Ké Huelga Radio

Sección 7 denuncia a grupos de choque vejando maestros en Comitán

Miércoles 1ro de junio de 2016

Sección 7 del SNTE - CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 31 de mayo de 2016

Al Pueblo de México

Al Magisterio Nacional

En el cumplimiento de las actividades que el día de hoy desarrollaron organizaciones sociales y padres de familia, en apoyo a la lucha en defensa de la educación pública en Chiapas.

Denunciamos que grupos de choque e infiltrados, en las actividades de hoy, realizadas en la ciudad de Comitán de Domínguez, a todas luces pagados y subsidiados por los presidentes municipales de Comitán y de San Cristóbal de las Casas, Mario Antonio Guillén Domínguez y Marco Antonio Cancino González, respectivamente, quienes se caracterizan desde siempre por este tipo de acción, hayan retenido a 6 maestras y maestros, vejados, humillados y rapados para intentar culpar a las genuinas organizaciones sociales y con ello tener “argumentos” para denostar y calumniar la noble lucha que hoy pueblo y maestros libran contra el Estado mexicano.

Como CNTE Chiapas condenamos la estrategia perversa del Estado de infiltrar a sus grupos de choque en las luchas sociales para criminalizar la protesta social. Afortunadamente hoy el pueblo mexicano sabe y entiende a la perfección cómo opera el Estado en este tipo de actos, que magnifican los medios de comunicación como Televisa, TV Azteca, Milenio, entre otros, con todo el veneno para intentar desinformar y manipular.

Esos medios al servicio del poder, nada dicen de las constantes represiones y descalabros de los que la lucha magisterial constantemente es víctima. Hoy callaron el hecho de que un compañero perdiera los dedos de una mano al estallarle una bomba de gas lacrimógeno, o el hecho de la niña de 2 años internada por asfixia e intoxicación.

Es cuestionable que la SEP y el SNTE, culpables de todo el cúmulo de agravios en contra de los trabajadores de la educación, salgan cínicamente a intentar confundir, haciendo creer que “defienden” los derechos de sus agremiados, cuando su simbiosis corrupta y simuladora es culpable de la embestida contra la educación pública y el empleo.

Por último, pedimos todo el castigo de la ley a porros, infiltrados y grupos de choque, y a quienes los forman, contratan y subsidian. Estos se encuentran entre el Estado mexicano.

¡¡¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!!!

¡¡Alto a la criminalización de la protesta social!!

¡¡Por la defensa de la educación pública y el empleo!!

www.seccion7.org


Acá las fotos del autor material. Arriba tomándose la foto con el Presidente municipal de Comitán y abajo rapando a las maestras


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 356 / 4315443024

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License