Ké Huelga Radio

Comunidad de Caltzontzin por la libertad de los presos de Michoacán

Sábado 12 de diciembre de 2015

Comunidad Originaria de Caltzontzin a 11 de diciembre del 2015.

A los Pueblos Originarios

Al Pueblo de Michoacán

Al Gobierno del Estado

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán, movimiento autónomo de los pueblos originarios del estado que agrupa a más de 30 comunidades p´urhépechas y nahuas, en sesión extraordinaria convocada de manera urgente, a petición expresa de los comuneros de Caltzontzin, quienes son parte integral de éste consejo, así como de conformidad con nuestra libre determinación, manifestamos lo siguiente:

Respaldamos y nos sumamos totalmente al derecho de manifestación que mantienen los comuneros de Caltzontzin en el interior y exterior de su comunidad, para exigir la libertad de los 52 normalistas detenidos por luchar por el derecho a la educación y un trabajo digno. Protesta que mantienen ininterrumpidamente desde hace más de 48 horas, pese a los intentos sistemáticos de desalojo que ha sufrido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestación que se mantendrá, por resolución de la Asamblea General de la comunidad, hasta lograr su libertad.

Convocamos a una marcha de los pueblos originarios y del pueblo en general, el día 14 de diciembre del presente año en la ciudad de Morelia, para exigir la liberación de Cemeí Verdía comandante de la Policía Comunitaria Nahua y los 52 estudiantes de la Normal Indígena de Cherán. Fecha en que la Quinta Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Michoacán, realizará una audiencia relativa al recurso de apelación, recurso vital para la liberación de Cemeí. La marcha partirá de la salida a Pátzcuaro a la altura del fraccionamiento Xangari al Tribunal Superior de Justicia a las 9:00 horas.

Emplazamos al Gobierno del Estado a realizar las acciones necesarias para la liberación de Cemeí Verdía y los 52 estudiantes de la Normal Indígena de Cherán, de lo contrario, nos manifestaremos en base a nuestra autonomía, realizando acciones contundentes en todo el estado.

¡Por que los Normalistas Indígenas no son delincuentes, son Nuestros Hijos!

¡Pueblos Purépecha y Nahua de Michoacán Unidos!

CSIM


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 273 / 4315441968

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License