Ké Huelga Radio

Nebulosa - 22 de abril 2013

Miércoles 24 de abril de 2013 por nebulosa

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.

Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net


Estas son las noticias de la semana:

Ciudad monstruo: encontremos a Teodulfo Torres
Guerrero: Nace el movimiento popular como apuesta popular ante el caciquismo político
A tres años de la muerte de Bety y Jyri
Recuento de las acciones por la libertad de Patishtán
Chiapas: Presiones para detener las movilizaciones a favor de Patishtan por visita de Peña Nieto
Cherán: caminando por los senderos de la autonomía
Ciudad Monstruo: más sobre aquel primero de diciembre
Coahuila: de las irregularidades laborales al despojo
Ciudad Monstruo: contra las reformas y la represión estudiantil
Ciudad monstruo: amenazas contra article19
Nayarit: Viola CFE derechos indígenas
Campeche: repudiamos el hostigamiento contra Sara López
Xalapa: por los espacios públicos, libres y autogestivos
Honduras: Pueblos indígenas en la lucha por el agua
Argentina: Líder indígena procesado por usurpar sus propias tierras
Colombia: una vez más las balas enlutan al pueblo indígena Nasa
Argentina: Cuando las empresas deciden sacrificar al peón
Otro primero de mayo anticapitalista
Va por Kuy
Taller nacional de acompañamiento de casos de violaciones a los derechos humanos
Cumpleaños 59 de Mumia Abu-Jamal
Jornada de lucha estudiantil
Jornadas contra el maíz transgénico
Invitación radial

Ciudad monstruo: encontremos a Teodulfo Torres

Teodulfo Torres Soriano, también conocido como “el Tío”, desapareció hace unas semanas. “El tío” es originario de Oaxaca y en ciudad monstruo trabaja en el colectivo “Siembra Xochimilco”. Nuestro compa llegó aquel 1° de diciembre a San Lázaro para protestar contra la imposición del carnicero de Atenco, iba acompañado de Francisco Kuykendall, que fue herido gravemente por un cartucho de gas lacrimógeno, “el Tío” fue el primero en auxiliar a Kuy, y tomar las fotografías y testimonios directos de la agresión que la policía federal y capitalina perpetraron, mandadas por el capo Marcelo y Peña Nieto, contra los manifestantes. Antes de Semana Santa, “el Tío” se despidió de sus cuates, decía que se iba para su pueblo a visitar a su familia, pero no ha regresado, nadie lo ha visto. Aunque Teodulfo tiene la costumbre de irse varios días y no regresar, desde aquella semana no se le ha visto, tampoco acudió a la cita en la PGR para atestiguar sobre la violencia policial que dejó gravemente herido a Kuy y otros compas el primero de diciembre. Queremos de regreso al tío.

Guerrero: Nace el movimiento popular como apuesta popular ante el caciquismo político

El movimiento magisterial, que inició movilizaciones en protesta por la reforma federal a la educación, entró en una etapa de movilización y organización más intensa y logró articularse con diversas organizaciones sociales, indígenas, sindicales y de derechos humanos. Esta articulación se transformó en el Movimiento Popular de Guerrero.

El 10 de abril, aniversario del asesinato de Emiliano Zapata y de la marcha histórica emprendida por el pueblo guerrerense, se movilizaron alrededor de 100 mil ciudadanos en Chilpancingo, además de que se realizaron manifestaciones solidarias en Ometepec, Tlapa, Iguala y otros centros de importancia regional. Fue una muestra del hartazgo de la población ante la clase gobernante por no responder a sus necesidades profundas. En esta nueva etapa se unieron las policías comunitarias, la Policía Ciudadana, colectivos, organizaciones sociales, estudiantes normalistas, indígenas, miembros de sindicatos independientes, la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos y diversos ciudadanos. Lo que une a los guerrerenses son los agravios históricos, el mayor grado de participación ciudadana, la memoria histórica y la resistencia ante los embates de un gobierno antidemocrático. Su cuestionamiento es contra las reformas estructurales de un gobierno federal que desmantela el país y privatiza la educación.

