Ké Huelga Radio

HIJOS México: Escrache a la PGR 2015

Domingo 30 de agosto de 2015

Hoy 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido. En México, son más de 30 mil personas desaparecidas que nos faltan: luchadores sociales, maestr@s, ingenier@s, médicos, economistas, periodistas, campesin@s, estudiantes, migrantes, obreros, que fueron secuestrados por las fuerzas del Estado (militares, policías, paramilitares, parapolicías) y no están con sus familiares, con nosotras y nosotros.

Hoy recordamos a aquellas y aquellos que no caminan por las calles, su ausencia nos mueve a seguir luchando contra la impunidad, el olvido y la falta de justicia.

Por eso y más es este ESCRACHE, este señalamiento, esta denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR). No solo buscamos evidenciar a las autoridades federales que no han hecho nada por encontrar a las personas desaparecidas sino todo lo contrario: han obstaculizado las investigaciones en cada denuncia desde 1969, cuando se registró la primera desaparición forzada en este país, a la fecha. Venimos a señalar a la institución perpetuadora de la impunidad, la corrupción y el sinsentido. Les decimos que no aceptamos el “ya me canse” como respuesta y que sus rejas no alcanzan para poner los rostros de quienes nos han arrebatado.

Los escrachamos como lo que son: perpetuadores de la impunidad y la desaparición forzada.

Hoy estamos aquí y siempre, siempre vamos a volver.

¡Si no hay justicia hay escrache!

Porque l@s desaparecid@s nos faltan a tod@s.

¡Viv@s l@s llevaron! ¡Viv@s l@s queremos!

Juicio y castigo a los responsables y sus cómplices.


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 140 / 4315627536

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License