Ké Huelga Radio

Dos textos de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica

Martes 24 de enero de 2017

Boletín de prensa.

23 de Enero del 2017.

A los medios de comunicación.

Hoy 23 de Enero la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica realizará más de 150 acciones de protesta contra el Gasolinazo y los tarifazos de Luz y Gas LP. Las protestas se llevarán a cabo en distintas gasolineras del Estado de México y de la Ciudad de México a las 17hrs, en el marco de la desobediencia civil y pacífica, por lo que hacemos responsables al gobierno federal y a las autoridades locales de cualquier acto de provocación.

Invitamos a todo los medios de comunicación a que puedan constatar la contundencia y lo pacífico de nuestras acciones. Para tener informes sobre la jornada de protesta y las acciones más cercanas se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: Juan Carlos Escalante (Comisión de Organización) cel.(55) 4480 0764, Héctor A. Valadez George (Comisión de Enlace) cel.5541752255.

Exhortamos a todas y todos los mexicanos a seguir tomando las calles. La próxima actividad será la mega marcha del 26 de Enero a las 10am del Ángel de independencia al Hemiciclo a Juárez.

Asamblea


Comunicado ANUEE

Al pueblo de México

A los trabajadores

A la opinión pública

En el contexto del descontento nacional detonado por las alzas al precio de la gasolina, disel y gas; así como a las tortillas y otros productos de consumo popular; la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) nos sumamos a esta jornada de protesta y después de participar este lunes 16 de enero de 2017 en la toma de centros de trabajo de la CFE acompañando a la heroica resistencia del SME, tomamos la decisión de bloquear simbólicamente mas de 200 gasolineras en el centro del país, en donde en estos momentos la actividad ya se esta desarrollando en las delegaciones de Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Tlahuac, Iztapalapa, Iztacalco, y los municipios de Valle de Chalco, Chalco, Ecatepec, Nezahualcoytl, Chimalhuacán, Texcoco, los Reyes la Paz e Ixtapaluca, esperando los reportes de otros puntos. En estas tomas que tienen como proposito organizar la respuesta popular a la política neoliberal implementada por el gobierno de Peña Nieto; y como consecuencia de la aplicación de la reforma energética la ANUEE demanda: abajo la reforma energética, alto a los gasolinazos, a las altas tarifas de energía eléctrica y de gas, a los incrementos a los precios a los productos de consumo popular, alto a la carestía, renacionalización del sector energético, el reconocimiento de la electricidad como un derecho humano, tarifa social justa y borrón y cuenta nueva a los adeudos de luz de los usuarios en resistencia, fuera Peña Nieto, respeto y solución a los acuerdos del SME con gobernación y no a la criminalización de la protesta social.

Finalmente queremos señalar que es correcto levantar estas banderas de lucha, pero debemos ser muy claros que para modificar la actual situación de pobreza del pueblo y los trabajadores la lucha es en contra de este sistema capitalista neoliberal.

En este contexto es que convocamos a todos a movilizarnos este jueves 26 de enero del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Coordinación Nacional de la ANUEE

Hasta la victoria siempre.

Venceremos.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 171 / 4315461624

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License