Para el jueves 18, el Movimiento Popular de Guerrero marcharon por la Autopista del Sol cerca del medio día, para después dirigirse hacia el congreso del estado, donde integrantes tomaron las instalaciones y ante la presión el gobierno llamó a los coordinadores para entablar una mesa de diálogo en Casa Guerrero, donde llegaron 50 integrantes del movimiento. Posteriormente vino una serie de mesas de negociación con el congreso y de lo cual se espera que la propuesta educativa de la Ceteg salga avante. Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que también es asesor jurídico del MPG, dijo que ‘‘existen todas las bases jurídicas para que el decreto de ley educativa se sostenga en términos legales por parte del Congreso local, incluso con pequeñas contradicciones, porque no corresponde al Congreso determinar si una norma es constitucional o no, sino a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo que pasa es que ahorita es una decisión eminentemente política por parte del gobernador, el Congreso y los partidos; es una decisión política más que jurídica. Ellos no quieren aceptar esta reforma y es una responsabilidad grave llevar al estado a la ingobernabilidad”, comentó vidulfo Rosales.
Gracias a los maestros, el verdadero Guerrero asoma ya!

A tres años de la muerte de Bety y Jyri

Un martes 27 de abril, pero de 2010 fueron asesinados Bety Cariño y Jyri Aantero Jaakola, que viajaban en la Caravana de Apoyo y solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca. Bety era integrante del Equipo Nacional de Coordinación de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y Directora del Colectivo CACTUS, Jyri era un observador internacional que viajaban a solidarizarse con los pueblos de San Juan Copala y frenar la violencia. La caravana fue interceptada en su recorrido por el grupo paramilitar Union de Bienestar Social de la Región Triqui y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui que dispararon contra los caravaneros solidarios. Han pasado tres años de aquel atentado y los agresores siguen impunes, no solamente las bandas de paramilitares que atentaron directamente también siguen impunes Ulises Ruíz y el priísta Carlos Martínez. Justicia para Bety y Jyri.

Recuento de las acciones por la libertad de Patishtán

Entre el 20 de marzo y el 18 de abril se realizaron movilizaciones, actividades, volanteos, actos públicos, recolección de firmas por la libertad del profesor Alberto Patishtán, en divesos lugares, desde el Bosque, ciudad Monstruo, Montreal y Londres. Uno de los objetivos de la campaña era recibir 4 mil 686 cartas exigiendo la libertad de profe, pero fue rebasada hasta alcanzar casi las 6 mil cartas, dirigidas a los magistrados del Primer Tribunal Colegiado. El viernes 19, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, colectivos, individuos, pueblos, comunidades y organizaciones marcharon para exigir la libertad del profe Alberto Patishtán. Ya en el mitin se habló de la injusticia, la desigualdad y de la cruzada contra los hambrientos. El vocero de la organización civil las Abejas señaló “Nosotros pueblos indígenas y campesinos sí tenemos hambre, pero de verdad y justicia para el caso Acteal, hambre de la libertad inmediata e incondicional de nuestro hermano Alberto, hambre del respeto y amor a nuestra Madre Tierra, hambre por el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés, hambre de paz para los pueblos indígenas; no de las migajas que da el gobierno para callar la conciencia, para no ver la verdad, para eclipsar y sepultar el crimen de Estado cometido en Acteal.” En ciudad monstruo, también se realizó un acto frente a las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para entregar más de 4 mil firmas en demanda de que las autoridades judiciales del estado de Chiapas resuelvan cuanto antes la probable liberación del indígena Alberto Patishtán. Hector Patishtán comentó, después de saber que el gobernador visitó a Patishtán en la cárcel, para ayudarlo a salir libre: “Esta no es la primera vez que nos dicen eso. (Los ex gobernadores) Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines nos dijeron lo mismo y a este chamaco (Velasco) no se le cree nada. Además, se comprometió a gestionar el indulto del Presidente, que es como un perdón, pero, ¿de qué van a perdonar a mi papá, si no ha hecho nada?” dijo Héctor Patishtán.

