Ké Huelga Radio

Continúa el plantón magisterial en Oaxaca

Martes 5 de agosto de 2014

Presentará Sección XXII Anteproyecto de Iniciativa de Ley de Educación para el Estado de Oaxaca

A LA BASE TRABAJADORA DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

AL PUEBLO DE OAXACA.

OAXACA, OAX.-Con el puño izquierdo en lo alto y con la combatividad que caracteriza al magisterio de Oaxaca, maestros de la región de la Mixteca y de la Sierra arribaron al plantón masivo rotativo por regiones, en el marco del décimo sexto día del plantón en el bastión de la resistencia.

Durante el arribo de los profesores, el Secretario General de la Sección 22 del SNTE-CNTE, Rubén Núñez Ginez exhortó a los maestros a dar muestra de su compromiso y combatividad, para defender nuestra educación, y que ésta, siga siendo laica, pública y gratuita desde el contexto social y comunitario de nuestro Estado.

Acompañado de integrantes de la Comisión Política, el líder magisterial adelantó que en breve y después de ser avalada por la Asamblea plenaria y Estatal, como máximos órganos de decisión y representación de las bases, la Sección 22, en coordinación con la comisión redactora presentarán el anteproyecto de Iniciativa de Ley de Educación para el Estado de Oaxaca, en un acto público ante el Gobierno del Estado y el Congreso Local.

Recordó que este miércoles, la Comisión Política de la Sección 22 sostendrá una reunión con el Gobierno del Estado y la Secretaria de Gobernación en la capital del país, mesa que se coberturará con actividades sindicales.

En este sentido, los maestros de la región de la Sierra se movilizaron desde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la capital, mientras compañeros de la región de la Mixteca realizaron jornadas de información sectoriales y delegacionales.

Bajo las consignas de ¡PTEO si, reforma NO! ¡El pueblo unido jamás será vencido! los maestros de la región de la Sierra acompañados de los normalistas recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar al campamento que se encuentra en el centro de Oaxaca de Juárez.

Por su parte, el representante regional de la Mixteca Víctor Manuel Agustín Reyes, manifestó que las regiones que coberturan el plantón masivo rotativo por regiones están el alerta máxima, ya que los próximos días serán cruciales e históricos para el Estado de Oaxaca.

Resaltó, que la Ley Estatal de Educación obedece a las necesidades educativas, sociales y comunitarias de nuestra entidad y no obedece a un capricho magisterial como equivocadamente mal informan los medios al servicio del Gobierno del Estado y del espurio Peña Nieto.

De este modo, se cumple con el mandato de la Asamblea Estatal para impulsar actividades de contundencia en el Estado y exigir cumplimiento a los acuerdos políticos signados en días pasados, así como para exigir respuestas a cada uno de los puntos de nuestro pliego petitorio.

Por lo anterior la Sección XXII del SNTE-CNTE continuará en la lucha por la defensa de la Educación Pública en favor de la sociedad mexicana.

Oaxaca de Juárez, Cd. de la Resistencia 5 de Agosto de 2014.

¡¡¡MAGISTERIO CONSCIENTE, NO SE RINDE NI SE VENDE!!!

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS.

CENCOS 22 - PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII OAXACA


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 130 / 4315628590

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License