Ké Huelga Radio

Sección 22 acciona contra la política de represión orquestada contra la CNTE

Lunes 6 de enero de 2014

CIUDAD DE MÉXICO, D.F 06-Ene-2014.- Poco importa el color de quien gobierne. Toletazos, empujones sobre nosotros los maestros por parte de la policía del Distrito Federal la noche de ayer en el Monumento de la Revolución, en nombre de “los intereses de los capitalinos”.

Nuestro delito: Defender como magisterio democrático lo que queda de la educación pública en México. Un fuerte operativo policiaco ordenado por el gobierno del Distrito Federal de extracción perredista, se desató de manera violenta a las siete de la noche, en contra de los miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que nos encontrábamos en un plantón de protesta, contra la “reforma educativa” , derribando con trascabos las carpas y casas de campaña para subirlos después a los volteos y contenedores de basura, seguidas de las pipas de agua para “limpiar el lugar”.

Condenas por todo el país por este artero ataque a la libre manifestación, noticias de alerta y enojo de la población, por las redes sociales empezaron a circular: “Ya dieron un ultimátum a los compañeros profesores que se encuentran en el plantón en el Distrito Federal para el desalojo del plantón. La policía está por ingresar al monumento a la revolución. Urgente el apoyo.”

El magisterio nacional democrático ha expresado su más enérgica condena a la terquedad de este gobierno fascista por este hecho, al querer imponer mediante la mentira, el engaño y la represión, reformas que van en contra del pueblo de México.

El profesor Rubén Nuñez Ginez, Secretario General de la Sección 22 del SNTE declaró que la CNTE se encuentra ya en alerta máxima y ha convocado a sus miles de agremiados, a estar pendientes al llamado que la dirección política de la CNTE haga, para hacer frente a la embestida empresarial contra el pueblo mexicano, llamando al mismo tiempo al pueblo a luchar juntos bajo la consigna: ¡Maestro y pueblo unidos, jamás serán vencidos!.

La CNTE continúa exigiendo el alto a la criminalización de la protesta social y de la intolerancia que caracteriza a la clase política, llamando a fortalecer la unidad de todo el magisterio nacional y pueblo de México para hacer recular la ferocidad fascista que el estado ha desatado contra los maestros y al pueblo de México con las aprobación de las recientes reformas, que significan en la práctica: más impuestos, privatización de la educación y entrega de nuestro petróleo al extranjero.

Nuestro campamento de protesta pacífica del DF continuará, así mismo exigimos al impuesto Enrique Peña Nieto, así como al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el alto a la represión de este gran movimiento social que lucha por la defensa de la educación pública.

Esta acción orquestada desde el gobierno perredista de Mancera es una represión en contra de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, si hay violencia ya quedó claro de parte de quién viene, ha habido cerrazón y lesiones a los derechos de todos los trabajadores desde que la CNTE inició las movilizaciones en todo el país.

La CNTE es el enemigo a vencer de los grandes poderosos y el maestro con su gis ha desnudado con sus protestas la realidad nacional. La Coordinadora Nacional que aglutina a cientos de miles de trabajadores de la Educación en todo el país mantendrá la lucha contra la mal llamada Reforma Educativa, el día de hoy 6 de enero en Oaxaca se reiniciaron las actividades escolares en instituciones educativas de las 7 regiones del Estado.

POR LA REPRESIÓN SUFRIDA EL DÍA DE AYER 5 DE ENERO:

Hacemos un llamado al pueblo en general, a los estudiantes, a las organizaciones democráticas y a todos los trabajadores que luchan contra este sistema de explotación, muerte y miseria a participar en el mitin concentración contra la criminalización de la protesta social y la actitud fascista del Gobierno del Distrito Federal, que se realizará hoy, lunes 6 de enero 2014, a partir de las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México y a realizar acciones de protesta en TODOS LOS ESTADOS.

En el estado de Oaxaca la Sección XXII del SNTE-CNTE realizó un mitin político en el zócalo de la ciudad con la presencia del Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares y con integrantes de la región de Valles Centrales para pronunciarse en contra de la Criminalización de la protesta social y la actitud fascista del Gobierno Federal y del Gobierno perredista del Distrito Federal.

En la ciudad de México el Profr. Rubén Núñez Ginez, llevó el mensaje a los compañeros que se encuentran en plantón, refrendando el compromiso de continuar en la lucha e intensificar las acciones contra la mal llamada reforma educativa.

Por su parte el Profr. Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización en el mitin que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca se pronunció por el fortalecimiento del plantón con el 20 % de la membresía sindical del MDTEO, así como agendar actividades de manera masiva con los contingentes de la CNTE en la próxima Asamblea Nacional Representativa.

POR LO ANTERIOR LA SECCIÓN XXII DEL SNTE-CNTE:

Repudiamos la política de represión del Gobierno Federal en contubernio con Gobierno del Distrito Federal perredista de Miguel Angel Mancera. !! La lucha de la CNTE Continúa!! La sección XXII reforzará el plantón nacional con el 20 % de la membresía sindical.

Repudiamos el doble discurso del Secretario de Gobierno del Distrito Federal Héctor Serrano que el día de ayer encabezó el desalojo de los compañeros que se encontraban en el campamento en el monumento a la Revolución y hoy se desdice argumentando que ya se había acordado el acceso al monumento donde la CNTE mantiene el plantón nacional representativo.

LA LUCHA CONTINÚA

¡¡LA CNTE PRESENTE EN LA LUCHA COMBATIENTE!!

¡¡ALTO A LAS ACTITUDES FASCISTAS DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL!!

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA - CENCOS XXII

SECCIÓN XXII OAXACA


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 147 / 4315511910

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License