Ké Huelga Radio

Caravana por la paz y la justicia en Ciudad Monstruo

Jueves 21 de julio de 2016

El 19 de julio de 2016, a un mes de la masacre de Nochixtlán, la Caravana de los pueblos originarios por la paz y la justicia arribó a la Ciudad Monstruo. La Caravana estuvo compuesta por 959 personas, comandadas por 157 autoridades municipales y agrarias de del estado de Oaxaca quienes empuñando el bastón de bando de sus comunidades llegaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación donde se realizó un mitin.

La Caravana salió el pasado domingo 17 de julio de la ciudad de Oaxaca y fue recorriendo distintos lugares del país, entre ellos Nochixtlán y Huajapan de Léon en Oaxaca, así como Almincingo, Morelos, y la ciudad de Puebla.

Los integrantes de la Caravana exigieron la abrogación de la reforma educativa, liberación de los presos políticos del país, cancelación de las órdenes de aprehensión y justicia por la masacre de Nochixtlán, donde se registraron más de cien heridos y fueron asesinadas 11 personas en manos de la policía federal. Con palabras de ánimo y furia las y los compañeros trajeron la esperanza de los pueblos del sureste a la Ciudad Monstruo donde prevalece la incertidumbre ante la cerrazón de las autoridades en las mesas de negociación

Precisamente, mientras se realizaba el mitin con los integrantes de la Caravana al interior de la Secretaría de Gobernación se realizaba la mesa de negociación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y las autoridades federales. Ese día, desde las 10 de la mañana habían salido contingentes de profesores desde el metro Normal hasta la Secretaría de Gobernación en acompañamiento a la mesa de negociación.

Antes del arribo de la Caravana platicamos con algunos profesores, quienes nos hablaron de las luchas en sus lugares de origen y nos dieron sus impresiones de la mesa de negociación

Maestro de Michoacán

Maestro de Maravatio, Michoacán

Maestra de Nuevo León

Maestra de Tláhuac, Ciudad Monstruo

Compañero de la Coordinadora Primero de Diciembre

Compartimos también los audios del mitin que realizó la Caravana de los pueblos originarios por la paz y la justicia en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Presidenta municipal de Yanhuitlán, Oaxaca

Presidente municipal de Ixtepec, Oaxaca

Presidente de bienes comunales de Teojomulco, Oaxaca

Integrante del Comité de Presos Políticos de Oaxaca

Representante de las organizaciones sociales que participan en la Caravana

Miembro del Frente Oaxaqueño en Defensa de la Salud

Hermano de Óscar Nicolás Santiago, asesinado en Nochixtlán

Representante de Autoridades Triquis

Madre de familia de Oaxaca

Profesor de la sección 22 de la CNTE



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 208 / 4315485921

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio Producciones especiales   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License