Ké Huelga Radio

Niegan libertad a Alberto Patishtán

Jueves 12 de septiembre de 2013

El primer tribunal colegiado de circuito con sede en Tuxtla Gutiérrez declaró infundado el incidente de reconocimiento de inocencia interpuesto por el indígena Alberto Pathistan, informó su abogado Leonel Rivero.

Agregó que esto significa que el profesor tzotzil, que lleva trece años en prisión, permanecerá en la cárcel.

Ahora no hay muchas mas opciones legal para aceder a la libertad del profesor. Se podria imaginar un indulto o amnestia presidencial para sacar provecho politico, o la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero eso podria todavia tardar años.

REACCION DE GABY PATISHTAN:


Ciudad Monstruo

"La justicia en México es una porquería", con esa expresión definieron Héctor Patishtán, hijo de Alberto Patishtán y Trini Ramírez del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la resolución del Tribunal Colegiado de Chiapas que negó la libertad al profesor tsotsil, preso injustamente desde hace 13 años. Desde el miércoles 11, personas solidarias con la lucha por la libertad del profesor Patishtán y del comité para su libertad de Ciudad Monstruo se reunieron a las afueras de la Judicatura Federal en Ciudad Monstruo donde llevaron a cabo una velada cultural y un ayuno de un día. La decisión de los 3 magistrados es un golpe muy duro para la lucha, no sólo por la libertad de los presos políticos, sino para sectores diversos que apuestan por la lucha civil y pacífica como el propio Patishtán. A pesar de la frustración, el dolor y las lágrimas, los asistentes a la Judicatura enviaron mensajes de fuerza a Alberto, Héctor y Gabriela Patishtán, mientras que estos últimos señalaron que la lucha no termina, que la solidaridad y la lucha deben seguir. A continuación presentamos las palabras de Héctor Patishtán después de saber la decisión del Tribunal seguido de las impresiones de Pietro Ameglio sobre la enorme impunidad que rodea al caso y la necesidad de actuar ahora para lograr la libertad de Patishtán.


titre documents joints

12 de septiembre de 2013
info document : MP3
4.2 MB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 101 / 4315416843

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License