Ké Huelga Radio

Por el Tío

Viernes 14 de marzo de 2014

A los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en el país y en el mundo

A los sometidos a un proceso carcelario desde el 1 de diciembre de 2012

A los familiares, amigos y compañeros de asesinados, desaparecidos y desplazados

A la gente sensible y solidaria del país y del mundo

A casi un año de estar desaparecido, nuestro hijo, hermano, amigo y compañero Teodulfo Torres Soriano, “el Tío”, seguimos sufriendo su ausencia y con ello la tardanza e indiferencia del ministerio público, encargado del caso, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Apoyo a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.

Nosotros consideramos que nuestro compañero es víctima de una desaparición forzada, pues vinculamos su ausencia al hecho de haber sido el principal testigo de la agresión sufrida por nuestro compañero Juan Francisco Kuy Kendall el 1 de diciembre de 2012, quien fue impactado en la cabeza por un proyectil de gas lacrimógeno, disparado por los policías federales apostados a 15 metros de donde nuestros compañeros pasaban.

Hay que recordar que tal agresión dejó al profesor de teatro sin habla y sin movilidad durante 14 meses hasta que concluyó su asesinato el 25 de enero pasado.
Además de haber sido testigo presencial, el Tío videograbó el momento en el que KuyKendall cayó herido. La cámara pudo captar la procedencia y trayectoria del proyectil que asesinó a nuestro compañero.

Las declaraciones expresadas por Teodulfo las primeras semanas de diciembre, en las diferentes entrevistas que se le hicieron, se refieren a la exigencia de justicia para Kuykendall y a la responsabilidad de quien dirigió los operativos y las agresiones a los manifestantes, su testimonio sería presentado en los días cercanos a su desaparición.
¿Quién es Teodulfo Torres Soriano?

Es un luchador social libertario, anticarcelario y amoroso con la tierra.
Aprendía un teatro callejero e inclusivo con Juan Francisco KuyKendall, junto con él, llevó varias obras a la cárcel y se comprometió en la lucha por la libertad de los presos políticos.

Está a favor de la siembra, las chinampas, los cerros y la defensa de la tierra por ello trabajaba en un proyecto de agricultura urbana y apoyó luchas que defendían la naturaleza afectada por las vías rápidas y los puentes que están al servicio del automóvil, por ello estaba cerca de Atenco y Oaxaca.

Porque el Tío es un luchador social más de práctica silenciosa que de discursos y templetes, exigimos que no se enfoque el esclarecimiento de su paradero a indagar si tiene adicciones o frecuenta lugares de riesgo.

Llamamos a que se manifiesten con nosotros el viernes 21 de Marzo a las 12 hrs en las oficinas de la PGR (Av. Paseo de la Reforma 212 ,entre río Sena y río Amazona) para exigir el esclarecimiento de su paradero, a denunciar y exigir que cese la represión que sufrimos con cárcel, desplazamientos, desapariciones y asesinatos.

Familiares, amigos y compañeros del Tío


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 87 / 4315535635

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License