Ké Huelga Radio

Ante asesinatos de líderes indígenas Rarámuri exigimos garantizar la seguridad de la comunidad de Choréachi, Chihuahua

Sábado 4 de febrero de 2017

Acción Urgente |

2 de febrero de 2017

Se hace un llamado urgente a proteger seguridad e integridad de miembros de la comunidad de Choreachi, ante asesinato de líder indígena Juan Ontiveros Ramos, 15 días después del asesinato de Isidro Baldenegro otro líder indígena del mismo municipio

Exigimos Que la investigación iniciada por estos hechos se integre diligentemente, a fin de que permita identificar, procesar y sancionar a todos los responsables; y que se garantice la no repetición de hechos similares.

Hechos

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) ha recibido información de Alianza Sierra Madre A.C. Y del centro De Derechos humanos de las Mujeres sobre el asesinato del defensor de derechos humanos Juan Ontiveros Ramos.

El día 1 de febrero de 2017, Juan Ontiveros Ramos fue encontrado sin vida después de que él y su hermano Isidro fueran atacados un día antes por sujetos armados. Juan estuvo en la reunión del 20 de enero con personal de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y con otras autoridades, discutiendo en dos mesas de análisis la situación de seguridad y el despojo territorial de la comunidad.

Juan Ontiveros también había presentado su testimonio de la problemática local en un vídeo que se entregó a la CIDH en una reunión de implementación de medidas cautelares en octubre de 2015. Las agresiones sufridas por las comunidades y personas defensoras de la región, han sido una tendencia identificada por organizaciones de la región.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 212 / 4315441636

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License