Ké Huelga Radio

Gran rifa de libros de geografía y más

Lunes 31 de marzo de 2014

GRAN RIFA DE LIBROS DE GEOGRAFÍA Y MÁS…

¿Por qué la rifa de libros?

Compañeros y compañeras:

En el contexto social que estamos viviendo, el gobierno de Peña Nieto y, en el Distrito Federal el de su aliado, Miguel Ángel Mancera; han tratado de destruir todo intento de la organización popular, han tratado de invisibilizar y frenar las manifestaciones que le son incómodas, buscan desarticular los movimientos sociales y estudiantiles que intentan contrarrestar las políticas y reformas neoliberales, y todo esto planean lograrlo a base de aumentar la represión al pueblo organizado, la criminalizando de la protesta social y la condena al pensamiento crítico, disidente y de izquierda.

Esta política de criminalización de la protesta social, en cualquiera de sus formas, es una manera de control social y represión, de la cual ninguno de nosotros estamos exentos. Ya sea que estemos organizados o no, que participemos activamente o militemos en alguna organización, frente, consejo vecinal, como parte del estudiantado organizado o no. El mensaje para todos es el mismo: NO DIGAS NADA, NO SALGAS A LAS CALLES, NO TE MANIFIESTES, PUEDES SER REPRIMIDO.

Es en este contexto que, compañeros de nuestro colegio han vivido o viven en carne propia dicha represión. En lo que va del sexenio de EPN, tres compañeros de Geografía han sido detenidos: Diana Gabriela Coronado, detenida arbitrariamente durante la marcha del 2 de octubre de 2013, liberada a las pocas horas, Adrian Gutiérrez Miguel, detenido arbitrariamente durante la marcha del 2 de octubre de 2013, hoy día se encuentra preso en el Reclusorio Norte junto con otros 7 presos de conciencia, injustamente recluidos e inculpados y Arturo Galicia Gallardo detenido el 14 de diciembre de 2013, acusado de “ultrajes a la autoridad” por defender a un manifestante que era agredido y amedrentado por un granadero. Además del compañero Jesús Israel Moreno Pérez, quien desapareció en julio de 2011 en Chacahua, Oaxaca. Y así la lista puede seguir y seguir, no solo de detenidos y presos, también desaparecidos, ejecutados, golpeados, hostigados, amenazados, etc.
Hoy día, el compañero Arturo Galicia Gallardo, o “Gallardo”, como le llamamos quienes le conocemos, aún no está absuelto de las acusaciones que se le imputan, su proceso se ha alargado injustificadamente. Nuestro compañero consiguió la libertad bajo caución, es decir, continúa su proceso jurídico en libertad; solamente al pagar él y su familia una fianza de más de 15 mil pesos.

Correspondiendo a la solidaridad que Gallardo demostró aquel día en la marcha, nosotros hemos decidido demostrar a nuestro compañero, así como al resto de la comunidad de nuestro colegio, de nuestra facultad y a la sociedad que, por mucho que golpee el Estado, por mucho que trate de amenazarnos con represión y cárcel, NO NOS VAMOS A CALLAR, NO NOS VA A INTIMIDAR. Nosotros conocemos su estrategia de control y silenciamiento social, y nosotros, ante el embate represivo, respondemos con solidaridad y organización. Porque organizados somos fuertes, somos más.

Por esta razón, compañeras y compañeros, los invitamos a ser solidarios también, a participar en la GRAN RIFA DE LIBROS DE GEOGRAFÍA Y MÁS, para recaudar dinero y reponer sólo una parte de todo lo que el Estado le ha quitado a nuestro compañero Gallardo y a su familia injustamente. Por él y por todos los presos y presas por motivos políticos, injustamente recluidos, cuyo único “crimen” ha sido expresar su inconformidad y luchar por una mejor sociedad, más justa y equitativa para todos y todas.

La GRAN RIFA DE LIBROS DE GEOGRAFÍA Y MÁS surgió como una acción propuesta como grupo solidario ante el caso de Arturo Galicia Gallardo. Hemos recibido más de 60 libros donados por profesores de nuestra facultad y de otras facultades, por otros estudiantes y personas que, al escuchar sobre el caso, decidieron donar un libro o dinero en efectivo para comprar libros. Al respecto queremos informar a todos que lo recaudado será entregado INTEGRO a Arturo y su familia, pero sin quitar el dedo del renglón, sin dejar la luchar por los presos y sus causas que se unen en una sola y es la causa de todos: una sociedad más justa.

El sorteo se realizará el día 10 de abril a las 16 hrs. en la Facultad de Filosofía y Letras. Tendremos 15 boletos ganadores de paquetes de libros de geografía y otros temas como filosofía, teoría social, arte, literatura, etc. Les pedimos no dejen de comprar su boleto, de participar y difundir sobre la rifa pero, sobre todo, no dejemos de organizarnos, de contrarrestar el individualismo con solidaridad, la represión con organización y unión, la desesperanza con utopía.

¡SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!

¡GALLARDO SOMOS TODOS!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!

Invitan: Estudiantes del Colegio de Geografía, FFyL, UNAM

¨El capitalismo ha sido siempre, fundamentalmente, un proyecto geográfico. Quizá no sea muy pronto, y espero, tampoco sea muy tarde sugerir que, la revolución misma en contra del capitalismo, debe estar planeando algo geográfico”
Neil Smith


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 81 / 4315415608

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License