Ké Huelga Radio

Sección XXII exige presentación con vida del compañero Zenyazen Escobar García

Sábado 27 de septiembre de 2014

Sección XXII exige presentación con vida del compañero Zenyazen Escobar García

Sección XXII responsabiliza al Gobierno del Estado de Veracruz y al Gobierno Federal de la integridad física del compañero

A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX. – En un acto desesperado por callar las voces que se atreven a luchar por la educación de nuestro país, este viernes 26 de septiembre alrededor de las 14:40 horas el compañero Zenyazen Escobar García vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano fue levantado tras una brutal golpiza que le propinaron personas fuertemente armadas, que a bordo de una camioneta blanca lo interceptaron para llevárselo con rumbo desconocido.

Los hechos sucedieron cuando se dirigía a su domicilio en el estado de Veracruz, el compañero integrante del magisterio veracruzano es miembro activo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Ante la represión sistemática que del Gobierno en turno contra los integrantes de la CNTE, exigimos la presentación con vida del compañero Zenyazen Escobar García y denunciamos a la opinión pública que este lamentable hecho es una muestra del terrorismo de estado que pretende criminalizar la protesta social y que busca callar las voces que defienden los derechos laborales y la gratuidad y laicidad de la educación pública en nuestro país a través de la desaparición forzada y la represión.

Ante este hecho, la Sección XXII del SNTE-CNTE:

Repudia la actitud represora de los Gobiernos en turno, al tiempo que exigimos alto total al terrorismo de Estado.

Ante el riesgo que corre la integridad física y psicológica de nuestro compañero Zenyazen Escobar García, este MDTEO responsabiliza al Gobierno del Estado de Veracruz y al Gobierno Federal de cualquier cosa que pueda sucederle y exige su presentación con vida de manera inmediata.

Hacemos un llamado a todo el magisterio democrático del país aglutinado en la CNTE para mantenerse en alerta máxima y en caso de ser necesario movilizarnos de manera contundente.

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia a 26 de septiembre del 2014

¡¡¡PORQUE VIVO SE LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS!!!

¡¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!!

¡¡¡NI UNA DESAPARICIÓN MÁS!!!

¡¡¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO!!!

CENCOS 22 - SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN XXII OAXACA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 156 / 4315566969

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License