Ké Huelga Radio

Acción global por la libertad de los presos políticos chiapanecos

Viernes 9 de agosto de 2013

Al Pueblo de México

A los Medios de Comunicación Nacional e Internacional

A los Medios Alternativos

A la Sexta Internacional del EZLN

A las Iglesias y Parroquias

A las Organizaciones Sociales Nacional e Internacional

A los Defensores de los Derechos Humanos

Herman@s todos, la Verdad edifica y engendra Justicia, en donde los ciegos hace ver, los sordos escuchar y los paralíticos caminar.

Es por eso a todos los hombres y mujeres que creen en la construcción de la Justicia y la Paz, a que desde sus espacios y fuerzas de organización, los
CONVOCO
A la acción global el día 21 de Agosto del presente para manifestarnos en contra del encarcelamiento injusto de los presos políticos, pero también los presos comunes que por ser indígenas y pobres la injusticia en México se ensaña con nosotros.

Por eso exigimos la libertad de Alejandro Díaz Santiz, Antonio Estrada Estrada, Miguel Demeza Jiménez. Así como exigir que los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito en Chiapas, actúen con Justicia en base a los Derechos Humanos en la resolución de mi caso. Al mismo tiempo invito al pueblo de México y el mundo a seguir luchando por la Justicia.

FRATERNALMENTE

Alberto Patishtan Gómez

Preso Político de la Voz del Amate

Adherente a la Sexta.

Desde el sureste del país, México, Penal No. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 4 de Agosto del 2013.


CONVOCATORIA POR LA JUSTICIA Y LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTÁN

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas: Vemos la situación de represión, militarización y criminalización contra cualquier intento de libre organización y protesta que vive hoy nuestro país, ejemplificado en la violencia desatada en Acteal hace quince años y que hoy amenaza regresar en la comunidad de Puebla en Chenalhó así como en otros pueblos en resistencia, zapatistas o de otras organizaciones. Todo como consecuencia del mal actuar de la clase política mexicana cuyo gobierno solo responde a los intereses de los grandes ricos y empresas nacionales y extranjeras. Es un hecho que para quien se organiza y protesta contra este actual estado de cosas recibe el engaño, la represión, desaparición, cárcel o la tumba como respuesta de este mal gobierno.

Otro ejemplo de injusticia y resistencia es el caso de nuestro hermano Alberto Patishtán Gómez quien lleva trece años detenido por organizar su pueblo de El Bosque en contra de la corrupción de la presidencia municipal. Por ello y por venganza las autoridades le fabrican un delito federal sentenciándolo injustamente a 60 años de prisión. A pesar del encarcelamiento, Alberto Patishtán continúa su lucha desde la cárcel y esto ha servido para que a través de la organización sean liberados muchos inocentes de las cárceles.

Por esta razón queremos invitarlos el día miércoles 21 de agosto del presente año, a una acción mundial por la Justicia y Libertad de Alberto Patishtán; realizando acciones pacíficas en cada uno de sus lugares.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, les invitamos a la peregrinación a partir de las 8:00 de la mañana concentrando los vehículos en la central de abastos, para luego trasladarnos organizadamente hacia el lugar que ocupó la fuente Mactumatzá y hoy es puente peatonal, lugar donde dará inicio la peregrinación hacia el Palacio de Justicia Federal (Boulevard Ángel Albino Corzo 2641) y donde continuarán otras actividades.

¡EN CHIAPAS NOS FALTAN CUATRO!

¡LIBERTAD PARA ALBERTO PATISHTÁN GÓMEZ!

¡LIBERTAD PARA ALEJANDRO DÍAZ SÁNTIZ!

¡LIBERTAD PARA ANTONIO ESTRADA ESTRADA!

¡LIBERTAD PARA MIGUEL DEMEZA JIMÉNEZ!

Primeros convocantes:
Movimiento del Pueblo del Bosque,
Sociedad Civil Las Abejas de Acteal,
Colectivos y Adherentes a La Sexta.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 104 / 4315625586

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License