Ké Huelga Radio

Inician huelga de hambre indefinida cuatro presos políticos anarquistas

Domingo 5 de octubre de 2014

"Impulsados por un sentimiento de rebeldía y un declarado rechazo y verdadero repudio a todos los mecanismos de control, entre ellos el sistema penitenciario", cuatro presos políticos (Fernando Bárcenas, Jorge Mario González García, Carlos López "El Chivo”, Fernando Bárcenas Castillo y Abraham Cortés Ávila) decidieron iniciar una huelga de hambre este primero de octubre desde la Torre Médica de Tepepan y los reclusorios Oriente y Norte.

Los detenidos expresan que esta huelga es una manera de ejercer una de las herramientas de lucha que pueden poner en práctica desde el aislamiento en el que se encuentran desde hace un año en el caso de Mario y Abraham, a 10 meses de la detención de Fernando y nueve meses de encierro para Carlos. Así mismo, en el pronunciamiento que emitieron los presos, hacen mención de los casos de Amelie y Fallon que llevan nueve meses recluidas.

Los anarquistas hacen un análisis sobre el sistema penitenciario, rechazando y desconociendo la función reintegradora: "No solo no la consideramos útil, sino que es ampliamente perjudicial. Es por ello que nos hemos decidido a seguir con nuestras luchas por destruirla, empezando con pequeñas acciones de negación y desconocimiento de su influencia en nuestras vidas".

En el caso de Jorge Mario es la segunda vez que realiza una huelga de hambre, por lo que los médicos comentan que el deterioro de su cuerpo será mucho mayor. El segundo día de huelga de hambre, la madre de Fernando Bárcenas comenta en entrevista con Regeneración Radio, que su hijo ha bajado medio kilo de peso.

La defensora de derechos humanos Carmen Zamora, que lleva el caso de Fernando y Abraham dio a conocer que el director del Reclusorio Norte los hizo redactar y firmar lo siguiente: "Hacemos notar que nuestro ayuno, no tiene que ver con problemáticas internas del Reclusorio, es un método de lucha y difusión política para hacer énfasis en los casos de injusticia que se dieron el pasado 2-oct-2013"

De igual manera Fernando Bárcenas redactó una carta desde las entrañas del Reclusorio Varonil Norte:

"01 de octubre 2014.

Hoy es el primer día de esta nuestra protesta, tan nuestra como la de nuestros compañeros, caídos, presxs y asesinados por este sistema capitalista.

Una huelga de hambre es un acto de rebeldía y desobediencia por eso seguiremos firmes en estos días difíciles de lucha y protesta.La dispersión geográfica es un hecho que ha sido y es, probablemente seguirá siendo si no lo impedimos, una táctica política utilizada. Para apagar cualquier tipo de disidencia, reduciendo todo lo que sea una protesta, a una simple informalidad personal.
No vamos a desistir"

Se hace un atento llamado a las organizaciones sociales, colectivos e individuos solidarios, pues para mantener la huelga de hambre se necesita: Suero en polvo y líquidos. Dulces: chocolates, dulces de miel o dulces sólidos, sin chile. Miel, agua y limón. El centro de acopio será la cabina de Regeneración Radio. Dirección: Av. 100 Metros Esq. Fortuna, Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero, C.P. 07760, México D.F.


Entrevista con la madre de Fernando Bárcenas

Ver en línea : Regeneración Radio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 62 / 4315415599

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License