Ké Huelga Radio

Más adhesiones a la Marcha por la Paz

Viernes 6 de mayo de 2011

La Otra Salud

México D.F a 5 de Mayo de 2011.

Compañero Javier Sicilia.

Compañeros organizadores de la Marcha Silenciosa por la Paz y la Justicia.

Compañeros de la Comisión de Salud de la Marcha Silenciosa por la Paz y la
Justicia.

Por medio de la presente deseamos hacerles llegar un fuerte
abrazo en estos momentos tan difíciles, tanto por el esfuerzo físico que
exige la caminata histórica, como por el dolor de tantas muertes que han
ensangrentado este suelo nuestro.

Admiramos, el valor, la determinación y el coraje expuesto por
ustedes y nos sumamos a su digno llamado para caminar juntos este ya
histórico 8 de Mayo de 2011, y así mismo deseamos comentar qué, como
organización política de salud de La Otra Campaña, asumimos nuestro papel
como compañeros, como humanos, como enfermer@s, como médic@s, vaya, como
simples integrantes de La Otra Salud, esta Otra Salud que ofrece sus
servicios para acompañar la marcha y a sus manifestanes para dar cobertura
de atención prehospitalaria en caso necesario desde la salida de Ciudad
Universitaria has el arribo al Zócalo de la Cd de México.

A todos los compañeros y compañeras que estarán presentes
durante el recorrido, queremos decirles que podrán identificar a nuestros
compañeros de La Otra Salud para solicitar alguna atención por el paliacate
rojo en el brazo izquierdo y una calcomanía alegórica a La Otra Salud, así
mismo el contingente principal de La Otra Salud se dará cita en el punto
ubicado en Eje 4 Sur Xola y Eje Central.

Sin más por el momento reciban un fuerte abrazo.

Caminamos juntos.

La Otra Salud.

http://laotrasalud.wordpress.com/noticias-desde-la-otra/


Colectivos de La Otra Campaña

En el contexto de la iniciativa lanzada por el EZLN para participar en la
Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad. Nos solidarizamos y
manifestaremos. Invitamos a adherentes, colectivos y organizaciones de La Otra Campaña a salir este sábado 7 de mayo a las 6.30 horas del plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala hacia Topilejo para integrarnos a la marcha y caminar hacia CU. El domingo 8 de mayo nos reuniremos a las 8 a.m. para marchar de la biblioteca central de la UNAM

¡¡Justicia para Alexis Benhumea!!

¡¡Justicia para las y los torturados, encarcelados, asesinados, reprimidos en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006!!

¡¡Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala, justicia para los
asesinados, heridos y torturados!!

¡¡No a la impunidad, castigo a los autores materiales e intelectuales de la
represión, asesinatos y tortura!!

¡¡Alto a la represión y criminalización que ejerce el Estado a los luchadores y
movimientos sociales!!

¡¡Libertad a l@s pres@s polític@s de Bachajón, de todo Chiapas, del SME y de todo el país!!

¡¡Alto a la militarización y paramilitarización contra las comunidades indígenas que luchan por su autonomía en Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y todo el país!!

¡¡ESTAMOS HASTA LA MADRE PERO DE TODO EL SISTEMA CAPITALISTA Y DE LO QUE GENERA, LA EXPLOTACIÓN, EL DESPOJO, LA MARGINACIÓN, EL DESPRECIO, QUE EJERCEN CONTRA LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y EL CAMPO, CONTRA MUJERES, HOMBRES, JÓVENES, NIÑOS,
ANCIANOS Y DE TODO EL PUEBLO OPRIMIDO Y EXPLOTADO!! ¡¡MUERA EL SISTEMA CAPITALISTA, SUS INSTITUCIONES Y PARTIDOS!!

Sector de Trabajador@s de La Otra Campaña, región Centro, Municipio Autónomo de San Juan Copala, La Otra Atzcapotzalco

Nota: Quien tenga auto, lo lleve y quien no habrá autos de compas solidarios.

Llevar mantas, carteles, etc.

Más información: 55 39184994 5536 721330

laotraobrera@gmail.com cdefensayjusticiamasjc@gmail.com

vozanahuac@gmail.com


Organizaciones Oaxaqueñas

¡TODOS Y TODAS A LA CALLE EL 8 DE MAYO!
¡NO MÁS SANGRE! ¡NO MÁS GOBIERNO MILITAR!

La guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón es una guerra falsa. La sangre, el sufrimiento y el dolor en las miles de familias que han perdido a sus seres queridos en esta guerra son verdaderos. Esta guerra es falsa porque nos han engañado en sus objetivos y metas. El gobierno de Calderón miente cuando dice que busca acabar con el consumo de drogas dentro del país cuando en estos cuatro años de gobierno de calderón se ha duplicado y triplicado el consumo de drogas en México. El Gobierno de Calderón miente cuando dice que busca acabar con la violencia cuando el mismo ejército mexicano, marina y policía federal han asesinado a cientos de civiles inocentes en retenes militares, calles y campos de todo México. El gobierno de calderón miente cuando dice que esta guerra es para el bien de la juventud mexicana cuando lo que escuchamos y vemos todos los días es que son los jóvenes las victimas principales en esta falsa guerra. Es mentira que el gobierno de estados unidos diga que apoya a México en esta guerra cuando en realidad manda armas de manera ilegal a nuestro país que terminan en manos de narcotraficantes. El gobierno de Calderón miente cuando dice que esta guerra es por el bienestar del país pues solo sufrimiento, muerte y dolor a traído esta guerra al pueblo de México mientras los bolsillos de las empresas estadounidenses que fabrican armamento hacen enormes fortunas vendiendo armas al ejército mexicano y grupos narcotraficantes por igual.

El verdadero objetivo de esta guerra de Felipe Calderón es aterrorizar al pueblo de México para obligarlo a aceptar un totalitarismo y gobierno militar de facto que le permite a la clase en el poder perpetuarse de manera indefinida, uno de sus objetivos es arrebatarle a la clase trabajadora los logros obtenidos e imponerles planes de sobre explotación a través de la llamada reforma laboral.

En el campo el objetivo es despojar de sus territorios y destruir los lazos comunitarios para imponer proyectos privatizadores en beneficio de empresas transnacionales ejemplo de lo anterior son los proyectos mineros, eólicos, hidroeléctricos, carreteros. El verdadero objetivo de esta guerra es detener por la vía de la violencia el ansia de libertad y democracia que la mayoría de mexicanos y mexicanas desean. Las viejas demandas de la mayoría pobre de México como son pan, techo tierra, trabajo y libertad han sido sustituidas por la fuerza de esta guerra en la única consigna de seguridad. Esta guerra es contra el pueblo de México.

Sin embargo no detendrán con balas nuestra lucha por justicia, libertad y democracia. No permitiremos ser engañados. No entregaremos nuestra poca libertad que aun nos queda por temor o por ignorancia. No apoyaremos una guerra en donde están asesinando a los jóvenes de México por miles.

Es necesario construir un movimiento nacional para detener esta guerra, pero sobre todo para impedir que el totalitarismo y el gobierno militar de facto sea instalado en México como desea Felipe Calderón.

Los jóvenes, mujeres y hombres, la clase trabajadora del campo y la ciudad los principales víctimas en esta guerra están obligados a ser los primeros y los mas arrojados defensores de la libertad colectiva y de un futuro de paz, libertad, dignidad para todos y todas los mexicanos y las mexicanas. Que la sangre de nuestros hermanos y hermanas derramada en esta guerra falsa de Felipe Calderón no nos impida seguir deseando eso otro México posible.

MARCHA, MITIN, ACTO POLITICO CULTURAL DOMINGO 8 DE MAYO SALIDA FRENTE A LA ZONA MILITAR DE IXCOTEL, 10 DE LA MAÑANA, OAXACA, OAXACA

Fraternalmente

Partido Obrero Socialista; Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización COMECOM; Campamento de Desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Cópala; Coordinadora Contra la Represión y la Impunidad; Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad VOCAL-Autonomía Radial; Periódico el Comienzo; Sección 22-CNTE-SNTE; Grupo Marxista Revolucionario.


La Otra Chilanga

Al Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General

del Ejército Zapatista de Liberación Nacional;

A las y los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona,

la Otra Campaña en México y

la Zezta Internacional en el mundo;

A las y los jóvenes de la Red por la Paz y la Justicia;

A Javier Sicilia;

A las colaboradoras y los colaboradores de La Otra Chilanga,

y a sus lectoras y lectores.

