Ké Huelga Radio

Por la libertad de Luis Fernando Sotelo Zambrano

Jueves 27 de noviembre de 2014

A los compañeros que luchan abajo y a la izquierda.

Al Congreso Nacional Indígena.

A los compañeros de la sexta.

A la Red contra la Represión.

A los medios libres.

Elegir a dónde mirar es también elegir desde dónde. ¿O es lo mismo mirar desde arriba el dolor de quienes pierden a l@s que quieren y necesitan, por la muerte absurda, inexplicable, definitiva, que mirarlo desde abajo?

Hoy tenemos una enorme rabia. A lo largo y ancho de nuestro país la persecución, la desaparición, el encarcelamiento y la muerte son leyes impuestas desde arriba. El narco-gobierno despoja a los pueblos de sus territorios, agudiza la explotación laboral, reprime a los que nos organizamos; los que creemos que otro mundo es posible. A los poderosos les estorbamos l@s migrantes, l@s trabajadorxs sexuales, l@s sin techo, los diferentes, los rebeldes. Los otros somos tod@s los que no negamos a homogeneizar nuestra identidad, es decir, nos resistimos a renunciar a nuestra diferencia.

A los compañeros normalistas de Ayotzinapa los desaparecieron y asesinaron por ser pobres, campesinos, indígenas, estudiantes y por estar luchando por cambiar las condiciones de vida de su pueblo. No son 43 desaparecidos, son miles, y miles también son los asesinados por el Estado-capital en su guerra de exterminio contra el pueblo, contra los pueblos en resistencia por más de 500 años. El Narco-Estado-Capital utiliza los medios de comunicación y su aparato jurídico- carcelario para atacarnos, pero cuando eso no le es suficiente, tuerce la ley y utiliza brigadas blancas y paramilitares. Sembrando terror y muerte, tratando de eliminar a quien le estorbe.

Nosotros no olvidamos Acteal, Atenco, Aguas blancas, el 68, el 71. No olvidamos a Kuy Kendall, a Alexis Benhumea, Carlos Sinhue, a Pavel González, a las muertas de Juárez, al compa Galeano. No olvidamos a los que el Estado ha arrebatado su libertad por la fuerza: a Mario Luna, a Álvaro Sebastián Ramírez, a los compas de Xochicuautla, a los compas nahuas, a nuestros compañeros de Oaxaca, Puebla, Estado de México y tantos otros que nos duelen y nos llenan de rabia.

Aquí en el D.F. el pasado 5 de Noviembre, la policía del GDF ingresó a Ciudad Universitaria con un fuerte operativo que incluía sobrevuelos de helicóptero y policías vestidos de civil a bordo de camionetas sin placas, violando la autonomía universitaria, atacando a la comunidad con balas de goma, piedras y macanas. Todo esto después del cierre de la Av. Insurgentes, la quema de un metrobus y el posterior enfrentamiento con un grupo de manifestantes durante la tercera jornada de lucha por Ayotzinapa.

Es en este contexto en el que se realizan las detenciones de nuestros compañeros: Luis Fernando Sotelo Zambrano y Sergio Pérez Landeros (actualmente libre), quienes se encontraban en las inmediaciones del Campus. Nuestro compañero, después de ser detenido y golpeado, fue presentado en calidad de detenido en la agencia #22 del MP, en la delegación Coyoacán. Posteriormente fue consignado al reclusorio sur, todo esto en menos de 24 hrs. Los delitos que se le imputan son: Ataques a las vías de comunicación, portación de explosivos, daño doloso y ataques a la paz pública con el agravante de pandilla. Luis Fernando es estudiante de la prepa 6, integrante de la cooperativa ik o´tik, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, luchador social, hijo, hermano y compañero.

Desde este espacio exigimos su liberación inmediata e incondicional, asi como la de todos l@s pres@s politic@s del país y del mundo. Nuestra lucha, no es por el cumplimiento de un pliego petitorio, sino por la vida.

¡Pres@s politic@s libertad!

¡Desaparecidos presentación!

¡Si tocan a un@, nos tocan a tod@s!

¡La solidaridad es un arma contra el poder!

¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!

Firman:

La sexta para niños
Colectivo Zapatista Neza
Estudiantes independientes de la ENAH.
Comité de lucha de la UAM-X.
La Sexta Nius
Nodo-caracol virtual de cambalache sobre La Sexta y otros chunches abajo y a la izquierda.
Lengualerta.
Mario Gonzales.
La Zaharacha
Colectivo Ollin Meztli
Cooperativa Ik, otik
Estudiantes independientes Prepa 6 (UNAM)
F.A.R.México D.F.
F.A.R. Estados Unidos Seattle.
Estudiantes independientes FFYL (UNAM)
Estudiantes independientes Fac. Psicología (UNAM)
Estudiantes Independientes FES Acatlán (UNAM)
Estudiantes independientes Fac. Derecho (UNAM)
Estudiantes independientes Fac. Medicina (UNAM)
Estudiantes independientes Fac. Economía (UNAM)
Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, "Elisa Martínez", A. C.
Colectivo Azcapotzalco Sexta Por la Libre
Radio Tlayuda
Regeneración Radio
Colectivo Silosive
Colectivo de expresas y ex presos del 1° de diciembre 1Dmx
Radio Pozol
Cruz Negra Anarquista de México
Radio votan zapata, Chiapas, México.

Asamblea de Programas de Regeneración Radio
Los programas que la integran son:
Táctica Libre
Nosotros los de Abajo
Zión y sus Cronopios
Subversión Sonora
Puño y Garra Abolicionista
Al Litteram
La República Engendro
Al carajo con el Amor
Runa Llena
La Voz Roja
El Camino del Guerrero Anáhuac
Desde la Niebla
Dezerebra2
Estéreo Vinil
Subterráneo
El Gran Kilombo Antifascista


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 208 / 4315442915

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License