Ké Huelga Radio

Salud y Libertad para Mumia en su cumpleaños 62

Domingo 3 de abril de 2016

Saludos a todos los compañeros y compañeras que han apoyado a Mumia Abu-Jamal en el pasado y a lxs que apenas lo conocen. Les invitamos a celebrar su cumpleaños 62, exigiendo su libertad y salud afuera de la embajada de estados unidos el viernes, 22 de abril a las 12 del día. Nos solidarizamos con la marcha que se realizará en Filadelfia ese día para iniciar una jornada de actividades.

Su presencia es especialmente importante este año porque Mumia corre el riesgo de morir de hepatitis C.

Desde que él fue detenido a la edad de 27, encarcelado y acusado de matar a un policía blanco el 9 de diciembre de 1981, el Estado ha intentado asesinar a este periodista, escritor, simpatizante de MOVE y ex Pantera Negra. Primero con la pena de muerte, luego con la pena de muerte lenta (cadena perpetua) y ahora con la negación de un tratamiento que le podría curar.

Hace falta un gran esfuerzo para lograr que le den tratamiento y, más que nada, que le otorguen la libertad que él merece y necesita para sanarse.

Mumia también exige tratamiento para todas las personas que sufren de hepatitis C, y especialmente las y los presos azotados por esta enfermedad. En el estado de Pensilvania hay 10,000 presos enfermos de hepatitis C. ¿Y cuántos reciben tratamiento? ¡Cinco! En un monstruoso sistema carcelario, la atención médica es cada vez más privatizada.

Y debido al sistema de patentes, el costo de los nuevos anti-virales que tienen un 95 % de efectividad, es astronómico. La empresa Gilead Sciences controla el precio en el Estados Unidos. ¿Cuánto cobra por una pastilla de Sovaldi o Harvoni? ¡¡¡Mil dólares!!! ¿Y cuánto cobra para todo el tratamiento de 12 semanas? ¡$94,500 dólares! Contrastamos esto con el precio en la India, un país que no acepta la tiranía de las leyes de patentes. $4 dólares para una pastilla y $378 para todo el tratamiento.

Mientras exigimos libertad para Mumia, también la exigimos para todas y todos los presos por luchar en México, Estados Unidos y el mundo. Esperamos que algunos de sus familiares y colectivos de apoyo asistan con información sobre sus casos. ¡Igual renovamos nuestros esfuerzos para que caigan los muros de las prisiones!


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 161 / 4315567955

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License