Ké Huelga Radio

Más voces por #Ayotzinapa

Viernes 10 de octubre de 2014

Otras voces desde el mitin en Ciudad Monstruo

FECSUM

CENEO

Ayotzinapa

Talía Vázquez


Sección 18 del SNTE tomó el puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán


Normalistas en Chihuahua con #Ayotzinapa

JPEG - 101.5 KB

La movilización en la Plaza de Armas de Guadalajara, Jalisco

JPEG - 31.6 KB

La marcha en Cuernavaca, Morelos

JPEG - 108.3 KB

La movilización en Tijuana, Baja California


Mitin en Monterrey, Nuevo León

JPEG - 59.6 KB

En Querétaro capital

JPEG - 83.5 KB
JPEG - 67.9 KB

Desde Chetumal y Bakalar

JPEG - 62.6 KB
JPEG - 68.2 KB

De Tantoyuca, Veracruz

TANTOYUCA, VER. 8 DE OCTUBRE ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION RURAL,"CESER" LUIS HIDALGO MONROY, MAESTROS DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y PUEBLO EN GENERAL, REALIZARON UNA MARCHA EN SOLIDARIDAD Y APOYO A NUESTROS HERMANOS CAIDOS EN LA NORMAL DE AYOTZINAPA , GUERRERO, DESDE LA REGION HUASTECA VERACRUZANA NOS UNIMOS A LAS VOCES QUE EXIGEN ¡¡¡JUSTICIA!!!

JPEG - 111 KB
JPEG - 98.2 KB
JPEG - 113 KB

En Toluca, Estado de México

https://www.facebook.com/video.php?v=548309615315624


En Mazatlán, Sinaloa

JPEG - 93.5 KB
JPEG - 117.5 KB
JPEG - 91.8 KB

Desde Oaxaca

Porque vivos se los llevaron... ¡VIVOS LOS QUEREMOS! Ese fue el grito que sacudió a Oaxaca este día, en las calles se sentía la rabia y el dolor que lxs estudiantes, madres, padres, hermanxs, compartimos con las familias …

JPEG - 97.3 KB
JPEG - 36.4 KB
JPEG - 90.5 KB
JPEG - 77.7 KB
JPEG - 76.7 KB
JPEG - 81.7 KB
JPEG - 88 KB
JPEG - 162.5 KB

Más fotos


#Marcha en Solidaridad con #normalistas de #Ayotzinapa , en #Zacatecas

JPEG - 112.7 KB
JPEG - 144.8 KB
JPEG - 149.7 KB
JPEG - 152.5 KB
JPEG - 107.2 KB
JPEG - 110.3 KB

La crónica de Regeneración Radio

Amplia fue la movilización encabezada por deudos de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en la ciudad de México, éste miércoles 8 de octubre, en la cual se exigió la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, así como también justicia por las ejecuciones extrajudiciales del mismo día, esclarecimiento de la identidad de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas de la ciudad de Iguala, además del respeto y reparación del daño para los familiares de los estudiantes hospitalizados aún.


Cacto Producciones presenta: #Ayotzinapa somos todos


Cencos: VideoCrónica de la marcha por #Ayotzinapa en la Ciudad de México


Desde Noruega

JPEG - 115.9 KB

Acción en Copenhague, Dinamarca, frente la embajada mexicana

JPEG - 78.4 KB
JPEG - 76.6 KB
JPEG - 81.5 KB
JPEG - 65.9 KB
JPEG - 84.3 KB

Acción en Buenos Aires, Argentina

Son las 10:30 de la mañana, y al llegar a la embajada mexicana de Buenos Aires lo primero que se roba mi atención no son los mexicanos congregados a las afueras del lugar ni las patrullas de la PFA (Policía Federal Argentina) que rodean el área, sino las vallas metálicas que bloquean el acceso a la entrada del supuesto hogar de todo mexicano en tierras argentinas; clásica muestra de hospitalidad del apuesto gobierno de México. Más tarde uno de los representantes argumentará que las vallas las colocó la fuerza policíaca —claro, ¿pero a petición de quién?

