Ké Huelga Radio

Liberan a una parte de los guardias comunitarios de Aquila

Viernes 30 de agosto de 2013

Vía Zapateando:

Alrededor de las 23:00 horas del día 29 de agosto, fueron puestos en libertad bajo fianza 19 guardias comunitarios del municipio de Aquila, Michoacán.

El pasado, 17 del presente mes, fueron internados 40 guardias, en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente del estado de Veracruz.

Testimonio de los liberados señalan que de la ciudad de México fueron trasladados al penal de máxima seguridad en el municipio de villa Aldama, donde arribaron a las 03:00 de la madrugada, “llegando a dicho penal les comenzaron a cortar el cabello.”

También denunciaron que durante los 13 días que permanecieron presos se bañaban con agua fría, lo que ocasionó que algunos se enfermaran de la garganta; es daban la comida fría y las tortillas con lamas o peludas; y además les sacaron sangre sin informarles para qué la ocuparían.

Uno de ellos, mencionó haber salido traumado del lugar “ya que los encargados de la seguridad interna constantemente le gritaban fuerte a los oídos para obligarles a hacer cosas ordenadas”

Para obtener su libertad bajo fianza pagaron. La cantidad varió, algunos pagaron 6,000.00 y otros 8,000.00 pesos.

Desde horas antes familiares y amigos de los detenidos los estaban esperando a unos cuantos metros del penal. Cerca de la medianoche salió un autobús con los liberados, el chofer indicó que serían entregados en la terminal de AU en Perote.

Aun quedan 21 presos políticos de Aquila en el penal de Villa Aldama.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 86 / 4315647058

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License