Ké Huelga Radio
Obrerxs en pie de lucha!

Trabajadorxs organizadxs en Ciudad Juárez

Martes 15 de diciembre de 2015

Durante este año se ha llevado a cabo una lucha trascendental en Ciudad Juárez, Chihuahua por mejores condiciones laborales, alto al acoso sexual y en el trabajo, así como por la conformación de sindicatos independientes en la industria maquiladora. En acciones que han escalado, trabajadorxs de distintas empresas como Foxconn, Eaton y Lexmark han llevado a cabo movilizaciones, plantones fuera de sus centros de trabajo y paros laborales como medida de presión para empresarios y autoridades correspondientes. La respuesta ha sido represión, despidos injustificados y la implementación de un cerco mediático sobre sus condiciones de trabajoo y demandas. A continuación presentamos materiales diversos de las últimas jornadas de lucha en la frontera, así como testimonios de trabajadorxs y organizaciones solidarias.

Entrevista de Iniciativa Feminista a Blanca Estela Rodríguez, obrera de la maquiladora Lexmark, despedida injustamente por el simple hecho de apoyar a sus compañerxs en lucha y exigir aumento salarial. ¡Exigimos justicia! ¡Por un sindicato independiente! ¡Por mejores condiciones de trabajo! ¡Ni un paso atrás compañerxs!

Invitación por parte de la abogada Susana Prieto a la vigilia realizada el pasado 11 de diciembre en el plantón de la maquila Lexmark:

JPEG - 134.5 KB

Video del inicio de la vigilia en defensa del salario y el trabajo digno el pasado 11 de diciembre:

JPEG - 22.8 KB

Mensaje de apoyo por parte de la Asamblea Popular Regional Paso del Norte (APRPN) en el plantón de trabajadorxs de la empresa Lexmark:

Finalmente, reproducimos acá un mensaje de la abogada Susana Prieto Terrazas quien da información sobre una cuenta bancaria en donde se puede apoyar la digna lucha de lxs obrerxs en Juaritos:

Hola a todxs! Les envío la cuenta bancaria aperturada para recibir apoyo económico a los trabajadores de Lexmark y Eaton Busmann, que no recibieron el aguinaldo devengado en este año, como prueba de represión a su lucha. La cuenta fue aperturada a nombre de la Sra. MIRIAM DELGADO, trabajadora despedida de Lexmark, en Banco Azteca, bajo el número 81761373057510, con clabe interbancaria 127164013730575103. Agradecemos sus donaciones, y la remisión de los comprobantes de depósito inbox, para llevar un control estricto de los recursos, y estar en condiciones de rendir cuentas claras ante cualquiera que las requiera. Hasta la victoria!!!

Consulta más videos, notas y comunicados de lxs trabajadorxs organizadxs en Ciudad Juárez en la página de internet:

https://obrerosenluchajuarez.wordpress.com


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 152 / 4315626931

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License