Chiapas: Presiones para detener las movilizaciones a favor de Patishtan por visita de Peña Nieto

El gobierno de Chiapas acosa al preso político Alberto Patishtán y a la comunidad de El Bosque para que cancele las movilizaciones de este viernes 19 de abril, convocadas para exigir la libertad del preso político más emblemático del país, y que coinciden con la visita a la entidad de Enrique Peña Nieto quien, es probable que asista en compañía del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. Las presiones se realizaron a través del subsecretario de gobierno, Moisés Zenteno, del regidor de El Bosque, Orlando Martínez, y de dos habitantes de la comunidad que “lo único que quieren es sacar dinero”, señala el profesor Martín Ramírez. El mismo advierte que no podrá “detener las movilizaciones, que ya son asunto nacional e internacional”, por lo que “el regidor amenazó que si la marcha se desarrollaba, Patishtán podía quedar en la cárcel más tiempo”. Las movilizaciones programadas para el viernes 19 fueron: una peregrinación al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito con sede en Tuxtla Gutiérrez, un mitin en el Consejo de la Judicatura Federal en la Ciudad de México, además de las concentraciones que se hagan ante los consulados o embajadas mexicanas en diferentes países. Libertad a Alberto Patishtán!

Cherán: caminando por los senderos de la autonomía

Al amanecer del 15 de abril de 2011, 20 mujeres bloquearon el paso a los camiones que bajaban de las montañas con madera talada ilegalmente. De esta decisión de las mujeres de Cherán surgieron infinidad de proyectos autogestivos que hasta ahora han permitido sacar a los partidos políticos, los programas gubernamentales y las autoridades estatales, para construir su autonomía y su autogobierno. Desde este espacio saludamos a los compas de Cherán k’eri

Ciudad Monstruo: más sobre aquel primero de diciembre

En el marco del día internacional del preso político, el día 17 de abril a coordinadora 1° de Diciembre y la liga de abogados 1° de diciembre dieron a conocer en una conferencia de presa más casos de irregularidades en el operativo en San Lázaro y el centro de la ciudad. Tanto los compas de la coordinadora como de la liga de abogados llegaron a la conclusión de que la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del distrito federal, sobre los hechos del 1° de diciembre está incompleta. Finalmente, dieron a conocer la decisión de llevar a instancias internacionales buscando un fallo contra el estado mexicano. Te invitamos a escuchar el audio de la conferencia.

Coahuila: de las irregularidades laborales al despojo

En Coahuila las mineras están devastando a su paso el territorio con las explotaciones carboníferas a gran escala y en ese proceso de explotación llevan infinidad de trabajadores muertos por las irregularidades laborales, por la falta de seguridad social y equipo adecuado para laborar bajo tierra. Por otra parte está el despojo de tierras, agua y recursos naturales a ejidatarios mediante los tratos oscuros entre la minera Excellon Recourses de capital canadiense y los ediles y el gobernador del estado. Uno de estos casos es el del Ejido la Sierrita, que desde el 4 de septiembre de 2012 demandó a la empresa Excellon Resources ante el Tribunal agrario Unitario por incumplimiento del contrato, pues desde 2008 la empresa ha incumplido clausulas sobre la ocupación temporal de tierras, pues la minera comenzó, hace unos años, a realizar exploraciones fuera del área rentada y su incumplimiento en la construcción de la planta tratadora de aguas a la que se comprometió, en el acuerdo, a construir.

