Ké Huelga Radio

En defensa del maíz y por los 43 de Ayotzinapa en Morelia

Sábado 19 de septiembre de 2015

Amigos, todos Invitados!

Michoacán En Defensa de Nuestra Soberanía Alimentaria nos sumamos también a la acción global por los 43, nos sumamos a la exigencia global por la aparición con vida y Justicia para los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y para sus familiares.

Este Domingo 27 de Septimbre, desde las 10 de la mañana, celebraremos con lucha y exigencia el día del Maíz, dentro de nuestras actividades habrá tianguis tradicional con campesinos de comunidades ofreciendo sus productos, entre ellas Charo, Nurío, Cherán, Tengüecho, Benito Juárez, Jardines de la Mintzita, Huatzanguio Lagunillas, Maravatío, Alvaro Obregón, entre otras.
Nos sumamos al movimiento global por Ayotzinapa, así que aunque es día de celebración, es al mismo tiempo día para recordar que tenemos que seguir luchando y no permitir el cultivo de maíz transgénico en nuestro campo mexicano, para manifestar nuestro repudio a las políticas de falsos servidores públicos, que mas bien impulsan modelos económicos para el beneficio de Transnacionales que hoy nos agreden y empobrecen. Por los ecosistemas de nuestro país, por la biodiversidad, por nuestra salud, por la defensa de la cultura de nuestros pueblos originarios, gritamos FUERA TRANSGÉNICOS DE NUESTRO TERRITORIO. Fuera Monsanto y todas las empresas que pretenden destruir nuestro patrimonio.

Este Domingo 27 asiste a la plaza Carrillo de Morelia desde las 10 AM a participar en diversos talleres, a disfrutar de intervenciones culturales y sobre todo a participar en el trueque o a consumir los productos del campo y a vincularte con campesinos e indígenas de nuestras comunidades que hoy mismo siguen dando la batalla y cultivando nuestras semillas criollas, que son patrimonio libre de los mexicanos y no mercancías patentadas de ninguna empresa. Dentro de las actividades también habrá venta y trueque de alimentos, presentaciones artisticas, se dará la palabra de colectivos y organizaciones en lucha, se dará la palabra de las comunidades en resistencia y se informará sobre la grave situación de la perdida de colmenas de abejas, información proporcionada por apicultores de Michoacán que hoy mismo están siendo perjudicados por el cultivo de transgénicos y uso irracional de agrotóxicos, todo con consentimiento del gobierno.


JPEG - 158.6 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 146 / 4315628729

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License