Ké Huelga Radio

Rifa en solidaridad con Juan Uriel Sandoval, agredido el 1DMX 2012

Viernes 11 de diciembre de 2015

¡¡SOLIDARIDAD Y APOYO PARA EL COMPA URIEL!!

¡¡COMPARTAN, APOYEN Y DIFUNDAN!!

Palabras de Juan Uriel Sandoval Díaz, herido por la policía federal el 1DMX.

El 1 de diciembre del 2012 se consumó la imposición de Peña Nieto en la Presidencia de la República. El objetivo del nuevo gobierno espurio era y es despojar al pueblo de México de sus riquezas naturales: el petróleo, en primer lugar, pero también de la generación de energía eléctrica y para desmontar instituciones como la Educación Pública, la Seguridad Social, y otras. Aquel día, muchos ciudadanos acudimos a las inmediaciones del recinto del Congreso de la Unión a repudiar el acto de “toma de protesta”. La manifestación, pese a su carácter pacífico, fue agredida por decenas de policías que, desde días antes habían tomado esa zona de la ciudad. El saldo sangriento de aquella agresión fue el mensaje del nuevo régimen: impondría sus decisiones a sangre y fuego. Así han transcurrido estos tres años: “de sangre en sangre” hasta la tragedia de Ayotzinapa y más.

Yo fui uno de los agredidos aquel día; perdí el ojo derecho, por una bala de goma que disparó la policía federal. Posteriormente al ataque fuí llevado, primero a la Cruz Roja de Polanco y después al Hospital General de México donde, horas después, la policía federal intentó sacarme sin orden de aprensión ni de presentación. Frente al hospital se encontraban muchos compas que ayudaron en su momento de distintas formas y es por eso que no sufrí mayores ataques.

Decidí presentar denuncia contra la policía federal, esto consta en la PGR en dos averiguaciones que son la PGR/DDF/SPE-VI/6969/12-12 y PGR/DF/SPE- XVIII/6780/2012-12 por intento de homicidio y abuso de autoridad. A la vez solicité al órgano interno de control de la policía federal que realizara una investigación de la actuación de la misma policía. La respuesta del Estado no se hizo esperar:

1.- Los medios de comunicación inician una serie de descalificaciones públicas contra mi persona. Estas se realizaron sin sustento, pues no existe ninguna averiguación en mi contra, a pesar de ello fui tachado de vándalo y terrorista.

2.- Mi persona fue utilizada para descalificar y atacar públicamente luchas legítimas como el caso de la defensa del proyecto de los CCH en la UNAM.

3.- La “investigación” judicial se utiliza políticamente, se infiere del expediente que fueron los manifestantes quienes después de robar armamento de la policía lo utilizaron contra sus propi@s compañer@s.

4.- A pesar de tener la matrícula de la ambulancia de la policía federal que me intentó secuestrar el agente del ministerio público no ha mandado citar a dichos policías para que declaren.

5.- La CNDH decide en enero de 2014 que la policía federal actuó conforme a derecho y cierra el expediente CNDH/2/2012/10337/Q

Denuncié la criminalización tanto de mi participación política como de la lucha social en general además denuncié al Estado por responsabilidad patrimonial del Estado, que significa que dichas descalificaciones son producto de la sangrienta actuación de la policía federal. Actualmente un Juez de Distrito me otorgó un amparo, obligando a la policía federal a que realice un proceso por responsabilidad patrimonial del Estado.

Una vez más solicito el apoyo de todos ustedes ya que necesito acreditar el daño sicológico y físico en mi persona, a través de un peritaje, además de copias del expediente. Para ello hemos realizado (porque no soy yo solito) una rifa solidaria de un paquete de libros, teniendo cada boleto el costo de $10.00. Dicha rifa será el día 22 de diciembre del año en curso, el boleto sorteado será el que coincida con las últimas 3 cifras del sorteo mayor de la lotería nacional del día 22 de diciembre del año en curso.

Por lo anterior compas, los invitamos a que difundan el caso, le den seguimiento, y si conocen a un perito médico y maxilofacial solidario nos avisen, además los invitamos a que se pongan en contacto con los compas que nos echan la mano con la venta de boletos por si gustan contribuir comprando o vendiendo, para ello dejamos los siguientes contactos:

  • En la UACM San Lorenzo Tezonco: En el puesto de Doc y Haidé (en la esquina del edificio A)
  • En la UACM Plantel del Valle: En la Cooperativa Tonacatecuhtli o con la compañera Kenia de la Licenciatura de Creación Literaria.
  • En la UPN Ajusco: Con Sarahí del Mar
  • Nuestra Voz Radio: Teléfono de cabina: 55383746 Facebook: Nuestra Voz Radio
  • O directamente al teléfono celular: 5548127079

Juan Uriel Sandoval Díaz


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 410 / 4315530508

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License