El año pasado, después de que la empresa se negara a entablar el diálogo con los ejidatarios, se presentó una nueva demanda que busca:
1) reconocer el incumplimiento del contrato; 2) se desocupen y entreguen inmediatamente las tierras al ejido y 3) se proceda a un pago de la indemnización, el pago de daños y perjuicios que el incumplimiento del contrato ocasionó a la población del Ejido la Sierrita. El pasado viernes se reunió una vez más el Tribunal Unitario Agrario para dar continuación al proceso de la demanda presentada por los ejidatarios en un juicio que reconoció los derechos de los ejidatarios y resolvió que la empresa devolverá 1100 hectáreas rentadas, quedando pendientes 10 de estas mismas. Además se llevará a cabo otra audiencia el 9 de mayo del 2013 donde se entregarán formalmente las hectáreas rentadas, y se definirá dónde se encuentran físicamente las 10 pendientes, así como en cuánto tiempo serán entregadas.

Ciudad Monstruo: contra las reformas y la represión estudiantil

En conferencia de prensa, los compas de la Coordinadora de CCH’s y organaziones solidarias denunciaron el carácter privatizador de las reforma educativa que atraviesa diversos sectores: desde la educación básica hasta las reformas en los cch’s “cuya base esla simple instrucción y capacitación técnica”, dijeron los estudiantes de cch’s. Además denunciaron que las autoridades de cch’s recurren constantemente al uso de grupos porriles que golpean, extorsionan, humillan y acosan a estudiantes. Las demandas son 5: reinstalación de los 5 estudiantes expulsados, justicia para Mayra Valenzuela por el intento de ejecución extrajudicial a manos de porros en 2004, no a la propuesta de los 12 puntos de contrarreforma de los CCh’s, desaparición del Tribunal Universitario y poner un lato a la criminalización de la protesta social. Además de la marcha y toma simbólica del día 19 delos estudiantes de cch’s invitaron los foros informativos en escuelas y facultades y el encuentro estudiantil el 24 de abril de las 10 de la mañana a las 8 de la noche en el Auditorio Che Guevara.

Ciudad monstruo: amenazas contra article19

Aritcle 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión. En México, esta organización trabaja desde hace unos años por denunciar las agresiones, desapariciones y asesinatos contra periodistas, que a partir de la guerra de FECAL se dispararon por los cielos. El viernes 19 de abril recibieron un mensaje anónimo en las oficinas para México y Centroamérica. En el mensaje se leen amenazas directas contra los colaboradores de esta organización. Los dejamos con un audio de la denuncia pública y rechazamos todo acto de agresión contra esta organización.

Nayarit: Viola CFE derechos indígenas

Desde 2008 representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el apoyo de la visitadora agraria, Margarita Fermín Villarreal, han violado sistemáticamente los derechos indígenas y la autonomía de la Asamblea Comunal de los pueblos coras, en la sierra de Nayarit. El pasado domingo 7 de abril, en San Pedro Ixcatán, la asamblea instalada por segunda convocatoria, determinó negar la renovación de anuencia a la CFE para que ésta continúe con estudios de exploración en sus tierras, para la construcción del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, ya que esta presa inundaría al menos 15 de sus sitios sagrados.

Según testimonios de habitantes de la zona, tanto el alcalde como otros personajes, incluyendo algunos líderes de San Pedro que se retractaron de la oposición a la presa, contrataron un número no determinado de vehículos para visitar a las comunidades y preparar una reunión el domingo 14 de abril. Ese día, en San Pedro Ixcatán, la CFE orquestó una reunión como Asamblea Comunal con gente seleccionada y transportada por ellos de los anexos de los ejidos, sin convocatoria en términos de Ley, y a menos de ocho días de haberse llevado a cabo la reunión anterior, misma que se realizó en segunda convocatoria, y durante la cual se acordó negar la anuencia a la CFE.

En los tres años que tiene la CFE instalada en territorio cora haciendo sus estudios, nunca se ha presentado el proyecto completo de la hidroeléctrica Las Cruces, ni se les ha informado de las afectaciones que ésta tendrá para sus comunidades y su cultura. Las comunidades coras constituidas en el Consejo Indígena, han determinado defender sus sitios sagrados en la cuenca del río San Pedro, que desaparecerían en caso de construirse la presa Las Cruces.

