Ké Huelga Radio

Denuncia urgente del Frente Auténtico del Trabajo

Jueves 29 de octubre de 2015

A la sociedad civil

A los medios de comunicación

La madrugada de hoy jueves 29 de octubre agentes de la policía federal tomaron de forma violenta nuestro local en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Sin una orden judicial, agentes encapuchados y con armas de grueso calibre rompieron la puerta, mobiliario y diversos bienes que se utilizan para actividades sindicales. Además de intimidar a los vecinos, causar destrozos y amenazar con mayor violencia se negaron a proporcionar información a los compañeros que se apersonaron en el lugar, se limitaron a afirmar que hacían investigación “sobre tráfico de órganos”.

Tras la violenta toma de nuestras instalaciones, la Policía Federal tomó posesión del inmueble y hasta el momento no nos ha sido devuelto, y no han proporcionado mayor información.

El local atacado ha sido lugar de organización desde hace décadas, diversos grupos de sindicalistas democráticos y organizaciones de otro tipo han hecho uso de él, al igual que los diversos locales de la organización sus puertas están abiertas para las organizaciones democráticas e independientes.

Por desgracia el clima de violencia contra las organizaciones en lucha y contra la población en general es común en todo el país, el Estado de México es ejemplo de ello, pero no es exclusivo, hoy mismo sindicalistas en Oaxaca son detenidos arbitrariamente. Ante el uso de las instituciones como medio de ataque a los sindicalistas independientes y democráticos manifestamos nuestro compromiso de continuar en la lucha.

Exigimos la devolución inmediata del inmueble y alto al hostigamiento por parte de la policía federal. Repudiamos la violencia ejercida contra las organizaciones sindicales democráticas e independientes.

¡Por la autogestión de la clase trabajadora!

Frente Auténtico del Trabajo

29/10/2015


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 283 / 4315531591

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License