Ké Huelga Radio

#PorLos43Y+ - 25 de septiembre

Sábado 26 de septiembre de 2015

25 de septiembre

Argentina:

Buenos Aires

La Asamblea de Mexicanxs en Argentina frente a la embajada de México Buenos Aires

JPEG - 71.3 KB

Organizaciones sociales, estudiantiles y de ddhh acompañaron la movilización frente a la Embajada de México en Buenos Aires, para continuar con la exigencia de Aparición con vida de los 43. Vivos los llevaron! Vivos los queremos!

JPEG - 71.4 KB
JPEG - 41.6 KB

Tapete de aserrin: Fue el Estado. Olla popular y proyeccion del documental: Ayotzinapa crónica de un crimen de estado.

JPEG - 82.7 KB

Cachito Fuckman de la Asociación de ex detenidos desaparecidos expresando la solidaridad del pueblo argentino.


Brasil

Río de Janeiro: acción frente al consulado de México

JPEG - 153.2 KB
JPEG - 783.5 KB
JPEG - 126.5 KB
JPEG - 148.4 KB
JPEG - 132.3 KB
JPEG - 136.3 KB

Estados Unidos

New York: Madres de los desaparecidos se manifiestan. Esperan hablar con el papa Francisco

Vía APRO: Acompañadas por decenas de simpatizantes, cinco madres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron hoy en Manhattan con el lema “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, esperando ser escuchadas por el Papa Francisco, quien se encuentra en Nueva York.

Hilda Hernández Rivera, madre de César Manuel González Hernández, uno de los 43 estudiantes desaparecidos, señaló:

“Quisiera que el Papa nos escuchara y nos pudiera compartir un poquito de esa paz que necesitamos”.

JPEG - 62.3 KB

New York: vigilia por los 43 frente al consulado de México

JPEG - 63 KB
JPEG - 81.4 KB
JPEG - 95 KB
JPEG - 64.1 KB
JPEG - 60.1 KB
JPEG - 23.8 KB
JPEG - 114.7 KB
JPEG - 83.5 KB
JPEG - 88.3 KB
JPEG - 65 KB

Chicago: vigilia frente al consulado de México

Primera noche de ayuno en Chicago por #43 de Ayotzinapa

La desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los asesinatos a sangre fría de Tlayaya y Acteal, las violaciones a las mujeres de Atenco y los cientos de presos políticos son factores demuestran que la guerra de baja intensidad auspiciada por el Plan Herida o Plan México ha ocasionado severas pérdidas humanas y económicas a México en las que los únicos beneficiados han sido los miembros del complejo industrial militar que han recibido las ganancias directas del comercio de armas entre Estados Unidos y algunas naciones de la Unión Europea. Por lo que Chicago como miembro del Frente Ayotzinapa USA se une a las acciones globales por #Ayotz1napa y exigen nuevamente al Presidente Barack Obama y al Congreso estadounidense que el Plan Mérida sea cancelado definitivamente y que sea redefinida la lucha contra las drogas en Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica mediante la prevención.

Chicago ha sido una de las ciudades más activas desde la mañana del 27 de septiembre de 2014 se unió a la lucha por la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos forzadamente de Ayotzinapa y hoy a 12 meses siguen haciendo suyo el dolor de los padres.

Hoy iniciaron la primera noche de ayuno de 43×43 de ayotz1napa.

JPEG - 81.1 KB
JPEG - 81.8 KB
JPEG - 78.3 KB
JPEG - 62 KB
JPEG - 69.9 KB
JPEG - 74.9 KB
JPEG - 79.6 KB

España

Madrid: vigilia por los 43+ frente a la embajada de México

Vía YoSoycientotreintaydos Madrid

JPEG - 111.6 KB
JPEG - 109.2 KB
JPEG - 89.8 KB
JPEG - 83.1 KB
JPEG - 160.7 KB
JPEG - 177.7 KB

Inglaterra

Cambridge:

CAMBRIDGE, REINO UNIDO. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- La comunidad mexicana, así como miembros de la comunidad académica internacional de la Universidad de Cambridge y habitantes en general de esta ciudad inglesa marcharon hoy para conmemorar el aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero también para exigir verdad, justicia y castigo a los responsables.