Campeche: repudiamos el hostigamiento contra Sara López

Los compas de la Red Nacional de Resistencia Civil denunciaron el hostigamiento e intimidación que Sara López ha sufrido la semana pasada por su participación en la lucha de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica en el estado de Campeche. A la casa de la compañera Sara llegaron dos individuos a fotografiar el domicilio, por lo cual salieron enseguida los familiares a increpar a los dos individuos que estaban a bordo de una camioneta 4×4 y respondieron que realizaban una investigación federal. Sara López participa en la mesa de diálogo con el gobierno federal , que busca frenar la violencia institucional contra las organizaciones independientes y autogestivas.

Xalapa: por los espacios públicos, libres y autogestivos

Los espacios culturales, públicos y autogestivos están pasando por problemas graves de despojo o pleno hostigamiento de las autoridades para frenar sus actividades sociales como ha sucedido con el Centro Social Libertario y Biblioteca Anarquista “María Luisa Marín” en Jalapa y el desalojo violento del grupo de mujeres de la Casa de Salud Popular en Minatitlán. Ahora, en Xalapa buscan desalojar a los estudiantes que han trabajado duramente por construir la “Casa la Magnolia” en un espacio que por años permaneció vacío y considerado por el vecindario como inseguro. Ahí se realizan actividades culturales, sociales y sobretodo la creación de lazos de solidaridad entre la gente de los vecindarios cercanos.

Hace unos meses apareció un supuesto dueño que ha incurrido en amenazas contra los estudiantes y en estos días promovió un juicio por despojo. Como método de presión contra el proyecto y sus integrantes, y para buscar el despojo rápido, evitando un juicio civil que lo obligaría a comprobar la legítima posesión del inmueble, el pasado 17 de abril fue girada una orden de aprehensión contra uno de nuestros compañeros, lo que se suma a una larga lista de injusticias y actos de represión sufridos por el movimiento juvenil xalapeño desde hace dos años a lo cual la rectoría se ha mostrado indiferente ante actos de desaparición forzada, golpizas, robos, detenciones múltiples ilegales, intimidaciones y amenazas hechas constar ante la comisión de derechos humanos.

Los estudiantes están solicitando que la “Casa Magnolia” sea reconocida como iniciativa universitaria y de tal forma intervengan las autoridades universitarias de Xalapa, para que sea posible continuar el trabajo dentro de la comunidad.
Internacionales

Honduras: Pueblos indígenas en la lucha por el agua

“Hoy día del nahual de la lluvia, del relámpago y de la dualidad del sagrado fuego, día en que pedimos por el sol y por el bienestar de los pueblos, las comunidades Lencas organizadas en Río Blanco, hemos decidido y hemos actuado nuevamente en defensa del territorio y del Río Gualcarque”. Así inicia el comunicado de las comunidades Lencas de Río blanco en Honduras en donde cuentan que decidieron hacer una acción de reconocimiento territorial y ejercicio de poder y soberanía indígena. Cientos de hombres y mujeres expulsaron a las maquinarias, a los trabajadores y ejecutivos de las multinacionales DESA y SINOHYDRO que llevan a cabo el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca. Estas medidas fueron tomadas frente a la negligencia, la complicidad y la falta de respuesta de las autoridades a las demandas legítimas de las comunidades. Hace un mes que tomaron una de las carreteras y hace años han estado exigiendo pacíficamente la salida del Proyecto Hidroeléctrico que entregan los ríos a manos privadas, violentando su coexistencia, su vida comunitaria y cultural. Este rechazo se funda en que el mismo agrede el hábitat, privatiza el Río Gualcarque y sus afluentes por más de 20 años, destruye patrimonios culturales y económicos, y significa la pérdida del derecho humano al agua. La privatización del río constituye también una abierta violación a los derechos individuales y colectivos del Pueblo Lenca. ¡Los Ríos NO se venden, se cuidan y se defienden!

