Ké Huelga Radio

Más agresiones en CCH Vallejo

Lunes 14 de septiembre de 2015

¡A L E R T A! Nuevos ataques porriles en el CCH Vallejo.

El día de hoy 14 de septiembre, cerca del medio día, un compañero del Colectivo Círculo Marxista Leninista-Vallejo a las afueras del metro Instituto del Petróleo fue golpeado e intimidado con un arma de fuego, por integrantes del grupo porril y delictivo 3 de Marzo. Posteriormente al interior del plantel aproximadamente 10 porros se plantaron a las afueras del cubículo del CML-V con tubos y palos. El cuerpo jurídico del plantel más allá de buscar una solución efectiva para estos actos de violencia trató de retirarlos del plantel. Los estudiantes organizados y los colectivos no permitieron que los sacaran del plantel de manera impune.

Así las autoridades decidieron utilizar sus instancias establecidas para “solucionar” esta problemática, es decir, el cuerpo Jurídico y el cuerpo de Seguridad.

En seguida, un grupo de unos 8 porros a las afueras del plantel buscaban la forma para sacar a sus compañeros agresores. Las autoridades cerraron las puertas del plantel.

Mientras tanto el profesor César García (Jefe de seguridad del plantel) permitió y escoltó a las afueras de la escuela a uno de los porros que se encontraba en las oficinas de jurídico, y que el día jueves 10 de Septiembre vino a amedrentar a la comunidad.

Por otra parte las autoridades remitieron al MP a otro de estos porros.

Los demás, por ser menores de edad, firmaron una carta compromiso y se realizó un citatorio para que sus padres se presentaran y se les expusiera la situación de sus hijos.

Bajo este contexto, responsabilizamos a la actual directora del plantel Lic. Delia Gámez y a su cuerpo jurídico y de seguridad, de cualquier agresión que sufra cualquier integrante de la comunidad y cualquier miembro de los colectivos y grupos organizados.

Señalamos que sus métodos para resguardar la seguridad de la comunidad son ineficientes, tales como el programa de Sendero Seguro; los procesos jurídicos; y sus supuestos métodos empleados a partir de reuniones con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en donde la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ha hecho caso omiso de cualquier atentado porril, protegiéndolos y resguardándolos en sus propias patrullas.

Ante esta situación la comunidad del CCH-Vallejo se encuentra en estado de alerta por los ataques porriles.

Pedimos a las organizaciones sociales, a los colectivos y a los individuos a que estén atentos por cualquier posible ataque así como su solidaridad.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 148 / 4315511910

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License