Ké Huelga Radio

Detienen a integrantes de la Asamblea nacional estudiantil

Domingo 1ro de septiembre de 2013

A 1ro de septiembre del 2013

Relatoría de la represión el día de hoy a la Izquierda Revolucionaria Internacionalista Buenaventura Durruti durante la marcha en contra de las reformas estructurales

A las organizaciones sociales

Al magisterio organizado

Al pueblo de México

1. Un camión de granaderos siguió a 13 organizadores de la Asamblea Nacional Estudiantil (convocada por la CNTE) desde San Lázaro hacia la calle Lorenzo Boturini. Ahí descargó a 30 granaderos aproximadamente.

2. Los granaderos los persiguieron, a pie, hacia Tlalpan, y antes de ingresar al metro San Antonio Abad alcanzaron a Gonzalo Amozurrutia Nava, y tras tirarlo al piso, lo golpearon, patearon y arrestaron entre varios.

3. Los otros 12 lograron ingresar a las instalaciones del Trasporte Colectivo Metro de la anteriormente mencionada estación.

4. Ya en los andenes, subieron a los vagones de la línea azul con dirección a Taxqueña sin perder a los granaderos. Daniel Alberto Pérez Segura es tirado al piso antes de llegar al vagón, golpeado y arrastrado brutalmente de los pies por el piso por 5 granaderos para desalojarlo de las instalaciones.

5. Se cierran las puertas del metro, pero un policía al interior, acciona la palanca de seguridad, al escuchar a los granaderos gritarles dicha orden.

6. Abren a la fuerza las puertas.

7. En busca de Christian Cortés Gasca, golpean a un niño que llora al instante. Apartan a la fuerza al niño.

8. Dos policías jalan a Christian hacia afuera de los vagones. Silvia Leticia Colmenero Morales se abrazó a Christian para evitar la detención de su compañero y es pateada en la cara por otro granadero que la tira al piso y es arrastrada por el andén para sacarla del Metro San Antonio Abad.

9. Ingresan a la “perrera” los cuatro arrestados.

10. Los granaderos avientan a la perrera un número de mochilas superior a la de los detenidos, una de ellas empapada de gasolina.

11. Los mantienen ahí alrededor de una hora y les dan vueltas por la ciudad sin indicarles hacia dónde van a ir.

12. Finalmente, deciden separarlos. A Christian Cortés y a Daniel Pérez los llevan al Ministerio después de dar vueltas por la ciudad durante 3 horas al Cívico de Azcapotzalco, a Gonzalo Amozurrutia lo transladan al Ministerio Público 2 de Milpa Alta para, posteriormente, trasladarlo al Ministerio Público 1, también de Milpa Alta. Por último a Silvia Colmenero la trasladan al Ministerio Cívico de Magdalena Contreras.

13. Después de unas horas en el MP y posteriormente en el juzgado cívico, Daniel Pérez y Christian Cortés son liberados sin cargo alguno.

14. Actualmente Silvia Colmenero y Gonzalo Amozurrutia siguen detenidos. Tanto Silvia como Gonzalo son organizadores de la Asamblea Nacional Estudiantil convocada por la CNTE, sección XXII y militantes de la Izquierda Revolucionaria Internacionalista - Buenaventura Durruti. Los cuatro militantes de la IRI Buenaventura Durruti asistieron a la marcha convocada por la CNTE como parte de un acuerdo de la Asamblea Nacional Estudiantil.

Izquierda Revolucionaria Internacionalista Buenaventura Durruti

“Llevamos un nuevo mundo en nuestros corazones”


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 117 / 4315416624

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License