Ké Huelga Radio

28 julio: Décimo aniversario de la resistencia del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota

Jueves 25 de julio de 2013

CECOP

10º ANIVERSARIO

28 de JULIO

Han transcurrido 10 arduos años de lucha por nuestras tierras, el agua, el territorio y nuestros derechos como campesinos y pueblos indígenas, defendiendo para nuestros hijos lo que nos dejaron nuestros abuelos: un pueblo en armonía y la riqueza del medio ambiente.

A diez años de resistencia en contra del Proyecto Hidroeléctrico Presa La Parota celebramos lo que ganamos desde el primer día de nuestra lucha el 28 de julio de 2003: la salida de la Comisión Federal de Electricidad de nuestras tierras y la suspensión del proyecto.

Las decisiones en nuestro territorio las tomamos en asambleas comunitarias. Esto nos ha permitido conservar lo que produce nuestra tierra y nuestro trabajo. No permitiremos el despojo. Seguiremos defendiendo el carácter comunitario de los Bienes Comunales Indígenas de Cacahuatepec y de los ejidos Los Huajes, Dos Arroyos, La Palma y todos los que integran la Cuenca del Río Papagayo.

Los triunfos del CECOP son los triunfos de los pueblos que no hemos permitido ser pisoteados por la bota de los que tienen el poder, el dinero y los cuerpos represivos. Nuestra resistencia nos cubre de dignidad y fortaleza para seguir luchando junto con otros movimientos amenazados por el gobierno y las empresas depredadoras que pretenden arrebatarnos lo que es nuestro: la tierra, el agua, los bienes comunitarios. Nuestra lucha es por justicia y democracia para hacer de México un gran país, pero un país de todas y todos los mexicanos, no un país que pretenden repartirse los ricos, sólo para ellos y sus patrones: el capital financiero y las empresas transnacionales.

Ataquemos los problemas desde su raíz y el sistema que los genera. Contra el despojo, la rapiña y las privatizaciones opongamos la defensa de los bienes comunitarios, la autorganización, el carácter colectivo de nuestros territorios, y la defensa de los derechos de quienes menos tienen.

A todas y todos los que han apoyado nuestra lucha les decimos:

NUESTRO TRIUNFO ES EL SUYO
GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD

EXIGIMOS LA CANCELACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO PRESA LA PAROTA

¡LA TIERRA NO SE VENDE!

CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA
CECOP

Aguacaliente, Bienes Comunales Indígenas de Cacahuatepec, Mpio. de Acapulco, Gro.


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 142 / 4315487627

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License