Ké Huelga Radio

No esperábamos verdad del Estado mexicano: Abejas de Acteal

Jueves 22 de octubre de 2015

Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch’enalvo’, Chiapas, México

22 de octubre de 2015

A las Organizaciones, Movimientos y Colectivos Independientes del Mundo
A los y las Defensores de Derechos Humanos Independientes
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A la Sexta Nacional e Internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
A los Medios Libres, Alternativos, Autónomos o como se llamen
A las distintas Religiones del Mundo
A la prensa Nacional e Internacional
A los hombres y mujeres del mundo que buscan Justicia Verdadera y Cabal

Hermanos y hermanas:

Moja la Tierra Sagrada lluvia constante del Corazón del Cielo y del Corazón de la Tierra. Milpas crecen bajo la lluvia y fertilidad de la madre tierra.

Estre la lluvia y sol, noche y día; nubes frias, aire fresco abrazan nuestra memoria y conciencia. Luz del sol concilia nuestros sueños y esperanzas en la construcción de una Justicia Verdadera y cabal.

Aquí en tierras tsotsiles y tseltales, crecen las milpas, milpas de semillas sanas y verdaderas; no como la vil mentira y cinismo que excupe la boca del mal gobierno de México negando su responsabilidad, negando su crimen en la masacre de Acteal.

No nos sorprende la respuesta del Estado mexicano durante la audiencia pública ante la Comisión Internamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Acteal, al no aceptar su responsabilidad en dicha masacre. No esperábamos, verdad, del Estado mexicano, porque durante casi 18 años ha negado su participación y planeación en la masacre. Al contrario con su política integral hacia los sobrevivientes y víctimas de Acteal y hacia nuestra organización Las Abejas, ha tratado desde varios rostros y modos de dividirnos y callarnos; sin embargo no ha podido contra nosotros. Porque nuestra memoria es inmensa que la impunidad sembrada por el Estado mexicano.

Cree el mal gobierno junto con su ejército que puede negar toda la vida su crimen en Acteal, estamos seguros que con la conciencia, la memoria y la esperanza de los hombres y mujeres dignos en México, tarde o temprano van a caer. Y como pueblo mexicano los juzgaremos y condenaremos para que nunca más se repitan crímenes sobre nuestra madre tierra mexicana.

El mismo Estado mexicano ya demostró que no puede garantizar la no repetición de msacres, porque sigue masacrando al pueblo mexicano, sigue desapareciendo y asesinando mujeres, sigue desapareciendo a jóvenes y a niñas y niños. Solo nosotros, el mismo pueblo vamos a hacer que ya no se repitan hechos como Acteal, Ayotzinapa, femincidios, etc. Al mal gobierno se le está acercando su hora, porque un sistema que ya de por sí está podrido, ya no tiene posibilidad de prevalecer con vida. Sólo con nuestra lucha, con nuestra unidad, con un pensamiento y corazón colectivo podemos destruir al sistema represor y criminal.

El monstruo capitalista, el sistema de muerte, el Estado mexicano; gime, patalea, escupe fuego, está herido, está desesperado, se acerca su fin.

La vil mentira que el Estado mexicano sacó en la audiencia pública ante la CIDH sobre la masacre de Acteal, es la misma mentira que ha sembrado e impuesto desde la masacre de 45 hermanas y hermanos y hermanitos y más 4 que aún no nacían, el día lunes 22 de diciembre de 1997. Es la misma mentira que impone sobre Ayotzinapa, es la misma mentira que impone sobre los feminicidios, es la misma mentira que siempre impone para justificar sus crímenes de lesa humanidad.

Nuestra hermana y compañera María Vásquez sobreviviente y víctima de la masacre de Acteal, en la conferencia de prensa realizada antier en San Cristóbal de Las Casas Chiapas, después de la audiencia pública ante la CIDH en Washington , dijo: “La sangre de Acteal, la sangre de nuestros hermanos y hermanas no se negocia con dinero, ni se cambia con migajas del mal gobierno”. Reafirmamos como lo dijo nuestro compañero Juan Vázquez en la audiencia pública ante la CIDH: la sangre derramada en Acteal, la justicia, la verdad y la dignidad de nuestros hermanos y hermanas 45 y más 4 no nacidos. NO se cambia por una solución amistosa.

Como hemos dicho: México está secuestrado por un grupo de criminales, camuflados de gobierno, de partidos politicos, de empresarios, de monopolios televisivos como Televisa, TV Azteca, de delincuencia organizada y entre otros criminales.

Acteal no se olvida, Ayotzinapa no se olvida, los feminicidios no se olvidan, la represión en contra de las maestras y maestros no se olvida, La Guardería ABC no se olvida. Porque con tanta ignominia en México, ahora ya nada olvidamos, porque somos seres humanas y humanos, porque tenemos memoria, y porque tenemos esperanza de que en algún día y noche o en cualquier tiempo en estapequeñita parte del cosmos en el que
existimos; se hará Justicia Verdadera y Cabal por todos los crímenes cometidos del narco-gobierno-criminal en México.

Lluvia fertilidad de la Madre Tierra, las milpas siguen creciendo, La Memoria es cada vez más grande, las niñas y niños Abejas crecen sobre la muerte, aquí las niñas y niños crecen sobre las armas enterradas de los paramilitares priístas de Chenalhó. A pesar del intento del Estado mexicano de exterminar a las niñas y niños el 22 de diciembre de 1997; las niñas y niños de ahora, ya son semillas y esperanzas inmortales de un mundo justo y humano del que estamos construyendo las y los tsotsiles y tseltales y, hombres y mujeres de diferentes colores y pensamientos y luchas.

Estas son nuestras palabras que nacen aquí en Acteal: casa de La Memoria y de la Esperanza.

La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal

Por la Mesa Directiva

José Jiménez Pérez
Juan Vázquez Luna
Oscar Hernández Gómez
Pedro Ortíz Gutiérrez
Lisandro Santís Hernández
Amado Sánchez Díaz


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 260 / 4315417271

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License