Ké Huelga Radio

Por la libertad de Jampsa Montaño

Lunes 23 de febrero de 2015

México D.F a 3 de febrero de 2014

A los medios de comunicación y a la sociedad en general:

Jessie Alejandro Montaño es un activista y animalista conocido por subirse a la estela de luz además de su incansable participación en protestas contra la tauromaquia y las reformas estructurales a lo largo del 2012 -2014.

Debido a su constante participación en las marchas y en actividades de resistencia civil, ha sido víctima de hostigamiento, desprestigio y ha sido golpeado por parte de granaderos en más de una ocasión, desde que empezó el periodo de gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El 24 de abril del 2013, posterior a una marcha en contra de las reformas estructurales de telecomunicaciones, fue brutalmente golpeado por granaderos del Distrito Federal por lo que sufrió una conmoción y posteriormente fue abandonado en la colonia doctores.

El 12 de junio del año en curso “Jamspa” (como es conocido en las redes sociales) trepó a la estructura de la transmisión del mundial en el zócalo, con la intención de exigir libertad para los presos políticos y así llamar la atención de los televidentes. Sin embargo, posterior a este acto fue detenido y llevado al reclusorio sur por el delito de ultrajes a la autoridad. A partir de entonces hasta el día de hoy, se encuentra cumpliendo una sentencia de siete años y siete meses.

Cabe resaltar que esta sentencia tiene su origen el 1 de septiembre del 2013, cuando Enrique Peña Nieto presentó su primer informe de gobierno. Este día Alejandro Montaño tenía la intención de participar en una marcha donde muchos grupos sociales manifestaron su rechazo a las reformas estructurales planteadas por el actual gobierno. Antes de participar en el acto, el activista fue detenido por alrededor de 200 granaderos en el monumento a la revolución; acusándolo de portación de objetos aptos para agredir, ultrajes a la autoridad y posesión de mariguana. Durante esta detención Alejandro Montaño fue golpeado y ultrajado. Como resultado de esta detención el activista presentó diferentes lesiones en párpado (superior izquierdo), labio inferior y laceración labial, mismas que quedaron asentadas en su certificado médico.

La defensa de Jessie Alejandro Montaño Sánchez interpuso una demanda de amparo directo, señalando todas las inconsistencias en las sentencias de primera y segunda instancia así como las violaciones al debido proceso y falta de valoración correcta de las pruebas aportadas durante el juicio. No obstante, el Séptimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, confirmó la sentencia de apelación, es decir: la culpabilidad de Jessie Alejandro, por lo que la Séptima Sala ordenó la readecuación de la pena.

A siete meses de que el activista Jessie Alejandro Montaño fue detenido y remitido al reclusorio sur, mediante acusaciones falsas y fabricación de delitos; decidió iniciar una huelga de hambre desde el 1 de enero del presente año hasta el día de hoy. Por lo que se le exige a la Comisión Nacional de Derechos Humanos monitorear el estado de salud de Alejandro Montaño, así mismo que se le dé seguimiento a las irregularidades en su proceso judicial. Se responsabiliza al Gobierno Federal y Gobierno del Distrito Federal de las afectaciones a la salud que Alejandro Montaño tenga, como consecuencia de dicha huelga, ya que este es un acto que él ha tomado para reclamar y exigir justicia.

El caso expuesto es un ejemplo de represión que sufren todas aquellas personas que deciden ejercer su derecho de manifestación y la libre expresión planteados en los artículos 6° y 7° de la Constitución Política los Estados Unidos Mexicanos.

Por todo lo anteriormente planteado, el día de hoy pedimos la libertad y absolución de Jesse Alejandro Montaño y de todos los pesos políticos.

¡Protestar es un derecho, reprimir es un delito!

¡Presos políticos libertad!

CODEPP


¡¡DIFUSIÓN SOLIDARIA!!

¿QUIÉN ES JAMSPA MONTAÑO?

PRESO POLÍTICO POR EL REPRESOR MANCERA

DESDE HACE 8 MESES EN EL RECLUSORIO SUR

Viernes 13 de Febrero, 2015.

El Pueblo. Medio Independiente,

“Información contra la dictadura mediática”

Compañeras y compañeros:

Difundimos este vídeo que habla acerca de JAMSPA MONTAÑO, PRESO POLÍTICO quien se encuentra secuestrado desde hace 8 meses por el gobierno del represor Mancera tan solo por manifestarse.

JAMSPA es el ejemplo más claro de la represión selectiva y el uso de los medios de comunicación comerciales para imponer campañas violentas y agresivas contra quien decide manifestarse.

Una y otra vez fue expuesto en televisión acusándolo falsamente, de manera tramposa se metían imágenes para generar una percepción que justificará su secuestro. Se llego al extremo de acusarlo, incluso, en manifestaciones en las que se demostró que ni si quiera estuvo presente.

Por el contrario, JAMSPA MONTAÑO es un activista que ha sido golpeado, reprimido y criminalizado, es una víctima de la violencia inocultable del gobierno del represor Mancera.

JAMPSA MONTAÑO fue de los primeros en denunciar la política de violencia de los granaderos y los aparatos de inteligencia del gobierno del Distrito Federal que muchos no creían y ahora es más que evidente. Varios medios independientes y medios masivos como la revista Proceso han documentado todas las irregularidades en su caso.

Desde el 1 de Enero del 2015 estalló una Huelga de Hambre en el interior del Reclusorio Sur que mantuvo de manera digna y combativa durante 43 días, dedicando esta manifestación política contundente a cada uno de los 43 estudiantes normalistas detenidos-desaparecidos por el Estado Burgués.

El día 12 de Febrero, después de tener ya daños fuertes e irreversibles en su salud levanto la Huelga de Hambre por el momento, sin embargo, gracias al trabajo político desarrollado al interior de la cárcel, un preso político continuará con esta manifestación política, a partir de este viernes 13 de Febrero.

LUNA FLORES quien estuvo presa durante 6 meses en Santa Martha Acatitla de manera injusta, defensora de Presos Políticos es quien nos va informando en este vídeo acerca de la violencia del Estado contra JAMSPA MONTAÑO tan solo por manifestarse.

Exigimos la libertad inmediata de JAMSPA MONTAÑO y de todas y todos los PRESOS, PROCESADOS Y SENTENCIADOS POLÍTICOS. Quienes mantienen secuestrados a los presos políticos son los mismos que te piden el voto.

Les pedimos la más amplia difusión para este material.

¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!

¡¡LIBERTAD PARA JAMSPA MONTAÑO!!

¡¡LIBERTAD PARA RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ "SIMITRIO"!!

¡¡LIBERTAD PARA BRYAN Y JAKELIN!!

¡¡LIBERTAD PARA OSCAR HERNÁNDEZ NERI!!

¡¡LIBERTAD PARA FERNANDO BARCENAS!!

¡¡LIBERTAD PARA RUBÉN SARABIA REYNA!!

¡¡LIBERTAD PARA SAN BARTOLO AMEYALCO!!

¡¡LIBERTAD PARA ABRAHAM CÓRTES!!

¡¡LIBERTAD PARA FERNANDO SOTELO!!

¡¡NO VOTES: ORGANÍZATE Y LUCHA!!

¡DEFIENDE, CONSTRUYE Y DIFUNDE MEDIOS INDEPENDIENTES!

El Pueblo. Medio Independiente

Información contra la dictadura mediática


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 177 / 4315594590

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License