Ké Huelga Radio

Azkapo: Jornada contra la Represión

Lunes 24 de junio de 2013

El Colectivo de la Sexta en Azcapotzalco te invita a alzar la voz contra la represión y la criminalización de la protesta social

Domingo 30 de junio, 12 horas, kiosco de la videoteca, junto al hospital infantil (centro de Azcapotzalco)

Participarán solidariamente:

Utopía urbana (teatro)
Amelia Escalante (trova)
Aarón Villa (trova)
Martín Martínez (poesía)

¡basta ya de represión!

En lo que va de este sexenio, volvemos a padecer las viejas prácticas represivas que caracterizaron siempre a los gobiernos priístas, ahora en abierta alianza con el PRD y el PAN en el llamado “Pacto por México”.

Desde el primer día de este gobierno, cuando se desató una brutal represión contra la protesta social por la imposición de Peña Nieto:

Juan Francisco Kuykendall, director de teatro y compañero de la Sexta, fue herido en la cabeza por el disparo de una bala de goma, desde entonces resiste a la muerte con un severo daño neuronal.

Uriel Sandoval, estudiante de la UACM, perdió un ojo, también a consecuencia de una bala de goma.

El 6 de marzo la SCJN se niega a reasumir el caso de Alberto Patishtán Gómez, encarcelado bajo acusaciones falsas desde el 19 de junio de 2000,

El 15 de marzo acusado de un delito que no cometió, Marduk Chimalli Hernández, estudiante de la UNAM y la UACM, fue encarcelado. Padeció 73 días de encarcelamiento injusto.

Teodulfo Torres, testigo de la agresión a Kuykendall, fue desaparecido desde el 25 de marzo, días antes de que se presentaría a dar su testimonio ante la demanda interpuesta por familiares de Kuy.

David Venegas y Efrén Hernández, luchadores sociales en Oaxaca, están encarcelados desde el 28 de marzo, acusados de un delito que no cometieron.

Juan Vázquez Guzmán, ejidatario y adherente de la Sexta en Bachajón, Chiapas, fue asesinado el 24 de abril por sicarios al servicio del mal gobierno.

7 de junio: Álvaro Sebastián Ramírez, Abraham García Ramírez, Agustín Luna Valencia, Eleuterio Hernández García, Fortino Enríquez Hernández y Justino Hernández José, presos políticos de la región Loxicha fueron sacados de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel. Se les traslada a otros reclusorios en Morelos y Tabasco, sin ninguna explicación, se les amenaza y tortura.

10 de junio, en el 42 aniversario del “Halconazo”, en el trayecto de la marcha y al llegar al zócalo, el gobierno utiliza grupos de provocadores que se enfrentan a los granaderos, esto sirve de pretexto para realizar después detenciones arbitrarias. Con solidaridad y movilización se logra que sean liberados. Fue un operativo similar al del 1 de diciembre.

En todo el territorio nacional el gobierno ha desatado la represión a través de grupos paramilitares, policías y ejército en contra de:

Las Comunidades zapatistas en Bachajón, San Marcos Avilés, Comandante Abel, Tila, por medio de grupos paramilitares, amenazando con despojarlas de sus tierras, desplazarlas, robando sus cosechas, violando mujeres, golpeando, disparando armas de fuego, etc.

Atenco: pretenden de nuevo echar a andar el proyecto de aeropuerto alterno, ahora acompañado de grandes proyectos inmobiliarios, comerciales, turísticos y “ecológicos”. A los ex presos políticos por la represión de mayo de 2006 nuevamente se les pretende someter a interrogatorios y se les amenaza con cárcel.

Los pueblos que resisten contra los megaproyectos eólicos en el istmo de Tehuantepec son agredidos por policías y grupos de choque.

La Policía Comunitaria de la Montaña y Costa Chica de Guerrero y la Policía Ciudadana y Popular son hostigadas por el ejército federal. A la Policía Comunitaria pretenden dividirla para facilitar que entren a su territorio las empresas mineras.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son reprimidos, amenazados y encarcelados por oponerse a la falsa “reforma educativa” que busca privatizar la educación y anular los derechos laborales de los profesores.

El pueblo yaqui es amenazado por la lucha en defensa del agua que le pretenden despojar con el “Acueducto Independencia”, para favorecer a grandes empresas de Hermosillo.

El 10 de junio recordamos la masacre de 1971 y la masacre de la comunidad zapatista El Bosque de 1998

Por todo esto hoy decimos:

Alto a la represión

Basta de criminalizar las luchas sociales

Libertad a todos los presos políticos

Presentación con vida de los desaparecidos


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 132 / 4315531870

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License