Ké Huelga Radio

Sigue la movilización magisterial en Oaxaca

Sábado 12 de septiembre de 2015

ACCIONES CONTUNDENTES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN A PESAR DE LA MILITARIZACIÓN

· 37 sectores unidos y organizados en pie de lucha

A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- A pesar de la militarización de la protesta social que orquesta Gabino Cué y Peña Nieto contra el magisterio oaxaqueño, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) accionó con contundencia en las siete regiones del Estado con bloqueos a tiendas transnacionales, carreteras, volanteos y toma de dependencias en esas localidades.

Con apego a los principios vigentes de este Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO), maestros y maestras de la mano de organizaciones sociales, accionaron desde diferentes trincheras de acuerdo a las condiciones geográficas de cada región.

Desde la región de la Cañada y sus sectores Huautla, Teotitlán y Cuicatlán, tomaron dependencias de Gobierno como Tránsito de la región y Colecturía, además realizaron visitas a radios comunitarias para difundir la jornada de lucha de este magisterio oaxaqueño.

Por su parte, la región de la Sierra se desplegó con sus sectores Ayutla, Ixtlán y Villa Alta en Macroplaza, donde mítines y denuncias a las violaciones a los derechos de los trabajadores despertaron conciencias en los alrededores.

Desde la región de la Costa, las actividades de protesta se realizaron desde tiendas transnacionales como: Oxxo, Aurrera y Super Che, entre otras.

La región del Istmo por su parte, accionó con los sectores: Salina Cruz en el pabellón comercial; sector Tehuantepec en Bodega Aurrera, Coppel y Elektra; Juchitán, Soriana, Aurrera, Burguer King y Coppel; sector Ixtepec, Coppel y Aurrera; Matías Romero, Elektra, Coppel y Aurrera, mientras que Reforma de Pineda accionó en tiendas Soriana de Juchitán.

La región de la Mixteca se integró de manera combativa a la jornada accionando desde el sector Huajuapan en tiendas como Aurrera, Coppel, Elektra y Soriana; el sector Nochixtlán bloqueó la super carretera de manera intermitente; el sector Chalcatongo realizó volanteos y mitin en la población; el sector Juxtlahuaca bloqueó el entronque carretero del lugar; Tlaxiaco accionó en tiendas como Elektra, Coppel, Milano y, finalmente, el sector Tamazulapam bloqueó la carretera Cristóbal Colón para después salir en marcha hacia el centro del lugar y concluir con un mitin.

La región de los Valles Centrales accionó con sus sectores organizados desde Plaza del Valle con el sector ciudad, Plaza Oaxaca sector periferia, Sams con el sector Etla, Home Depot Miahuatlán, Plaza Mazari Estatales y Tlacolula, Walmart Zimatlán y Ocotlán.

Finalmente, la región de Tuxtepec accionó con el sector Acatlán en la tienda Coppel; sector centro en Aurrera, Sams; sector Loma Bonita en Chedraui y Coppel; María Lombardo en Recaudación de rentas; Ojitlán en Chedraui; sector Temascal y Valle Nacional en tiendas Coppel de cada lugar.

De esta manera, la combativa Sección XXII demostró su fuerza de lucha en los 37 sectores del Estado a pesar de la cerrazón de los gobiernos y advierte que la lucha social y popular no culmina hasta encontrar la victoria.

¡ANTE LA MILITARIZACIÓN, LA MOVILIZACIÓN!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!

¡NO A LA MILITARIZACIÓN DEL ESTADO!

¡OAXACA NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DE ÉL!

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de septiembre de 2015

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 144 / 4315441972

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License