Argentina: Líder indígena procesado por usurpar sus propias tierras

El 21 de abril del 2011 la comisión interamericana de derechos humanos emitió una resolución en la que solicita al gobierno de Argentina adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de los miembros de la comunidad Qom “la primavera” contra posibles amenazas, agresiones u hostigamientos por miembros de la policía, de la fuerza pública y otros agentes estatales; así como también proporcionar las medidas necesarias para el retorno de Don Felix Díaz y su familia a su comunidad. Y esas misma tierras que le devolvió el Estado, a principios del mes de abril del 2013 Don Felix fue procesado por la justicia de argentina de usurpar sus propias tierras, además dice: “Estoy muy preocupado por la agilidad de las causas penales cuando se trata de nosotros los indígenas.” Pero cuando se trata de que la justicia procese cualquier delito contra algún indígena esta si nunca llega. Además resalta que nadie puede acusar a un indígena por vivir en su territorio ancestral y lo que aún es peor, para favorecer a una familia criolla y a la Universidad de Formosa por encima de los derechos de los pueblos indígenas.

Colombia: una vez más las balas enlutan al pueblo indígena Nasa

Hoy cuando los medios de comunicación saturan sus noticias con el tan comentado diálogo de paz del gobierno del presidente Santos con las Farc-ep y con la sentencia de un congresista de la republica que dice que quién se oponga al los díalogos de paz merece ser fusilado literalmente. Lo irónico es que el día jueves 18 de abril encapuchados ingresaron a la casa de Benancio Taquinás integrante de la guardia indígena de la comunidad de Jambaló; éstos al no poder sacarlo de su casa contra su voluntad, en la mañana cuando se dirigía a su trabajo le dispararon en tres ocasiones causándole la muerte. Benancio destacado líder indígena era padre de siete niños. En lo que va del año ya han sido asesinados 8 indígenas en esa comunidad. Las comunidades indígenas del Cauca ratifican su posición política de autonomía y de lucha por la defensa de la vida y del territorio. Finalmente, la autoridad tradicional indígena se define como máxima autoridad del territorio, rechaza la actuación de los actores armados en conflicto y demás intereses económicos político e ideológicos en el territorio, que con su actuar pretenden desestabilizar la dinámica organizativa y colocar en riesgo la vida, el territorio, la cultura, el gobierno propio y a la Madre Tierra.

Argentina: Cuando las empresas deciden sacrificar al peón

Luego de la sanción del nuevo régimen legal para peones rurales, en 2011, que establece condiciones para el alojamiento de los trabajadores, algunos empresarios buscaron la forma de cumplir la norma, pero sin mejorar sus condiciones laborales. Es el caso de una poderosa aceitunera de la empresa Promas, de Mastellone Hermanos, en la provincia de La Rioja, donde en lugar de acondicionar las tiendas dentro de los campos trasladaron el hacinamiento y los servicios e instalaciones precarios hacia barrios periféricos de la capital provincial. Hombres, mujeres y niños fueron derivados a casas desvencijadas, donde viven en condiciones precarias. En una de las “viviendas”, donde trabajan estos peones, incluso funcionó un prostíbulo. En las descripciones de las denuncias aparecen claros indicios de reducción a la servidumbre, cuando no de trata para fines de laborales, si se considera que existe un aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad en pos de un rédito económico. “Es cierto que se pueden volver a su casa porque no están dentro del campo, pero están sin plata como para pagar un pasaje a casa. Y si denuncian la situación, los amenazan con que se van a quedar sin cobrar un peso.” Sucesos como éste permiten ver la clara situación de vulnerabilidad de los trabajadores golondrina, quienes se dirigen de campo en campo con el ritmo de las estaciones, para emplearse sin ningún tipo de beneficio social para levantar las cosechas. Y el Estado, ausente, como siempre.
Avisos

Otro primero de mayo anticapitalista

Organizaciones adherentes a la Sexta, aglutinados en el Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el campo, el mar y el aire, invitan a participar en el contingente anticapitalista que marchará este primero de mayo. La cita es el primero de mayo a las nueve de la mañana en la glorita del monumento a José de San Martín, fuera del metro Garibaldi.

