Ké Huelga Radio

Denuncian muerte de un estudiante en Bachilleres 13

Lunes 3 de noviembre de 2014

En el contexto de una enorme movilización nacional estudiantil para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se ha desatado, los días 10, 15, 17 y 21 de octubre, una preocupante serie de actos intimidatorios y de confrontación dentro y fuera del Colegio de Bachilleres 13, que han desembocado en la muerte del estudiante Manuel Martínez, al estallarle un petardo en el pecho arrojado desde una camioneta, el día 21, a unos cuantos metros afuera del plantel, en un aparente intercambio de ataques entre grupos porriles de distintas escuelas.

Las autoridades y la policía han omitido cualquier acción o responsabilidad. Todo esto nos llevó a los estudiantes a organizarnos y a realizar un mitin y posteriormente a tomar las instalaciones el 24 de octubre, en protesta por la ineptitud de las autoridades, la institución y el gobierno, lo que obligó a la directora general Sylvia Ortega a recibirnos para escuchar las demandas.

Las autoridades no sólo consienten, sino promueven la violencia, al permitir la existencia de grupos porriles dentro de las escuelas, tema que han eludido. Estos grupos desde su nacimiento han bloqueado la organización auténtica de los alumnos. Exigimos que cese el hostigamiento a nuestra comunidad, la desaparición de los grupos porriles promotores de la confrontación y la violencia y que permitan la libre organización estudiantil dentro y fuera de los planteles de Bachilleres.

¡No más estudiantes muertos! ¡Por una auténtica organización estudiantil, fuera porros de las escuelas.

Alumnos: Colegio de Bachilleres 13, CCH Sur, ENP 5; Facultades de la UNAM de Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras; Jóvenes contra la catástrofe ecológica, de la UAM-Xochimilco, UACM San Lorenzo Tezonco, ESE-Zacatenco del IPN, Cetis 54, Jóvenes de la OPT y la Universidad La Salle


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 335 / 4315628589

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License