Ké Huelga Radio

PGR no investiga a policías que destrozaron la vida de KuyKendall con proyectil “no letal”

Miércoles 23 de octubre de 2013

x carolina

Desde que la policía federal disparó un proyectil supuestamente no letal a la cabeza de KuyKendall en las protestas anti-Peña Nieto el pasado 1 de diciembre, la situación del compañero se pone cada vez más desesperante. Un guerrero del frente cultural, un teatrero contra la tiranía, un rebelde de inspiración zapatista, un compañero solidario con muchas luchas, un amigo– se encuentra en condiciones deplorables. A pesar de su fierra lucha para vivir, el estado policiaco mexicano lo ha dejado con daño cerebral irremediable y toda una vida destrozada.

Hoy 22 de octubre, su compañera de vida Eva Palma y la abogada Bárbara Zamora sostuvieron una larga reunión con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), incluyendo la agente del Ministerio Público Claudia Reyes y la Procuradora Elba Rocha, Subdelegada de Procedimientos Especiales de la PGR. Afuera de la PGR, ocho personas les esperamos con mantas y pancartas.

Al salir de la reunión, Bárbara Zamora aclaró que la PGR es responsable de investigar las lesiones de KuyKendall y quién se las provocó. Dijo: “Hoy revisamos el expediente para ver qué diligencias se han hecho de lo que habíamos pedido y prácticamente no han hecho nada. Van apenas a mandar a un policía federal a empezar. Después de casi un año, van a investigar cuales eran los policías que estuvieron presentes el día de los hechos para tener una lista de nombres. Nosotros habíamos pedido que solicitaran los expedientes clínicos y ya los pidieron. Pero realmente va muy lenta la investigación”.

Por otro lado, Eva Palma informa que la salud de Kuy se va deteriorando cada vez más hasta el grado de que tiene expuesto el hueso de la cadera izquierda y también unas costillas. Durante los últimos meses lo han trasladado de un hospital a otro, a casa y de nuevo al hospital. Ha estado en La Colonia pero hoy Eva recibió noticias de su traslado de nuevo a la Clínica 30 por órdenes de los médicos de La Colonia. Dicen que no tienen el equipo necesario para atenderle en el estado de salud en que se encuentra ahora.

Eva agregó que hoy la atención que le han dado a Kuy en el IMSS ha sido muy deficiente. “Ahorita lo van a trasladar al Hospital General de Zona 30 nuevamente porque según los médicos de La Colonia, está alto en potasio y bajo en sales. Es lo que ellos dicen, pero también sabemos que no lo atendieron bien en la Clínica 30. Kuy tiene escaras y éstas se le hicieron grandes porque ahí no permiten un horario de visita donde los familiares puedan estar movilizándolo. Es muy estricto el horario de la visita y en el sentido de la medicina física, él queda abandonado”.

“Lo que nosotros hemos visto es que en cada hospital donde está KuyKendall, él es como la papa caliente. Nadie lo quiere atender porque está cada vez más grave. Se les hace fácil trasladarlo a otra clínica o mandarlo a mi casa donde no tengo los medios de ningún tipo para atenderlo. En su estado tan deteriorado ¿cómo lo voy a llevar? ¿Cómo lo voy a bañar? Entonces estamos haciendo la petición que el Director del IMSS o quien corresponda lo atienda en condiciones óptimas. Es su obligación.”

Pero hagan lo que hagan, digan lo que digan las autoridades, este acto de terror policial exige justicia.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 115 / 4315620839

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License