Ké Huelga Radio

Solidaridad desde Argentina

Viernes 7 de agosto de 2015

Asamblea de Mexicanxs en Argentina

Hoy nos concentramos en el Obelisco porteño para expresar solidaridad con el pueblo mexicano. Entendemos que el asesinato de nuestros 5 compas es parte de una política genocida del estado mexicano.

Como resultado de esta concentración, les convocamos a una reunión abierta el miércoles 12 en el Bar de La Dignidad, Aguirre 29, Villa Crespo, para organizar la solidaridad desde Buenos Aires, todxs invitaxs.

JPEG - 75.5 KB

Solidaridad de la Asamblea de Página 12 con el pueblo mexicano

El reportero gráfico y periodista mexicano Rubén Espinosa, quien había denunciado en repetidas oportunidades amenazas y coacciones por su labor en Veracruz, fue asesinado brutalmente el 31 de julio de 2015 en México DF junto a cuatro mujeres que también participaban en la denuncia de las violaciones a los derechos humanos y sociales.

El Estado mexicano no se hace responsable de su suerte, y no ha intentado investigar seriamente los homicidios de decenas de periodistas asesinados en los últimos años en un creciente clima de impunidad y hostigamiento a la prensa.

Para el colectivo de trabajadores de Página/12 el pueblo mexicano no sólo es hermano, México ha sido lugar de refugio político durante los momentos más oscuros de la historia argentina para muchos que tienen o tuvieron espacio en nuestra redacción y nuestras páginas. Hoy nuestro país recibe con creciente flujo a los nuevos exiliados de la preocupante realidad mexicana.

Los trabajadores de Página12 se suman a todas las organizaciones periodísticas, sociales y de derechos humanos que exigen el fin de la violencia en México. El estado mexicano es responsable por la seguridad de sus ciudadanos, y debe investigar y castigar las reiteradas y fundadas denuncias contra sus agentes, funcionarios y gobernantes, a los que se sindica como instigadores, cómplices y/o tolerantes ante la violencia.

Nos solidarizamos con familiares, amigos y colegas de Rubén y de todas las víctimas de nuestro hermano pueblo mexicano.

Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Página 12

JPEG - 94 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 112 / 4315564393

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License