Ké Huelga Radio

Comunicado de Santa María Ostula

Viernes 4 de noviembre de 2016

CRECE LA GUERRA EN CONTRA DE SANTA MARÍA OSTULA Y LOS PUEBLOS LIBRES DE LA COSTA-SIERRA DE MICHOACÁN

EL CRIMEN ORGANIZADO SE FORTALECE EN LA COSTA DE MICHOACÁN CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO.

Desde hace unas semanas la situación del municipio de Aquila y de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula SON DE LA MAYOR GRAVEDAD. Tenemos conocimiento, por voz del propio Gobernador de Michoacán, que nuestro comandante comunitario y Director de la Seguridad Pública en el municipio de Aquila, el C. GERMÁN RAMÍREZ SANCHEZ, TIENE POR LO MENOS TRES ORDENES DE APREHENSIÓN POR LOS MISMOS DELITOS POR LOS QUE FUE FALSAMENTE ACUSADO NUESTRO TAMBIÉN COMANDANTE CEMEÍ VERDÍA, adicionalmente de manera tramposa un policía comunitario de la hermana comunidad indígena de Pómaro al mando del comandante Germán, el C. ARISTOTELES FLORES CHÁVEZ FUE HECHO PRISIONERO DESDE HACE SEMANAS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO, IGUALMENTE ACUSADO DE LOS MISMOS DELITOS QUE CEMEÍ VERDÍA, CUANDO SE PRESENTÓ A MORELIA LLAMADO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO A REALIZAR EXAMENES DE CONTROL Y CONFIANZA.
INCLUSO EN ESTOS MOMENTOS CORRE EL RUMOR DE QUE LA MARINA ARMADA DE MÉXICO TIENE ÓRDENES DE DETENER AL COMANDANTE GERMÁN DONDE SEA QUE LO ENCUENTRE Y AL PRECIO QUE SEA.

A la par que el gobierno del estado se ensaña contra nuestros comandantes y policías comunitarios y la Marina Armada de México se hace como que no ve nada, en la parte oriente del municipio de Aquila ya se encuentran reorganizados y fuertemente armados los ex caballeros templarios con Federico González El Lico, El Tena, El Tuco y Chuy Playas a la cabeza, todo esto haciendo evidente el fracaso, en todo el estado, del mando único policial y la pavorosa complicidad de la Procuraduría del Estado que busca el encarcelamiento de nuestros compañeros, mientras que libera a templarios como Antíoco Ramírez y Juan Hernández, autores intelectuales de los pasados atentados en contra de Cemeí Verdía.

Por otro lado la Procuraduría General de la República ha sido incapaz de llevar ante un juez federal a los integrantes del Ejército Mexicano que atentaron contra nuestra comunidad el pasado 19 de julio de 2015 y que quitaron la vida al niño Hidelberto Reyes García, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas han sido igualmente incapaces de hacer o de exigir justicia para nuestra comunidad y en vez de ello en una última visita a la región se dedicaron a calumniar al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, organismo de derechos humanos que nos ha brindado apoyo y asesoría justamente antes estas instituciones.

Por dichas razones que muestran que en EL PAÍS Y EN MICHOACÁN HAY UNA GUERRA DESATADA POR LOS GOBIERNOS Y LOS CARTELES EN CONTRA DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO, ES QUE ANUNCIAMOS QUE A PARTIR DE MAÑANA TRES DE NOVIEMBRE ESCALAREMOS NUESTRA LUCHA Y REALIZAREMOS DIVERSAS MOVILIZACIONES QUE IREMOS ANUNCIANDO CON EL FIN DE QUE SE FRENE ESTA GUERRA DE EXTERMINIO EN NUESTRA CONTRA Y SE DE CUMPLIMIENTO A LAS SIGUIENTES EXIGENCIAS:

CANCELACIÓN DE LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN QUE EXISTAN O PUEDAN EXISTIR EN CONTRA DE NUESTRO COMANDANTE COMUNITARIO Y DIRECTOR DE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE AQUILA, EL COMPAÑERO GERMÁN RAMÍREZ SÁNCHEZ Y/O EN CONTRA DE CUALQUIER OTRO INTEGRANTE DE LAS POLICÍAS COMUNITARIAS Y AUTODEFENSAS DE LA COSTA-SIERRA DE MICHOACÁN, ASÍ COMO LA LIBERTAD INMEDIATA DEL C. ARISTOTELES FLORES CHÁVEZ.

DESMILITARIZACIÓN DE LA REGIÓN DE LA COSTA-SIERRA DE MICHOACÁN, EL CASTIGO DE LOS MANDOS Y DE LOS INTEGRANTES DE LAS CORPORACIONES MILITARES Y POLICIACAS QUE ASESINARON AL NIÑO HIDELBERTO REYES GARCÍA, HIRIERON Y GOLPEARON A DIVERSOS COMUNEROS Y DESTRUYERON LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA, ASÍ COMO LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: CUATRO RADIOS DE COMUNICACIÓN, EL SELLO E IDENTIFICACIONES DEL CONSEJO DE VIGILANCIA, UNA PISTOLA CON REGISTRO Y CUATRO JUEGOS DE LLAVES.

APREHENSIÓN DE LOS JEFES DEL CARTEL TEMPLARIO EN LA REGIÓN, FEDERICO GONZALEZ MEDINA, ALIAS “LICO”, Y MARIO ÁLVAREZ LÓPEZ, ALIAS “EL CHACAL”, Y DESARTICULACIÓN VERDADERA DE DICHO CARTEL Y DE SU ESTRUCTURA POLÍTICA Y ECONÓMICA.

EL RESPETO Y OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS PARA LA LIBERTAD DE LOS INTEGRANTES Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA COMUNITARIA DE LOS MUNICIPIOS DE AQUILA, COAHUAYANA, CHINICUILA Y COALCOMÁN.

PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 6 COMUNEROS DESAPARECIDOS Y EL CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL ASESINATO DE 34 COMUNEROS PERTENECIENTES A LA COMUNIDAD DE OSTULA A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS.

RESPETO AL TERRITORIO QUE EN FORMA INMEMORIAL CORRESPONDE A NUESTRA COMUNIDAD Y CANCELACIÓN DE LAS CONCESIONES MINERAS OTORGADAS DENTRO DE DICHO TERRITORIO A PERSONAS AJENAS A NUESTRA COMUNIDAD.

Xayakalan, Michoacán, a 02 de noviembre de 2016.

A T E N T A M E N T E

“NUNCA MÁS, UN MÉXICO SIN NOSOTROS” COMUNIDAD INDIGENA DE SANTA MARÍA OSTULA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 68 / 4315486404

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License