Ké Huelga Radio
La lucha de las vecinas y vecinos se mantiene

Foro por la defensa del Manantial y la Patria

Viernes 16 de septiembre de 2016

El día miércoles 14 se realizó el festival en el plantón de Aztecas 215 en el que participaron varios grupos musicales y colectivos de artistas, académicas, cineastas para mostrar su solidaridad con el movimiento por la defensa del manantial, la exigencia de la regularización del suministro de agua y contra las obras inmobiliarias.

Más de 4 meses han pasado en el plantón de Aztecas 215 sin que las autoridades del CDMX, Delegación Coyocan, SACMEX ni PAOT han querido dar solución a las demandas por ello la Asamblea decidió bloquear la avenida para ser escuchados por las autoridades.

Alrededor de las 4 pm vecinos y vecinas pertenecientes a la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán bloquearon un sentido de la Av Aztecas, la protesta se realizó por la falta de seguimiento y solución por parte de las autoridades de la delegación Coyoacán y del gobierno central del DF a la problemática de la afectación al agua subterranea despediciada en la obra de la empresa Quiero Casa en el predio de Aztecas 215.

Por su parte vecinas y vecinos del Pedregal de Santo Domingo bloquearon los dos sentidos del eje 10 a la altura de la calle Anacahuita para protestar por la falta de suministro de agua en la colonia, ya que en algunas zonas llevan 3 semanas sin recibir agua.

Como parte de las protesas se realizó el Festival por la Defensa del manantial y de la Patria, organizado por la Asamblea General de los Pueblos, Barrios y Colonias de Coyoacán, el colectivo Construcción de lo Común y el Chanti Ollin. La organizaicón Tejiendo Organización Revolucionara (TOR) participó con la exposición de una muestra fotográfica sobre los desaparecidxs en México.

Las actividades desarrolladas en el festival incluyeron presentaciones de videos, exposiciones de fotografía y la participación de grupos musicales solidarios con la lucha.

El primer grupo que participó fue el compañero Sebastián trompeta maya, que al rtimo de su música de viento animó a los asistentes.


Posteriormente una compañera de la Asamblea exlpicó la problemática que se tiene en Aztecas 215 así como las demandas del movimiento.


Se mantuvo la participación musical con el compañero Acatl y su guitarra rebelde

Al no obtener respuesta de los funcionarios de la delegación Coyoacán ni del gobierno central se decidió cerrar los dos sentidos de Av Aztecas para exigir respuesta a la problemática en Aztecas y en apoyo a la demanda de agua de las vecinas y vecinos de Pedregales de Santo Domingo.




A la par se mantuvo la participación de los gurpos musicales. Fue el turno para Rinopotamo que dio ritmo con su percusiones a las actividades.

Posteriormente el colectivo Construcción de lo común presentó un fragmento de su proclama.

Continuaron el Cerrojo y Lorena Moctezuma con sus composiciones en defensa del agua y la vida:
audio:

Las vecinas y vecinos que bloquearon el eje 10 marcharon hacia el plantón en Av Aztecas y esta fue la bienvenida a su arribo:




Las participaciones musicales continuaron con la Comunidad musical Aztecas 215, Mafia Revolucionaria y el Taller del Sur quienes cerraron el evento poniendo a bailar a todxs lxs asistentes.

Las actividades de la Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán se mantendrán hasta que el gobierno dé una respuesta favorable para la expropiación del predio y restablezca el agua en las colonias afectadas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 224 / 4315564154

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License