Ké Huelga Radio

Oaxaca: no a la militarización de las escuelas: padres de familia

Martes 4 de agosto de 2015

A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- Como un pretexto perverso para ahora militarizar las escuelas y servir al Estado, calificó la integrante de la Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores Soledad del Rocío Ramos Mendoza, el anuncio de ingreso de gendarmes y federales a las escuelas de Oaxaca con el argumento del remozamiento de las mismas.

"Estamos preocupados como padres porque no puede ser que quienes deben estar cuidando la soberanía del país, hoy pretendan entrar a las escuelas con la autorización del Gobierno Federal y del Estado".

Soledad Ramos, mejor conocida como "mamá lucha" por su carácter recio de defensa de la educación pública y del pueblo, advirtió que los padres de familia rechazarán el ingreso de federales a las escuelas "porque ahora se trata de un pretexto para hacer lo que Gabino no ha hecho ni podrá hacer en su gobierno", dijo.

Adelantó que en breve se reunirán en asamblea de padres de familia, para "rechazar la entrada de los policías a las escuelas determinantemente. Los policías deben estar en las calles, buscando delincuentes, garantizando la seguridad, en nada nos interesa que estén adentro de las escuelas", agregó.

"Vamos a rechazar la llegada de los policías a las escuelas", le dijo mamá lucha de frente a Rosario Robles, funcionaria a quien lanzó "lástima que sea en voz de una mujer, que siendo madre no cuide de nuestros hijos, y se preste al anuncio perverso para servirle al gobierno Federal y Estatal en esta guerra que tienen contra los maestros", dijo.

Con presencia de comités de padres de familia en las siete regiones del Estado y constituídos con el aval popular de los padres, manifestó su respaldo total a los maestros y maestras de Oaxaca a quienes invitó a no dar ni un paso atrás en esta lucha por las niños y niñas de México.

Finalmente, reprochó que Gabino Cué se preste a este juego sucio armado contra los maestros para cercar de policías las escuelas: " ha perdido la razón", finalizó.

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN EN LAS ESCUELAS!

¡POR UNA EDUCACIÓN LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA!

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 04 de agosto de 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 157 / 4315512164

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License