Aunque los asistentes a la manifestación no superan las 50 personas, el espíritu de lucha se percibe fácilmente en el aire. Basta echar una rápida mirada a las vallas recién tapizadas con cartulinas, mantas y fotocopias para entender que aquí se ha venido con un objetivo claro: exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de Septiembre en el estado de Guerrero. Los mensajes son precisos y directos: “Peligro, Terrorismo de Estado”, reza una cinta amarilla que imita a las que utiliza la policía; “Ayer Tlatelolco, Hoy Ayotzinapa ¡Ya Basta!”, dice una cartulina de letras negras con rojo; “En México gobierna el Narco”, pronuncia solemne una manta adornada con calaveras rojas. A lo largo de la valla hay también hojas tamaño carta con las caras y nombres de los normalistas raptados, adornadadas con el grito que ha acompañado el movimiento de su búsqueda: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Lee el resto del artículo

JPEG - 426 KB

Acción en Bolivia

¡YA BASTA! Desde Bolivia con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa
Este día de movilización nacional e internacional por la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero (México), les hacemos llegar las imágenes de la movilización que se realizó en la mañana de este 8 de octubre en puertas de la embajada mexicana en La Paz.

También compartimos con ustedes la carta de apoyo que como colectivxs e individualidades bolivianxs enviamos a las madres y familiares que buscan a sus hijos. En estos hechos, cada vez existen más pruebas de la complicidad de los poderes estatales desde el municipal, hasta el estatal, pasando por el nacional, y carteles del narcotráfico.

La movilización de residentes mexicanos, y gente de Bolivia, se realizó este 8 de octubre en puertas de la embajada mexicana en la ciudad de La Paz. Se colgaron carteles y un crespón negro en la puerta, expresando el repudio a los asesinatos, desapariciones y violencia desatada en el estado de Guerrero contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, denunciando los hechos de Iguala como un crimen de estado.

Lee el resto del artículo

JPEG - 342.7 KB

Acción en Ecuador, Provincia Cuenca. Universidad de Cuenca

JPEG - 60.5 KB
JPEG - 49.2 KB
JPEG - 64.1 KB

Pronunciamiento de las organizaciones sociales. ¡Justicia para Ayotzinapa y todo México!

8 de octubre de 2014 (OSC).- El pasado viernes 26 de septiembre, mientras los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa ejercían su legítimo derecho a la protesta y a la manifestación en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero; fueron atacados por la policía local. El resultado de estas agresiones fue de seis personas asesinadas, veinte heridas y 43 estudiantes desaparecidos.

Han pasado doce días desde aquellos lamentables sucesos, y aún se desconoce el paradero de los 43 normalistas.

Mientras tanto, nos hemos enterado por medio de distintas organizaciones de derechos humanos de la región y por los testimonios de algunos de los sobrevivientes y de familiares de las víctimas, de las graves violaciones a los derechos humanos que se han cometido por parte del Estado mexicano en sus diferentes niveles de gobierno, entre ellas: las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzada y la ausencia de un protocolo efectivo de búsqueda de personas desaparecidas, así como de canales directos de consulta e información a los familiares sobre las líneas de investigación implementadas para la localización con vida de los desaparecidos.

Vale destacar que estos hechos son el episodio más reciente de una sistemática violación a los derechos humanos en el estado de Guerrero. Tan sólo en los últimos dos años se han asesinado a 4,397 personas. En diciembre de 2011 dos estudiantes de la misma Normal Rural fueron acribillados y otros veinte fueron víctimas de tortura y malos tratos por parte de la Policía Ministerial del estado. Así mismo, en mayo de 2013, Arturo Hernández, Ángel Román y Rafael Bandera, integrantes de la organización Unidad Popular, fueron secuestrados y ejecutados; hechos en los que también estuvo involucrado José Luis Abarca Velázquez, presidente municipal con licencia de Iguala. Igualmente, en este contexto se inscriben las detenciones de integrantes de la Coordinara Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP).

Sin embargo, esta situación no se limita al estado de Guerrero, pues a nivel nacional ha habido un innegable recrudecimiento de la violencia. La descomposición y la parálisis de las instituciones del Estado las ha mostrado incapaces de salvaguardar la vida e integridad de las personas, permitiendo que crezca la inseguridad, el terror y la zozobra. Lamentablemente, hasta este momento el país no cuenta a nivel federal ni estatal con una política de seguridad ciudadana integral, al mismo tiempo que se ha agudizado la criminalización y persecución de defensores de derechos humanos, periodistas y líderes sociales. La opacidad frente a violaciones a los derechos humanos, la corrupción, y la falta de acceso a la justicia han caracterizado el contexto de nuestro país, generando un ambiente de impunidad y de desgarramiento del tejido social.

Ayotzinapa nos duele, como nos duele todo México. Los crímenes que se han cometido contra los normalistas no pueden quedar impunes. Los 43 estudiantes desaparecidos deben ser encontrados vivos y a la brevedad. Memoria, verdad, justicia, reparación del daño y garantías de no repetición son derechos de las víctimas que habrán de ser garantizados. Como sociedad organizada no aceptaremos otro resultado.

