Ké Huelga Radio

Comunicado de la Comisión Política del Comité Ejecutivo de la Sección XXII

Domingo 3 de julio de 2016

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SECCIÓN XXII OAXACA

COMUNICADO

A LA ESTRUCTURA DEL CES A LA ASAMBLEA ESTATAL ALAS BASES DEL MDTEO

La Comisión Política del Comité Ejecutivo de la Sección XXII, se permite informar a ustedes las tareas que se han realizado en la Ciudad de México en los últimos días:

A) Hemos participado en la mesa de justicia realizada en la Secretaría de Gobernación el día jueves 30 de junio pasado en presencia de la CNUN, la Comisión Nacional de Mediación (CONAMED) y la representación del pueblo de Nochixtlán, donde se planteó como tema central la abrogación y la exigencia de justicia, castigo a los culpables materiales e intelectuales del crimen de lesa humanidad cometido por el Estado mexicano en lo que ya se conoce como La Masacre de Nochixtlán.

B) Realizamos reuniones periódicas de análisis y valoración con la Dirección Política Nacional (DPN) y la (CONAMED) con el propósito de valorar la táctica y construir colectivamente la perspectiva de la jornada de lucha.

C) Asistimos a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE celebrada este sábado 2 de julio pasado, en la cual se ratificó la continuidad del paro indefinido de labores y el fortalecimiento de la jornada de lucha con la incorporación de más contingentes de maestros en la república; así mismo, se ratificó en dicha ANR, la exigencia de la reanudación de la mesa de negociación con carácter resolutivo en la Secretaría de Gobernación, sosteniendo que nuestra demanda central sigue siendo la abrogación de la reforma educativa: las adiciones del artículo 3° y 73 constitucional y sus leyes secundarias.

Razón por la que la ANR consideró necesaria la participación activa, responsable y con disciplina de todos los contingentes en las acciones que se realizan en el plano estatal y nacional, de manera coordinada en toda la república conforme al plan de acción que surge de las ANR.

D. La Comisión Política es sabedora de la enorme responsabilidad de cada una de nuestras participaciones dentro de la CNUN en la mesa de negociación y por ello, se definió que en el próximo encuentro con SEGOB se exige esté presentando una propuesta de SOLUCIÓN INTEGRAL que englobe los tres puntos fundamentales que defendemos en esta jornada de lucha:

1. Abrogación de la mal llamada reforma educativa.

2. Ruta para la trasformación de la educación en el país y

3. Medidas de distensión y revisión de las consecuencias que trajo consigo la imposición de la reforma laboral administrativa.

Mismos puntos que estaremos informando detalladamente en nuestra próxima Asamblea Estatal. Informamos también que se conformó una comisión de la CNUN que ha estado trabajando intensamente a ese respecto y que en dicha comisión participa una representación de la Comisión Política de la Sección XXII.

Por último, les informamos que la Comisión Política estará atenta del llamado de la CONAMED para el siguiente encuentro con la SEGOB que debe ser en lo inmediato. Conscientes en todo momento de que nuestra bandera de lucha es la defensa de la educación pública, laica, científica y gratuita, así como la defensa plena de nuestros derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación, se les exhorta a estar atentos al llamado a la asamblea estatal próxima.

¡JUSTICIA PARA LOS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

CENCOS22

Ciudad de México, 03 de julio de 2016.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 — PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 237 / 4315442991

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License