Ké Huelga Radio

Sigue el rechazo a los parquímetros en Coyoacán

Lunes 31 de marzo de 2014

Boletín de Prensa

México D.F., a 31 de marzo de 2014

* Se entregan 55 demandas de vecinos residentes de las colonias Villa Coyoacán y del Carmen Coyoacán.

* Vecinos dispuestos a dialogar con autoridades siempre y cuando exista verdadera disposición a atender la voluntad de la mayoría.

* Consultas Ciudadanas vinculatorias demandan vecinos.

El día de hoy, en punto de las 13:30 horas, un grupo de vecinos residentes de las colonias Villa Coyoacán y del Carmen, acudieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal a presentar varias demandas de nulidad en contra de la instalación de los parquímetros en esta demarcación. En total fueron 55 demandas ingresadas por Oficialía de partes y con ello, se inicia una estrategia legal de parte de varios vecinos inconformes con el pago por utilizar la vía pública, la cual está siendo privatizada por una empresa a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable a Título Oneroso otorgado por el Gobierno del Distrito Federal desde el año 2012.

Las autoridades demandadas por los vecinos son el Jefe de Gobierno, el Secretario de Obras y Servicios, el Oficial Mayor, el Director General de Patrimonio Inmobiliario y la Autoridad del Espacio Público y se demanda que a través del Tribunal Contencioso se declare la NULIDAD de los siguientes actos: Permiso Administrativo, Adendum Modificatorio al Permiso, Acuerdo que da origen al Permiso y las obras de instalación de los parquímetros. Todo ello por considerarlo ilegal y violatorio al uso y goce de un bien de dominio público y de uso común como lo es la vía pública.

Respecto de la publicación del INAH en donde autoriza la instalación de parquímetros en Coyoacán, dentro de una Zona de monumentos históricos, el día de ayer, los vecinos nos pronunciamos en contra y por ello presentamos dichas demandas. La violación persiste, pues se iniciaron unos trabajos sin contar con las autorización correspondiente, señaló Gilberto Kapellman, vecino de Villa Coyoacán.

Estamos dispuestos a dialogar con las autoridades cuando así lo requieran, siempre y cuando sea un diálogo abierto, publico y amplio, con el fin de resolver la instalación de los parquímetros, que fijemos las condiciones y la instrumentación para realizar una consulta ciudadana vinculatoria y que se respeten los resultados que son la expresión de la voluntad de los coyoacanenses, manifestó Enriqueta Chávez, residente de la colonia del Carmen.

Esperaremos el acercamiento de las autoridades con el objeto de canalizar nuestras demandas y que exista una verdadera disposición de solucionar el problema, no nada más con un mero ofrecimiento de más tarjetones para estacionarse o de colocar más alumbrado enlas calles que es la obligación de las autoridades delegacionales.

La privatización del espacio público es una clara violación a los derechos de los ciudadanos, a los derechos de todos a disfrutar libremente de los bienes de la ciudad y a gozar de los bienes de dominio público de todos nosotros, con el demagógico argumento de mejorar la movilidad urbana.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 154 / 4315568028

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License