Ké Huelga Radio

#AlertaXochicuautla invitación a reconstruir la casa del Dr. Armando

Domingo 10 de julio de 2016

Todas y todos a la reconstrucción de la casa del compañero Armando.
Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos.

A los pueblos del mundo.

A los pueblos de México.

A los medios de comunicación.

A quienes acompañan dignamente nuestra lucha.

A partir de la escalada de cobardes ataques, contra quienes resistimos para defender nuestros territorios; y ante la brutalidad de los ataques, contra quienes dignamente defienden la educación.
Nosotras y nosotros, la comunidad indígena otomí hñätho de San Francisco Xochicuautla, decimos:

Que hemos acompañado las diferentes acciones en apoyo al magisterio de la CNTE y que hemos sido testigos de la respuesta y de los oídos sordos, de los que se dicen gobierno. Peña Nieto, contesto con represión, toletes, gases lacrimógenos, encarcelamientos, balas y muerte.

Por nuestra parte, no olvidamos el ataque contra nuestra comunidad, llevado a cabo los días 11 y 12 de abril del presente año.

Xochicuautla o Xochi como ustedes nos llaman, continúa con el llamado a que caminemos con nuestras hermanas y hermanos del magisterio. Los gobiernos, están acostumbrados al despojo; así, a las maestras y maestros, pretenden despojarlos de sus garantías laborales y privatizar la educación; a las comunidades, pretenden despojarnos de nuestros territorios. Usan la rapacidad y todo el terrorismo de Estado, para que unos cuantos, sigan acumulando riqueza.

En estos días de resistencia, queremos reconocer a cada compañera y compañero que dignamente acompañan nuestra humilde lucha, les agradecemos, por estar presentes en todo momento; gracias porque con su apoyo, seguimos de pie; gracias por sus comparticiones porque con ello, se fortalecen nuestros puños y nuestros corazones.

Exigimos que el gobierno, detenga de inmediato los hostigamientos, persecuciones, encarcelamientos y asesinatos, contra el magisterio de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y de todo el país, quienes luchan para cancelar la falsa reforma educativa. Exigimos un diálogo sin amenazas ni condiciones por parte del gobierno.

El gobierno nos ha golpeado y reprimido pero no nos ha vencido.
Por este medio, convocamos a todas y todos los que dignamente acompañan nuestra lucha, a que nos ayuden a reconstruir la casa de la familia del Dr. Amando García Salazar, que fue destruida por el mal gobierno.
Pedimos su presencia, los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio.

Traigan herramientas: guantes de carnaza, picos, palas de punta y de cuchara; como el asunto es para quedarse, les pedimos vengan prevenidos con casas de campaña, bolsas para dormir y mucho entusiasmo porque más que trabajo, va a ser una fiesta de compartir saberes. Ya saben que habrá frijoles, tortillas y salsa pero se vale traer cosas.

Les decimos también, que invitamos al hermano Alejandro Solalinde para que haga una misa el sábado 16. Ese mismo día por la tarde, habrá bandas solidarias para un evento cultural; por ahí si saben de alguien que quiera cantar, o decir poemas, o cualquier expresión cultural y artística, avisen al correo indigenasxochi@gmail.com.

Saludamos las resistencias de nuestros hermanos del Ejido Bachajon, del Ejido Tila, de San Isidro los Laureles, a la Tribu Yaqui, a Nochixtlán, Atenco, Ostula, a la CNTE y a todas las comunidades y pueblos que luchan y resisten.

Nunca más un México sin nosotros.
Somos tierra y territorio; somos dignidad que no se rinde, que no se vende.
Comunidad Indígena otomí hñätho de San Francisco Xochicuautla.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 104 / 4315419351

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License