La marcha titulada “Memorial March for Mexico’s Disappeared” fue convocada por el grupo Cambridge – Mexico Solidarity y forma parte de las diversas actividades que durante esta semana y la próxima se realizan en universidades de todo Reino Unido con el fin de difundir el caso internacionalmente.

JPEG - 354.2 KB

https://yosoy132londres.wordpress.com/2015/09/26/exigen-justicia-estudiantes-de-cambridge-para-los-estudiantes-de-ayotzinapa-desaparecidos-hace-un-ano/


CORBYN, EL FLAMANTE LÍDER LABORISTA INGLÉS, SE PRONUNCIÓ POR AYOTZINAPA

En la víspera del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, el también diputado izquierdista del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dirigió una carta al embajador mexicano en Gran Bretaña, Diego Gómez Pickering (el de "¡Viva Porfirio Díaz!" hace unos días). “Le expresé mi preocupación sobre la investigación en la que el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) encontró que existen omisiones serias en la pesquisa del gobierno mexicano”, escribió en su cuenta de Facebook el líder laborista.
El político, que tiene aterrado al conservador gobierno británico, lamenta que el caso de los 43 normalistas no es un caso aislado en México, donde “más de 25 mil personas han desaparecido desde 2006”. El laborista también pidió al canciller mexicano apoyar a los padres de los desaparecidos y tomar en cuenta las recomendaciones del GIEI, para continuar las investigaciones “sin interferencia”.

JPEG - 58.9 KB

Jóvenes europeos recuerdan a los 43 estudiantes con un flashmob en las calles de Luxemburgo

Vía Sin embargo

Los activistas se tiraron al piso para simular la tragedia de los estudiantes cuyo destino, hasta el día de hoy, es incierto. El Gobierno de México afirma que los 43 están muertos, y para sustentar su dicho construyó una investigación a la que se conoce como “verdad histórica”. Activistas, organizaciones sociales y los padres de los jóvenes dicen que las supuestas pruebas no comprueban nada y se trata, más bien, de un montaje para construir una farsa, una “mentira histórica”.

JPEG - 155.8 KB
JPEG - 99.2 KB

México

Paro en Ciencias Políticas UNAM: Paro de 48 horas realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM en solidaridad con ‪#‎Ayotzinapa‬.

JPEG - 78.6 KB

En el Faro de Oriente: los rostros de nuestros compañeros desaparecidos

JPEG - 75.3 KB

UAM-Xochimilco: Reconstruyen el jardín en memoria de los 43 compañeros que nos faltan, en UAM XOCHIMILCO.

JPEG - 150.3 KB

88CREW

UACM SLT EDIFICIO B 24/9/15

JPEG - 164.7 KB

En Chilpancingo Guerrero, en la avenida Lázaro cardenas, Frente a C.U, Alumnos de la universidad Autónoma de Guerrero, lanzan globos de Cantolla en memoria de los 43 jovenes desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en Iguala Guerrero.

JPEG - 17.1 KB
JPEG - 37.9 KB
JPEG - 18.2 KB

En Nezahualcoyotl, México, manifestación por los 43 normalistas de Ayotzinapa a un día de cumplirse un año de la desaparición

JPEG - 70.1 KB

Hidalgo: Colocan imágenes de los 43 en auditorio Murillo Karam de la UAEH - Piden revocar nombre del recinto

El auditorio del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lleva el nombre del ex procurador general de la Republica, Jesús Murillo Karam. Al cumplirse un año de la masacre de 3 y desaparición forzada de 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, estudiantes hidalguenses protestaron así y han lanzado una solicitud para cambiar el nombre al recinto

JPEG - 117.9 KB

http://buitresenlaciudad.com/post/129830668548/auditorio-murillo-karam-uaeh-protesta-ayotzinapa


Acciones visuales

JPEG - 37.7 KB
JPEG - 26.1 KB
JPEG - 103.1 KB
JPEG - 41.1 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 218 / 4315416452

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License