Ké Huelga Radio

Sentencia injusta contra Alejandro Bautista Peña

Domingo 8 de diciembre de 2013

DEBEMOS HACER ALGO DE MANERA URGENTE.

El día de ayer nuestro compañero JOSÉ ALEJANDRO BAUTISTA PEÑA, detenido arbitrariamente el pasado 02 de Octubre de 2013 durante la marcha conmemorativa de la masacre de Tlatelolco, fue sentenciado culpable por los delitos de ATAQUES A LA PAZ PÚBLICA EN PANDILLA y ULTRAJES A LA AUTORIDAD a 5 años 9 meses. Es importante manifestar que no hay ni una sola evidencia que demuestre su culpabilidad; antes bien, de lo que si hay evidencia ES DE QUE NUESTRO COMPAÑERO DOCUMENTABA LA MARCHA, SIN PORTAR NINGÚN ARMA, SIN “VIOLENTAR A NINGUNA AUTORIDAD”. Sin motivo alguno el compañero es agredido, golpeado, arrastrado y “detenido” por elementos de seguridad vestidos de civiles, subido a una moto y todo esto de FORMA ILEGAL, ARBITRARIA, VIOLENTA Y SOBRE TODO INFAME.

SE LE SENTENCIÓ CULPABLE manteniendo el agravante en pandilla se mantiene (lo cual esto talmente ilógico e innecesario ya que la reforma al art. 362 pluraliza el delito) y por ello el compañero no puede aspirar a salir bajo caución (no alcanza fianza).

El compañero no puede pasar 5 AÑOS Y 9 MESES EN PRISIÓN por estas injusticias. DEBEMOS HACER ALGO!!!

TENEMOS COMO LÍMITE HASTA EL MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE PARA METER LA APELACIÓN; POR LO TANTO, EL MARTES 10 DE DICIEMBRE, A LAS 15:00 HRS CONVOCAMOS A UNA RUEDA DE PRENSA EN EL PLANTÓN DEL RECLUSORIO NORTE PARA DEJAR EN CLARO LAS ARBITRARIEDADES DE ESTE PROCESO, LA LÍNEA POLÍTICA QUE SE MANEJA Y, SOBRE TODO, LA INJUSTICIA DE LA QUE TANTO NUESTRO COMPAÑERO COMO MUCHXS PRESXS POLÍTICXS SON SUJETXS

Hacemos un llamado a todx aquel que se diga en contra de las injusticias, principalmente a aquellxs que saben lo que significa estar en la misma situación; aquellxs personas solidarixs, conscientes de ésta ćruel estrategia de represión, criminalización y desarticulación de la lucha social.

Creemos que una forma más básica de ayuda radica en apoyar DIFUNDIENDO, el compañero fue a documentar y, si bien no pertenece a un “medio libre”, acudió en el ejercicio de sus derecho y su responsabilidad ciudadana y, ante todo, humana de denunciar la injusticia y opresión a la que nos está sometiendo el estado mexicano y sus grupos de poder.

¿Quién es José Alejandro Bautista? Preso político del 2 de octubre de 2013 from Agencia SubVersiones on Vimeo.

NO LO DEJEMOS SOLO, NI A ÉL NI A LXS DEMÁS COMPAÑERXS PRESXS.

Esperamos nos puedan ayudar difundiendo, convocando medios para hacer pública la negligencia, el cinismo y la impunidad con la que se le sentencia. Además hacemos notar que para dictar sentencia no se le notifico ni a abogadxs, ni a familiares; el compañero no tuvo audiencia, sólo se le notifico la tarde del viernes dentro de su celda, por favor, no seamos incongruentes, no nos hagamos sordxs, ciegxs… hay compañerxs que nos necesitan.

LA RUEDA DE PRESA SERÁ EL MARTES, 10 DE DICIEMBRE, A LAS 15:00 HRS EN EL PLANTÓN DEL RENO.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 745 / 4315486781

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License