Ké Huelga Radio

Huelga en las prepas del IEMS de Ciudad Monstruo

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Continúa la huelga del SUTIEMS por violaciones al contrato colectivo de trabajo; denuncian falta de voluntad de las autoridades para resolver el conflicto

· Colocación de banderas rojinegras con absoluto respeto a la legalidad y sin incidentes

· Denuncia sindicato hostigamiento a mujeres huelguistas en el plantel Iztapalapa IV

· Mayoría de trabajadoras y trabajadores por mantener la huelga ante la falta de propuestas serias de la autoridad

· Mañana a las 10:00 hrs, movilización del Palacio de Bellas Artes al Gobierno del Distrito Federal

México, D.F., 23 de septiembre de 2014

Las y los trabajadores del Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) estallaron hoy una huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo en 20 planteles de la institución, así como en las oficinas centrales. El procedimiento fue realizado en tiempo y forma, sin incidentes y con absoluto apego a la legalidad, en pleno uso de nuestro derecho de huelga.

Pese a que las y los miembros del SUTIEMS han actuado con responsabilidad y respeto a las personas e instalaciones, parte del Comité Ejecutivo del SUTIEMS tuvo que trasladarse al plantel Iztapalapa IV para contrarrestar las amenazas que se han presentado contra las compañeras huelguistas que hacen guardia en ese campus.

La directiva del SUTIEMS manifiesta su profunda indignación ante la actitud prepotente y sexista de las autoridades que, aprovechando que es el único lugar donde son sólo mujeres quienes sostienen la guardia en Iztapalapa IV, han pretendido amedrentarlas y exige el cese de todo intento intimidatorio.

Por otro lado, a las 11:00 horas inició una Asamblea General del SUTIEMS para analizar las propuestas hechas la víspera por el IEMS y del Gobierno el Distrito Federal. Hasta las 16:00 horas continuaba la discusión con la expresión mayoritaria de mantener el movimiento de huelga dado que lo ofrecido por las autoridades no satisface las demandas planteadas por la base trabajadora y su representación sindical.

Entre las exigencias más importantes del SUTIEMS están el cese de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo; de los despidos injustificados, basificación de unos 200 profesores y cumplimiento de los acuerdos firmados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desde 2011.

Además, la instalación de una mesa tripartita —Oficialía Mayor del GDF, IEM y SUTIEMS— para la resolución de asuntos impostergables como la habilitación correcta y completa de diversos planteles, para poder trabajar de acuerdo con el modelo educativo humanista del instituto y la firma de un convenio para dotar de centro de atención infantil en apoyo a las madres y padres del instituto.

Es de destacar, también, que con esta huelga el SUTIEMS expresa su rechazo categórico a la pretensión de imponer la reforma educativa neoliberal en las prepas del GDF.

En apoyo al SUTIEMS se han recibido declaraciones de la Nueva Central de Trabajadores, que agrupa a más de un centenar de organizaciones sindicales, sociales y confederaciones, de la Asamblea General de Trabajadores del DF, Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, entre muchos otros.

Como parte del plan de lucha, el SUTIEMS anuncia que mañana miércoles, a las 10:00 horas llevará a cabo una movilización del Palacio de Bellas Artes a las oficinas Gobierno del Distrito Federal.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 174 / 4315416342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License