Compañeras y compañeros:

Hermanas y hermanos:

Nosotras, nosotros, adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona articulados en la Coordinadora Regional Zentro-DF de la Otra Campaña y, por acuerdo de la misma, responsables de crear un espacio virtual que sirviera para alojar la palabra que abajo y a la izquierda camina en la ciudad de México, en nuestro país y en el mundo… espacio al que nombramos La Otra Chilanga, nodo virtual de cambalache chorero sobre política y sus derivados lácteos (ultra & light) abajo y a la izquierda… saludamos el digno gesto del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de sumar su voz en silencio y su paso sin rostro a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad convocada por el poeta Javier Sicilia y las y los jóvenes de la Red por la Paz y la Justicia, y comunicamos:

Primero.- Conforme al carácter expresado a lo largo de estos cinco años de tratar de ser un@s chilang@s muy otr@s que, al mismo tiempo que mantenemos nuestras anclas organizativas en la capital del país, apostamos también por el encuentro solidario, digno y respetuoso con la palabra y el pensamiento de quienes trabajan por construir un mundo nuevo y mejor en el México todo que somos, hemos tomado el acuerdo de marchar junto a los contingentes de compañeras y compañeros de la Otra Campaña que acompañen a las y los familiares de las víctimas mortales y a las víctimas sobrevivientes de la estúpida guerra que el mal gobierno ha emprendido en contra de nuestros pueblos en nombre del combate al narcotráfico.

Segundo.- En consecuencia, nuestra participación consistirá, por un lado, en sumar nuestro paso a la manifestación central que saldrá de la Ciudad Universitaria de la UNAM, en la ciudad de México, la mañana del 8 de mayo del 2011 y, por otro lado, en enviar una doble representación de nuestro colectivo a: 1) La manifestación en una de las ciudades en el norte del país que más ha padecido los estragos de esta guerra: Torreón, Coahuila, y 2) La manifestación en una de las ciudades en el sureste del país que aparentemente apenas y ha sido alcanzada por esta guerra: Mérida, Yucatán.

Tercero.- Asimismo, siguiendo el doble llamado que por un lado nos hacen las y los organizadores de la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad, las y los jóvenes de la Red por la Paz y la Justicia y el poeta Javier Sicilia y, por otro, el CCRI-CG del EZLN, convocamos a nuestr@s colabor@ctores y colabor@ctrices, así como a nuestr@s lectorxs, a que en la medida de sus posibilidades y en sus condiciones, sumen también su palabra y su paso dignos a la marcha nacional que partirá de la ciudad de Cuernavaca la mañana del 5 de mayo de 2011, la manifestación central que saldrá de CU-UNAM la mañana del 8 de mayo de 2011 o los mítines, plantones, actos culturales, manifestaciones y demás etcéteras que se lleven a cabo en sus países y localidades entre los días 5 y 8 de mayo de 2011.

Cuarto.- Respondiendo al exhorto de nombrar a las víctimas de esta guerra, nombramos a quienes fueron asesinados en Creel, Chihuahua, por una “caravana de la muerte” que recorrió las calles del así llamado “pueblo mágico”, puerta de entrada a la Sierra Tarahumara, para convertirlo en “pueblo trágico” sin que ninguna autoridad hiciera nada para evitarlo. El multihomicidio en Creel fue, como apunta Marcela Turati en su libro Fuego cruzado (Grijalbo, 2011), la primera gran masacre de este sexenio de la muerte donde quedó claro que las víctimas eran personas inocentes; fue, también, el primer capítulo de digna resistencia a la estupidez de esta guerra, y esperan justicia:

Luis Daniel Armendáriz Galdeán, de 18 años.

Fernando Adán Córdova Galdeán, de 19 años.

Kristian Loya Ortiz, de 22 años.

Daniel Alejandro Parra Mendoza, de 20 años.

Alberto Villalobos Chávez, de 28 años.

Luis Javier Montañez Carrasco, de 29 años.

Édgar Alfredo Loya Ochoa, de 33 años.

Édgar Arnoldo Loya Encinas, de 1 año.

Juan Carlos Loya Molina, de 21 años.

Fredy Horacio Aguirre Orpinel, de 34 años.

Alfredo Caro Mendoza, de 36 años.

René Lozano González, de 17 años.

Óscar Felipe Lozano Lozano, de 19 años.

¡ALTO A LA GUERRA DEL CAPITAL CONTRA NUESTROS PUEBLOS!

¡NO + SANGRE!

¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!

LA OTRA CHILANGA

Nodo virtual de cambalache chorero sobre política y sus derivados lácteos (ultra &light) abajo y a la izquierda.


En el extranjero

Vía Zapateando:

Solidaridad en Europa

Latinos en Los Angeles


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 373 / 4315438313

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License