Ké Huelga Radio

Amenazas contra el TADECO de Guerrrero

Sábado 29 de noviembre de 2014

Hoy 28 de noviembre del 2014, amaneció en el parabrisas de nuestro vehículo, una camioneta Jeep Cherokee modelo 1994, estacionada frente a nuestro domicilio en la colonia Tatagildo de la ciudad de Chilpancingo, Gro., un mensaje anónimo escrito en un sucio pedazo de cartón, escrito con tinta azul, que a la letra dice en el anverso:

“puto guerrillerito de papel leninista marxista…..mis huevos… FJ.MONROY HDEZ… DEL EZLN. POR CADA COMPAÑERO MARINO, MILITAR, POLICIA QUE CAIGA SE ACORTA TU VIDA UN AÑO. ATT. DEFENZORES DE LA PATRIA

En el reverso dice:

UNIDAD INTELIGENCIA ANTITERRORISTA Y ANTISUBERSION, CISEN, SEDENA, SEMAR Y DEP.ESTATE DE NSA. ISRAEL, ITALIA, ALEMANIA Y FRANCIA. MOSAD POLICEI, SURETEE. POL.NAC. SPAIN. CARABINIERIS.

TE TENEMOS VIGILADO… junto con la bigotona y la “comandanta Isabel”. E.A…”

A pesar del que el texto y el material en que está escrito podrían hacer parecer que se trata de una broma de mal gusto, nos preocupa porque no es la primera vez que somos objeto de amenazas de éste tipo que han ido acompañadas de acciones y difamaciones en nuestra contra y la indolencia de las autoridades, además de que ahora se da en el marco del apoyo y solidaridad incondicional que sostenemos hacia nuestros hermanos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y los padres y madres de familia de los 3 estudiantes asesinados y los 43 desaparecidos y la campaña que desde el mes de agosto estamos llevando a cabo en el acompañamiento que desde hace más de 7 años realizamos a las víctimas de la violencia social del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero.

Ya en el año 2009 enfrentamos una campaña de amenazas y hostigamiento similar y a través de mensajes telefónicos, que pudimos sortear gracias a la intervención de nuestros compañeros del Comité Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI) y la Acción Urgente emitida por Amnistía Internacional ante el Estado Mexicano, que logró el respaldo de una gran cantidad de organizaciones solidarias en nuestro país y en el mundo, a pesar de la indolencia de la Procuraduría de Justicia del Estado, que en voz de su entonces titular, nos dijo: “no se preocupen, si quisieran hacerles algo, ya se los hubieran hecho” y cuya denuncia nunca fue investigada ni se le dio seguimiento, incluso por la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

Esta campaña de hostigamiento se reactivó en el año 2012, y nuevamente en el año 2014 alertamos de amenazas veladas de represión, el día 7 de enero del año en curso, el periódico Milenio, en una tendencioso nota del periodista Pascal Beltrán del Río, seguramente pagada por el gobierno de Angel Aguirre Rivero, difamó al Coordinador de nuestra Asociación, Javier Monroy, de ser “cabeza de una célula guerrillera en Chilpancingo” y hace más 4 meses fuimos agredidos y asaltados en un extraño operativo en la Costa Grande, que en su momento nos abstuvimos de denunciar por amenazas de advertencia de dañar nuestra integridad si lo hacíamos.

Responsabilizamos al Gobierno del Estado de Guerrero, a Rogelio Ortega Martínez, al gobierno municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y al Estado Mexicano de cualquier acción que ponga en riesgo o atente en contra de nuestra integridad física o moral, de nuestro modesto patrimonio, tanto del colectivo del Tadeco como de nuestras familias, compañeros, colaboradores y amigos solidarios y reiteramos nuestro compromiso con la vida, la libertad, la justicia y los derechos humanos, que nos mantiene acompañando al Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, solidarizándonos comprometidamente con los padres y madres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y
asesinados y con los integrantes de nuestros Módulos de Desarrollo Comunitario en la entidad.

Reafirmamos que seguiremos desde nuestros espacios, modos y formas y en el Plantón de la Plaza Cívica de Chilpancingo, exigiendo la presentación con vida de nuestro compañero Jorge Gabriel Cerón Silva y de todos los detenidos desaparecidos, justicia para ellos y los asesinados extrajudicialmente en Guerrero y en país, desde abajo y a la izquierda, en nuestra calidad de Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

*ALTO A LAS AMENZAS Y HOSTIGAMIENTO EN NUESTRA CONTRA*

*PRESENTACIÓN CON VIDA DE LAS Y LOS DESAPARECIDOS DE ANTES, DE AHORA Y A LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL RAUL ISIDRO BURGOS DE AYOTZINAPA.*

*¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!*

*¡QUE DESAPAREZCA EL CAPITALISMO Y NO LAS PERSONAS!*

*Taller de Desarrollo Comunitario A.C.*

Chilpancingo, Gro. a 28 de noviembre del 2014


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 193 / 4315562261

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License