Va por Kuy

Les invitamos a apoyar económicamente a nuestro compa Juan Francisco KuyKendall, maestro de teatro que se manifestaba en San Lázaro y fue herido gravemente por un cartucho de gas lacrimógeno. La cuenta a la que pueden depositar es Bancomer 28 24 02 42 14 a nobre de Eva Leticia Palma Pastrana. Va por kuy.

Taller nacional de acompañamiento de casos de violaciones a los derechos humanos

El taller se realizará durante tres días: 25, 26 y 27 de abril en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en Serapio Rendón 57-B, Col. San Rafael, por metro Revolución. La jornada inicia el jueves 25 a las 10:00 de la mañana y termina el sábado 27 alrededor de las 3 de la tarde con la comida. El Propósito? compartir y construir herramientas y estrategias para el acompañamiento de casos de violaciones a los derechos humanos que tengan como centro a la persona y sustenten suficientemente su exigibilidad y justiciabilidad, problematizando a la luz de la pregunta: ¿Qué implica acompañar un caso de violación a derechos humanos? Para mas datos, checa nuestra página kehuelga.org/diario.

Cumpleaños 59 de Mumia Abu-Jamal

Amig@s de Mumia de México les invita a un mitin ante la embajada de EU en México el miércoles 24 de abril a las 4 de la tarde en el cumpleaños 59 de Mumia. Mumia durante tres décadas fue sentenciado a la pena de muerte y ahora tiene la pena de muerte lenta, es decir una sentencia de cadena perpetua. Nos sumamos a la demanda de la marcha y mitin que se realizará en Filadelfia el mismo día: ¡Que el fiscal Seth Williams libere a Mumia ahora!

El siguiente día, jueves 25 de abril a las 4 de la tarde tendremos una kermés en el Auditorio Ché Guevara con comida, música y mesas de información sobre Mumia y todos los y las presos políticos. Les invitamos a llevar información y gráficos sobre presas y presos específicos. Exigimos ¡libertad a todos los y las presos políticos! ¡muerte del sistema carcelario!

Jornada de lucha estudiantil

La Asamblea Universitaria de Académicos, Estudiantes expulsados de CCH Naucalpan junto a la coordinadora de CCH´s nos invitan a las siguientes actividades:

• Foros informativos en CCHs, Preparatorias y Facultades de la UNAM que se están realizando desde el 4 y que culminaran el 24 de abril. • Encuentro Estudiantil el 24 de abril de las 10: 00 horas a las 20:00 horas en el Auditorio Che Guevara de Ciudad Universitaria. Participemos en defensa de una educación liberadora para todos!

Jornadas contra el maíz transgénico

2013 será el año de resistencia contra el maíz transgénico y en defensa del maíz nativo y los pueblos del maíz, por tal motivo se estarán realizando una serie de mesas, conferencias y debates públicos con temáticas variadas y tan importantes para evitar que el maíz transgénico sea cultivado en México: el jueves 25 de abril a las 11 de la mañana en el auditorio Alberto barajas de la Facultad de ciencias de la UNAM, se llevará a cabo la conferencia Bioimperialismo y contaminación transgénica. El lunes 29 de abril a las 12 horas se presentará la conferencia De los transgénicos a la biología sintética: trasnacionales, soberanía y biodiversidad, en el auditorio Alberto Barajas de la Facultad de Ciencias.

Invitación radial

Invitamos a todos los habitantes del mundo a escuchar la programación de la Ke Huelga radio por el 102.9 de fm y también por internet en kehuelga.net/diario de lunes a domingo. Visita la página de internet de la ke huelga y consulta noticias, horarios, descarga audios, conciertos, libros y todo lo que la imaginación hace contra el poder de los señores de la verdad y el dinero.

Ke huelga, radio libre y social contra el poder

Ver en línea : Descarga los audios

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 159 / 4315484282

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License