Ké Huelga Radio

Informe huelga de hambre de la C.I.P.RE. DIA 50

Sábado 15 de agosto de 2015

El día de ayer, 14 de agosto, fueron trasladados Fernando Bárcenas, José Hernández y Julián Barrón al Hospital General de Tepepan para ser valorados. Después de ser valorado Julián fue regresado al Reclusorio Norte, ya que el compañero decidió dar por terminada la huelga de hambre desde el 11 de agosto pasado.

Fernando y José fueron internados en la Torre Médica, pues aún continúan sin probar alimento, además de que su salud se encuentra frágil por los 3 días de huelga seca que realizaron en solidaridad con Jesse Montaño, quien recibió una golpiza por parte de custodios del Reclusorio Sur.

El estado de salud de los compañeros es delicado según reporta el equipo médico solidario, quienes finalmente entraron el día de hoy a revisarlos, después de que personal de la Torre Médica les impidieron el paso por horas.

José y Fernando se encuentran juntos, aunque permanentemente vigilados por custodios y personal del hospital. Por la mañana de hoy pudieron escuchar los gritos y consignas que lanzaron algunxs solidarixs que se dieron cita a las afueras del hospital para demostrarles que no están solos.

Llamamos a permanecer atentxs, pues no descartamos la posibilidad de que el personal del hospital intente regresar a los compañeros al ReNo, argumentando que se encuentran en buenas condiciones.

¡Que la solidaridad se siga extendiendo!


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 99 / 4315568204

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License