Por todo lo anterior, las organizaciones e individuos de la sociedad civil que firmamos este documento exigimos al gobierno federal y estatal:

1. La presentación inmediata y con vida de cada uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada, lo que demanda la implementación de protocolos eficientes de búsqueda apegados a los más altos estándares internacionales, la acción coordinada e investigaciones rápidas y exhaustivas que involucren a todas las instancias competentes. Al respecto, hacemos una enérgica protesta contra el gobierno federal por su tardía respuesta, pues tuvieron que pasar 8 días para que interviniera.

2. El esclarecimiento e identificación de los más de veinte cuerpos hallados en las fosas clandestinas en Iguala. En este sentido, nos sumamos a la exigencia de los familiares de los desaparecidos a que sean antropólogos forenses independientes quienes determinen la identidad de los cuerpos encontrados. Es indispensable también que los representantes del equipo argentino de antropología forense, que ya están en Iguala, reciban todo el respaldo institucional para apoyar el proceso de exhumación e identificación de los restos encontrados.

3. El enjuiciamiento y el castigo a los autores materiales e intelectuales. No aceptaremos que los hechos se atribuyan al crimen organizado, cuando a todas luces sabemos que se trató de un crimen de Estado, en el que policías y funcionarios de distintos niveles de gobierno estuvieron involucrados, por omisión o por aquiescencia.

4. Demandamos que las autoridades estatales y federales traten con todo respeto a los familiares de los estudiantes desaparecidos y los mantengan informados, antes que a los medios de comunicación, de cada avance en la búsqueda permanente de sus seres queridos, así como del proceso de identificación de los cuerpos. Ellos, al igual que los integrantes de las organizaciones de apoyo en la región deberán tener garantizada su seguridad en todo momento.

5. Tenemos presente que estos hechos afectan profundamente a las Normales Rurales en su conjunto, reconocemos en ellas y en los maestros que ahí se forman, una esperanza para los pueblos que aspiran a tener acceso a la educación. Por ello manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a este modelo educativo y a los estudiantes que desde ahí se organizan.

Desde la sociedad civil reiteramos toda nuestra solidaridad con los familiares de los desaparecidos, los heridos, los fallecidos y los jóvenes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional a estar atenta de la actuación de las autoridades federales, estatales y locales en el desarrollo del proceso para que estos hechos tan graves no queden impunes. También, los convocamos a una jornada nacional de lucha con acciones dislocadas en escuelas, barrios, centros de trabajo y todos los lugares posibles, el próximo miércoles 15 de octubre. Asimismo, el miércoles 22 del mismo mes, realizaremos un día de acción global donde el acto central de la Ciudad de México será una movilización con veladoras del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Los desaparecidos nos faltan a todas y todos. Es tiempo de que como sociedad frenemos esta barbarie.


Desde Estados Unidos , Apoyo a los Normalista de Ayotzinapa.

A l@s estudiantes de Guerrero:

La campaña Libertad para Nestora en los EEUU se levanta en solidaridad con ustedes y sus familias contra la represión brutal y la violencia que han sufrido a manos de los oficiales políticos corruptos y sus cómplices. Sentimos una tristeza profunda por el masacre de casi 50 estudiantes, cuyos único «delito» fue el luchar por una sociedad justa. ¡Qué cruel pérdida de las vidas preciadas de jóvenes tan entregad@s!

Alzamos nuestras voces a unirnos al coro que exija que el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, dimita inmediatamente, y a todos que tienen las manos manchadas con sangre que se lleven ante los tribunales. Hemos trabajado por un año en los EEUU para liberar a la Comandanta Nestora Salgado. Hay solamente una razón porque sigue encarcelada: el Gobernador Aguirre se niega a excarcelarla a pesar de la orden de un juez federal. También hemos luchado para la libertad de otros policías comunitarios encarcelados bajo el reinado de Aguirre. Él y el PRD han presidido el acto peor de la violencia política en México ya desde décadas. ¡Nos unimos a ustedes a exigir un fin de este régimen de terror y ilegalidad en Guerrero!

¡LIBERTAD A NESTORA SALGADO Y A TOD@S PRES@S POLÍTIC@S!

¡PROCESEN A LOS ASESINOS DE LOS ESTUDIANTES DE GUERRERO!

¡ACABAR CON EL RÉGIMEN DE TERROR Y CORRUPCIÓN EN GUERRERO, MICHOACÁN Y PUEBLA!

En solidaridad,

Libertad para Nestora/Freedom for Nestora – Campaña de EEUU


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 337 / 4315622082

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License