Ké Huelga Radio

Atentado policial contra Jairo Guarneros Sosa, compa adherente a la sexta

Viernes 8 de julio de 2016

Hace unas horas fue baleado el compañero Jairo Guarneros Sosa, cerca de su casa en Orizaba, Veracruz. Se presume que autoridades policíacas están involucradas en el atentado. Una vez más en el estado de Veracruz el crimen organizado hecho gobierno busca acallar la protesta de los luchadores sociales. Parece que su estado de salud es sumamente grave. Hay que estar atentos para manifestar nuestra solidaridad con los compañeros de Orizaba. Jairo es adherente de la Sexta, es decir nuestro compañero.

Compañero implicado en diferentes luchas, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, en aquella región azotada por la muerte y la sinrazón del poder formal e informal.
Jairo colabora en diferentes proyectos en la región, siempre apostándole a generar procesos organizativos y colectivos.
Es miembro del Colectivo Feminista Cihuatlatolli de aquella ciudad, que trabajan con mujeres en situaciones vulnerables ante las violencias, procesos comunitarios y contra las violencias que se ejercen desde la familia, y hasta situaciones relacionadas con el trabajo sexual y en contra de la trata de personas, por lo que en diferentes ocasiones ha recibido amenazas de muerte y ataques físicos.
Maldita mierda que busca arrebatar la vida de quienes luchan.
Jairo esta vivo después del ataque, estable en lo que cabe..."


Aquí un comunicado

¡¡¡ALTO A LA REPRESIÓN EN ORIZABA!!!
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Alrededor de las 19:30 hrs. de hoy jueves 7 de julio, el compañero JAIRO GUARNEROS SOSA, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, integrante del Colectivo Cihuatlahtolli y asesor de movimientos sociales, entre ellos el Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), fue baleado en las cercanías de su domicilio, resultando gravemente herido.
Todo indica que el criminal ataque es una represalia por la movilización y protesta justas de los compañeros de GRITO, exigiendo justicia tras los hechos de la madrugada de ayer, cuando la patrulla PA – 24 de la policía municipal, circulando a exceso de velocidad, se impactó contra el taxi 1986, causando la muerte instantánea de la pasajera Mariana Hernández Gutiérrez y heridas graves a la pasajera Erika Hernández, para después darse a la fuga. Las autoridades municipales de Orizaba han intentado encubrir a los patrulleros responsables e inculpar al compañero taxista Ernesto Herrera, quien fue detenido sin brindarle el auxilio médico que requería.
Responsabilizamos por todo lo anterior al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, y al director de gobernación del municipio,Juan Ramón Herebia Hernández, quienes han desplegado un hostigamiento sistemático contra nuestros compañeros, así como al gobierno del Estado de Veracruz, responsable de la política represiva que se ha implantado en la región. Exigimos el esclarecimiento de estos hechos, el castigo a los responsables, y el cese a la represión.
¡¡¡LA BRUTAL EMBESTIDA CONTRA EL PUEBLO SERÁ DERROTADA!!! ¡¡¡NO PASARÁN!!!

CONCEJO NACIONAL URBANO Y CAMPESINO (CNUC, TLAX.)
UNIÓN POPULAR APIZAQUENSE DEMOCRÁCITA INDEPENDIENTE (UPADI, APIZACO, TLAX.)
ASAMBLEA NACIONAL DE BRACEROS
COLECTIVOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA:
FAMILIARES DEL MAYOR HONORARIO ZAPATISTA FÉLIX SERDÁN NÁJERA (TEHUIXTLA, MOR.)
COLECTIVO DE ADHERENTES DE TLAXCALA, TLAX.
COLECTIVO TIERRA Y LIBERTAD (CUAUTLA, MOR.)
COLECTIVO CUERNAVACA-JIUTEPEC (MOR.)
COLECTIVO JUGLARÍA (PUEBLA, PUE.)
Foto de Efraín Rojas Bruschetta.
Foto de Efraín Rojas Bruschetta.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 347 / 4315531494

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License