Ké Huelga Radio

Movilización de lxs trabajadorxs de LEXMARK

Domingo 17 de enero de 2016

Movilización de lxs trabajadores de LEXMARK en Ciudad Monstruo

El miercoles 13 de enero, lxs trabajadorxs de Lexmark llevaron a cabo dos manifestaciones en Ciudad Monstruo, una en el Ángel de la independencia y otra en la Representación del Gobierno de Chihuahua, en demanda de que se levanten las trabas que ha puesto el gobierno del Estado para que la Junta de Conciliación y Arbitraje no registre el Sindicató Independiente por el que luchan lxs trabajadxs desde noviembre de 2015. Aquí los testimonios.

En el Angel de la Independencia, lxs trabajadores denucniarón las condiciones en las que trabajan en la planta maquiladora de Lexmark y llamarón a realizar un boicot a la empresa que ha sido sorda a las demandas de lxs trabajadorxs.

JPEG - 48.1 KB

Trabajadxs de Lexmar

JPEG - 120.4 KB

En la representación del Gobierno de Chihuahua, una comisión de trabajadxs junto con la Abogada, entrarón a entregar un oficio en el que llamán la atención del Gobierno sobre las justas demandas de la lucha de lxs trabajadoxs de la maquila.

JPEG - 118.1 KB

Informe de la Comisión:

Finalmente, platicamos con la Abogada Susana Prieto Terrazas sobre la lucha de lxs trabajadores de Lexmak. Ella nos hablo de la importancia, para todo trabajador, de peliar la constitución de un Sindicato independiente ya que el trabajo en las lineas de producción de las maquilas es un trabajo prácticamnete exclavo.

Nos relato sobre, su acercamiento a la lucha de los trabajadorxs de lexmark, sus demandas, la situación jurídica y por supuesto todo el contexto en el que la resistencia de los trabajadores ha permitido que lleven ya tres meses exigiendo mejores salarios y una mejor condición de vida.

Recordemos que el conflicto en Lexmark estalló debido a que la empresa no aceptó la solicitud de aumento salarial y además despidió a un numeroso grupo de trabajadores que se habían lesionado realizando sus labores.

JPEG - 159.2 KB

Susana Prieto, abogada de lxs trabajadorxs de Lexmark informó que las autoridades han tomado medidas dilatorias para resolver el conflicto en Lexmark, por lo que llamó a todos a reaccióar sobre el clima laboral que se está implementado con la empresas maquiladoras trasnacionales y con los acuerdos internacionales como el TTP.

La lucha de los trabajadores de las maquilas en Ciudad Juárez, sigue y sigue!


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 416 / 4315420817

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio Producciones especiales   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License