Ké Huelga Radio

Se acordonan instalaciones del INEGI

Miércoles 23 de octubre de 2013

MÉXICO D.F. El día de hoy, martes 22 de octubre, por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa se llevó a cabo el acordonamiento de las instalaciones del INEGI en los estados que protestan contra la criminal reforma educativa.

El contingente movilizado de la CNTE que se encuentra en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México arribó alrededor de las 10:00 de la mañana a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en esta ciudad.

Durante el bloqueo se realizó un mitin de protesta ratificando que nuestra demanda central sigue siendo la abrogación de las reformas y adiciones a los artículos 3° y 73° constitucionales del decreto de fecha 26 de febrero de 2013, así como la abrogación de las leyes secundarias: Ley General del Servicio Profesional Docente, Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y las reformas a las Ley General de Educación que laceran la educación Pública de nuestro país.

Así mismo las secciones aglutinadas en la CNTE nos pronunciamos:

1) En contra de las actitudes del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por amenazar a los compañeros que se encuentran en lucha a nivel estatal y en el centro del país.

2) EXIGIMOS al gobierno federal y estatal de Guerrero, el esclarecimiento y castigo a los culpables materiales e intelectuales del artero asesinato de la luchadora social Rocío Mesinas de la Organización Campesina Sierra Sur.

3) La CNTE se pronuncia por la defensa del patrimonio nacional, el petróleo, la soberanía nacional y en contra de todas las reformas estructurales (reforma de seguridad social, reforma laboral, contrarreforma constitucional a los artículos 3º y 73º constitucionales, la reforma energética y reforma hacendaria).

Para el próximo jueves 24 de octubre de 2013, a las 16:00 horas la Asamblea Nacional Representativa acordó realizar una Conferencia Magistral con el Dr. Hugo Aboites, con el tema: “Las repercusiones de la reforma a los artículos 3º y 73º constitucionales”, en el “Auditorio 15 de mayo” edificio de la sección novena; en el centro histórico de la ciudad de México.

México, Distrito Federal 22 de octubre de 2013

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 71 / 4315439178

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License