Ké Huelga Radio

La Euro-Caravana 43 ya está en Londres

Lunes 18 de mayo de 2015

La Caravana43 ya está en Londres

Omar García, estudiante de la Normar Rural "Raúl Isidro Burgos" y sobreviviente del ataque del 26 de septiembre, Eleucadio Ortega, padre de Mauricio Ortega Valerio, estudiante desaparecido desde el 26 de septiembre, y Román Hernández , del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, llegaron este lunes 18 de mayo a la ciudad de Londres.

La capital del Reino Unido es la última parada con la que cerrará la EuroCaravana43, que ha recorrido Europa para informar y sensibilizar a actores internacionales sobre el problema de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como de los asesinatos de seis personas más (entre ellos tres estudiantes) y los daños a sus compañeros y familiares a raíz del ataque que vivieron el 26 de septiembre de 2014. Recientemente, mientras la Eurocaravana43 seguía su recorrido, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a través de un grupo de trabajo que ha realizado una investigación independiente de la del Estado mexicano, confirmó que el ataque fue realizado por policías municipales, con conocimiento de la policía Federal y del Ejército.

La EuroCaravana comenzó el pasado 16 de abril y ha recorrido ya 17 ciudades en 11 países, y concluirá sus activiades el 19 de mayo con cuatro acciones y eventos en Londres. Éstos incluirán una conferencia de prensa para medios de comunicación, reuniones con colectivos de solidaridad con México en el Reino Unido, y con grupos o colectivos que resisten orientados por otras luchas, con el objetivo de establecer lazos de solidaridad a través de distintos países. La jornada concluirá con un evento público en University College London, donde la caravana podrá exponer ante un público amplío las causas de su lucha, así como informar de la resistencia del estado mexicano a conducir una investigación clara, abierta y transparente en torno a la desaparición forzada de los 43 normalistas.

https://vimeo.com/128194655

Video de la llegada de la EuroCaravana43 a Londres / @Etiennista

Información: London Mexico Solidarity

Video @Etiennista

Tiempo antes de viajar a Londres los compas de la Euro-Caravana participaron en un encuentro con estudiantes en la Universidad de Leiden en Holanda.


Palabras clave

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 223 / 4315419873

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License