Ké Huelga Radio

Queso Si, armas No

Domingo 12 de julio de 2015

Vía Medios Libres

México DF, 10 de Junlio 2015; Padres de familia y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se manifestaron a las afueras de casa Francia en el sur de la Ciudad de México, para manifestar su rechazo a la cooperación militar entre Francia y el gobierno y en particular el ejercito mexicano. Denunciaron la venta de armamento al gobierno de Peña Nieto de al menos 50 helicópteros para unidades especiales con un costo de más de 50 billones de pesos. En un contexto donde los militares del 27e Batallón de infantería del ejercito, presentes en Iguala el 26 de septiembre y cuyos comandantes eran compadres del narco presidente municipal, José Luis Abarca, a pesar de ello no han sido investigados. Después del lamentable papel del ejercito en estas y otras actividades de represión política y popular, no puede haber cooperación sin ser cómplices de los crímenes impunes del Estado Mexicano.

Francia se convierte así en complice de un gobierno genocida, como se ha convertido el mexicano, con intereses no solo en la venta de armas, también en la asesoría y diseño de lo modelos de control social como es el ejemplo de la llamada Gendarmería Méxicana, diseñada por altos mandos de la policía francesa.

A días de llevarse a cabo el desfile militar del 14 de Julio en Paris, Francia. México a sido uno de los invitados principales con una comitiva de al menos 200 soldados y la presencia del chacal Peña Nieto. Omar García, normalista que había podido entrar al acto al igual que un padre de familia quienes rápidamente fueron "invitados a retirarse" por la ayudante de la embajada que le pedía a los manifestantes que hicieran la protesta lejos de la puerta de entrada de los invitados. Entre los invitados se encontraban la delegación castrense que asistirán a Francia para terminar los convenios de compra de armamento para el ejercito mexicano, ejercito que ha sido puesto en tela de duda por su participación en la desaparición de los 43 normalistas y otros casos de graves violaciones de derechos humanos y su participación en hechos de represión política.

En Francia se preparan también las protestas pues la solidaridad de los de abajo no tiene patria, ni frontera y tampoco el dolor y la rabia que causa la búsqueda por la verdad y la justicia.

Salud y Libertad

(((@)))


Texto del volante difundido el 10 de julio ante la Casa Francia durante la acción Ayotzinapa.

COOPERACIÓN Y VENTA DE ARMAMIENTO MILITAR .... ¿ASESINÁNDONOS, DESAPARECIÉNDONOS, Y PISOTEANDO NUESTROS DERECHOS HUMANOS ?

Francia, supuesto “país de los derechos humanos”, decidió hacer del ejército mexicano el “invitado de honor” de su tradicional desfile militar, que tendrá lugar en Paris el próximo 14 de julio de 2015. Eso como recompensa por la compra, por parte del gobierno mexicano, de 50 helicópteros de unidades especiales “HUS” CARACAL, por un costo global de
¡más de 40 BILLIONES DE PESOS !

Mientras las empresas militares y el gobierno francés hacen sus negocios, los 43 estudiantes de Ayotzinapa (Guerrero, México) siguen desaparecidos, desde hace más de 9 meses ahora.

Los militares del 27e batallón de infantería del ejército, presentes en las calles de Iguala (Guerrero) durante la noche del 26 de septiembre, al tanto de todos los movimientos de los estudiantes este día, y cuyos comandantes eran compadres del narco-presidente municipal José Luis Abarca, ¡jamás fueron investigados por los trágicos hechos de represión ocurridos esa noche !

En Tlatlaya, en Tanhuato, en Apatzingán, en el Charco... ¡los militares mataron a la sociedad civil, sin que hubiera ninguna investigación en su contra!

En un contexto de impunidad tan grande donde no se respeta a los derechos humanos, vender armas de guerra y firmar acuerdos de cooperación militar
ES SER COMPLICE DE LOS CRIMENES IMPUNES DEL ESTADO MEXICANO

No olvidamos por cierto que, en los sesenta y setenta, después de matar a cientos de miles de vietnamitas y de argelinos que peleaban por su independencia y en contra del colonialismo, los militares franceses enseñaron a los ejercitos la contra-insurrección, la tortura y la desaparición forzada, en una buena parte de África y en toda América latina.

Sabemos también que la famosa gendarmería mexicana, diseñada por los altos mandos policiacos franceses, no sirve para proteger a los Mexicanos, sino para proteger a los “ciclos productivos” y al saqueo de los territorios.
¿Cuánto tiempo entonces durará la hipocresía?

¿Cuántos muertos y cuántos desaparecidos más se tendrán en México, para asegurar las ganancias de las empresas y de los gobiernos europeos?
Cuánto tiempo más, los gobiernos de Francia y México seguirán poniendo sus negocios billonarios por encima de la vida humana?

¿Cuánto tiempo más ignorarán los gritos de dolor de los padres y madres de familia de Ayotzinapa?

¿Cuánto tiempo más seguirán pisoteando con soberbia nuestros derechos humanos más elementales?

MIENTRAS NO REAPAREZCAN LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA,

¡¡¡NO A LA COLABORACIÓN Y A LOS NEGOCIOS MILITARES !!!

MIENTRAS NO REAPAREZCAN LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA,

MIENTRAS NO SEAN INVESTIGADOS LOS CRIMENES DEL EJÉRCITO MEXICANO :

¡NO A LA COOPERACIÓN MILITAR ENTRE FRANCIA Y MEXICO!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS !

Viernes 10 de julio de 2015


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 86 / 4315487670

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License